Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Dimite Mike Capps, el presidente de Epic Games

Dimite Mike Capps, el presidente de Epic Games

Continúa la marcha de componentes clave del estudio.

Alejandro Sánchez González
05/12/2012 09:17

Mike Capps ha dimitido de su papel como presidente de Epic Games solo unas semanas después de que se anunciase que la corporación de Carolina del Norte había perdido a su director de diseño Cliff Bleszinski.

Epic Games

Capps, que ha representado a la compañía en numerosos eventos de desarrolladoras y conferencias de prensa, ha trabajado en Epic durante casi diez años. Permanecerá en la lista de directores del grupo, pero sus razones para hacerse a un lado del papel de ejecutivo no están claras.

Después de dedicar una década de mi vida a Epic, y con tantos buenos amigos aquí, es imposible simplemente irse. Quiero mucho a esta compañía.

El fundador y Director Ejecutivo de Epic, Tim Sweeny, y otros miembros principales me pidieron que me quedara, y me emociona hacerlo porque estoy verdaderamente emocionado por nuestros futuros juegos y el Unreal Engine 4.

Capps sugirió que podría no unirse a otras compañías de juegos y que en lugar de eso trabajaría en la educación, un movimiento que supondría un regreso a su antigua profesión de profesor.

El antiguo miembro clave de Epic Games Cliff Bleszinski también anunció su renuncia a la compañía el pasado mes de octubre. Dos meses antes, se reveló que el director de producción Rod Fergusson había dejado el estudio para trasladarse a Boston a Irrational Games, y a esto se suman otros movimientos como los de Adrian Chmielarz, Andrzej Poznanski y Michael Kosieradzki.

Epic no ha proporcionado ninguna explicación sobre esta tendencia que está habiendo últimamente dentro de su compañía, en la que dos de sus directores más longevos, Tim Sweeny y Mark Rein, aún permanecen.

Durante el pasado verano, el gigante chino de los videojuegos Tencent compró una pequeña parte de Epic, aunque los detalles de este acuerdo no están del todo claros.

A día de hoy, Epic Games se encuentra desarrollando otro título de la saga 'Gears of War', en un movimiento que hace que el estudio lleve trabajando en la serie diez años sin pausa.

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
nemesisx10
nemesisx10 05/12/12 18:32:56
10
espero ver algun dia un Gears por la plataforma de Sony.... como no!
1 0
Sin avatar
mazinguerWIIU 05/12/12 17:44:45
00
pues que mal va esta compañia
0 0
ZetaUve
ZetaUve 05/12/12 12:33:01
10
No me extraña que dimita, es una compañia con muchos intereses cruzados y el papel de presidente en una situacion asi, permanentemente atado de pies y manos, o entre la espada y la pared, debe ser muy estresante.

Epic Fail, digo Epic Games la fastidio en el momento en el que le dio trato de preferencia a Microsoft. Si te dedicas a hacer juegos y sobre todo motores graficos, no puedes cerrarte a una sola compañia, porque estas dilapidando tu mismo tu producto. Es como ser fabricante de ruedas y venderselas solo a Ford, asi pocas ruedas vas a vender en comparacion al total de mercado.

Todos hemos visto el culebron con Wii U, en la que Epic colaboro minimamente en el diseño de la arquitectura, poco tal vez, pero lo hizo, todos vimos como se deshacian con buenas palabras y elogios hacia los graficos que se conseguirian con su motor y WiiU, por ejemplo con Zelda, todos leimos como ellos mismos afirmaban que UE 4 funcionaria en la consola, tal vez no a pleno rendimiento, pero lo haria. Y total que llega el año de Wii U y se esfuman, no vuelven a decir nada de Nintendo pero si de Microsoft, presentan el UE 4 y dicen: si si en Wii U puede funcionar, lo haria casi en cualquier hardware moderno, pero que se busquen la vida para adaptarlo a su consola que nosotros personalmente solo se lo adaptamos a Microsoft.

Unos vendidos que estan tirando piedras a su propio tejado y que tarde o temprano les pasara factura. Yo no he visto a Cryteck, el principal rival se podria decir, casandose tanto tanto con una marca y eso que no son muy amigos de Nintendo, pero de MS o Sony lo justo, ellos miran por su bien como empresa y tiran para adelante, como debe ser.
1 0
Rumic
Rumic 05/12/12 09:48:00
00
esta compañía está estancada, necesitan una nueva IP a la de ya.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.