Análisis Dillon's Rolling Western

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Dillon's Rolling Western (Nintendo 3DS)

El nuevo juego de Vanpool que cosecha éxitos en eShop

07/03/2012 00:05
Dillon's Rolling Western consigue una mezcla muy interesante entre acción y estrategia, con una dificultad y duración bastante notables para un juego de eShop. Se convierte así en un must-have en lo que se refiere a títulos descargables de Nintendo 3DS.
Dillon's Rolling Western

Anunciado durante una de las conferencias de Nintendo Direct, Dillon's Rolling Wester aparecía por completa sorpresa como un nuevo juego disponible para descargar a través de la tienda virtual de Nintendo 3DS, eShop. El juego prometía bastante, y se asimila así a otros títulos de eShop que ya han recibido críticas muy positivas, como pueden ser Pullblox o Freaky Forms.

Veamos así los diferentes aspectos que nos trae este juego de mano de Vanpool y distribuido por Nintendo.

Comenzando la partida

Dillon's Rolling Wester es un buen juego una vez que lo has conocido, pero cuenta con un detalle algo conflictivo para aquellos que no se hayan informado previamente del juego: su precio. Normalmente, estamos acostumbrados a que los juegos de eShop, tanto de DSiWare o incluso de Consola Virtual nos cuesten alrededor de 6€. Dillon's Rolling Western se despunta en este sentido con un precio de 10€, siendo uno de los juegos más caros que podemos encontrar en el catálogo virtual de 3DS. Sin embargo, es un precio que como veremos a lo largo del análisis, merece el juego.

Una vez que hayamos descargado el juego y nos dispongamos a jugar, un pequeño vídeo introductorio nos abrirá la partida, animándonos a utilizar ya la pantalla táctil para eliminar a los primeros enemigos. Así accederemos a la pantalla de inicio, en la que podremos seleccionar una de las dos ranuras que nos ofrece el juego para guardar nuestra partida.

Dillon's Rolling Western

Entramos de lleno en la historia del juego. Dillon es un armadillo con un pasado desconocido, que apenas articula palabra, como viene siendo habitual en los protagonistas de juegos Nintendo. Junto a su compañero Tapón, una ardilla algo infantil pero que nos ofrecerá buenos consejos (en ocasiones llegando a rayar la pesadez), tienen la misión de recorrer los distintos pueblos del desierto, que se han visto invadidos por una serie de monstruos con forma de roca. Estos monstruos roca asaltan los pueblos en busca de Manjus, unas criaturas similares a los cerdos que suponen la principal fuente de ingresos de los distintos pueblos. Nuestro objetivo será por tanto derrotar a estos monstruos y evitar que se coman a los Manjus.

Cada uno de los pueblos será un nivel distinto, que irá aumentando en dificultad progresivamente. Esta dificultad se verá afectada en un mayor esfuerzo para derrotar monstruos, la aparición de un mayor número de estos o los diferentes aspectos del mapa.

Salvando el pueblo en tres días

Todos los niveles se basarán en una misma estructura. Tendremos tres días para deshacernos de todos los monstruos y salvar al pueblo. A su vez, cada uno de estos tres días tendra un mismo esquema de desarrollo, que tendrá ligeras variaciones que aumentarán su dificultad.

En la primera fase no tendremos ninguna clase de monstruo, por lo que deberemos explorar el terreno para prepararnos para la batalla. La primera de nuestras funciones será recoger Yerba Manju, una hierba que entregada en las puertas del pueblo hará aumentar la población de Manjus, lo que nos proporcionará más ganancias al final de cada nivel. Además, habrá una serie de minas repartidas por el desierto, que aparecerán de forma aleatoria, en la que tendremos que recolectar minerales y piedras. Estos minerales nos servirán para fortalecer las puertas del pueblo, que una vez reforzadas, podrán resistir el avance de algún enemigo que se nos haya escapado y haya logrado alcanzar el pueblo. También podremos venderlas, aunque no conseguiremos mucho dinero por ellas.