Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Diferencia de latencia de imagen entre Wii U y su mando

Diferencia de latencia de imagen entre Wii U y su mando

A lo Flash, ¿quién es más rápido?

Carlos Sánchez
29/08/2012 17:36

Hace relativamente poco, los chicos de Two Tribes que trabajan en el desarrollo de Toki Tori 2 para Wii U, juego que supuestamente estará disponible en la plataforma online de Nintendo, nos comentaban que la velocidad de latencia de imagen del mando de Wii U, el nuevo Game Pad, con respecto a la TV era imperceptible, llegando incluso a revelar que la imagen que podemos ver en el mando de Wii U iba más rápida que la de la propia televisión, como esto sin pruebas, para muchos no vale absolutamente nada, aunque se diga por activa y por pasiva que mejor que un video para demostrar la razón que tienen los chicos de Two Tribes.

New Super Mario Bros. U

El video está sacado de las demostraciones que hubo en el pasado E3 2012 de Los Ángeles, más concretamente en los juegos de New Super Mario Bros U y Rayman Origins. El análisis de latencia ha sido realizado por el medio Digital Foundry y en él podemos ver como el mismo contenido aparece en el mando de Wii U 116ms más rápido que en el televisor. Los videos han sido ralentizados para comprobar a cámara lenta el tiempo de diferencia entre una imagen y otra, lógicamente, esto a velocidad normal será imperceptible para nuestro ojo.

Noticias relacionadas
33 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Musty_666
Musty_666 30/08/12 06:39:04
00
No debería ser motivo de alabanzas, han conseguido una gran tasa de FPS via bluetooh, era lo que debian hacer, no lo que se le pedía hacer.
0 0
charlybros
charlybros 30/08/12 04:46:11
00
yo sigo pensando que dentro de las entrañas de wii u hay algo impresionante que hace esto posible. Ahora si que quiero ver como le hacen los de sony para que su combo ps3+psvita haga lo mismo con wi-fi, por que el wi-fi es muy lento comparado con ethernet por ejemplo, y iwata ya dijo que la conexion de wii u y su mando no es wi-fi. Psvita no fue diseñada para trabajar asi con ps3 con ese proposito y sus arquitecturas son diferentes, dudo que puedan hacer lo mismo como lo hace wii u. Ya veremos.
0 0
Cgsg
Cgsg 30/08/12 02:58:08
00
Sinceramente, yo creo que la mayor rapidez del mando está hecha a propósito, dado que uno tiende a tocar la pantalla del gamepad y luego observar el efecto en la televisión. Ese retraso le da a uno una mayor posibilidad de poder hacer este cambio de pantalla con comodidad
0 0
Jubileus
Jubileus 30/08/12 00:55:56
00
Lo gracioso es que ps vita tiene 512 MB de ram y la funcion de remote play con ps3 tiene mucho lag, en cambio el mando tablet de wii u no tiene ram y no tiene lag.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 30/08/12 00:38:58
10
Hum, buena cuestion the-Bat, buena cuestión.... me quedo con Jay, el primer Flash
1 0
Kreznik
Kreznik 30/08/12 00:37:30
00
Jeje, antes de leer los comentarios yo iba a decir "y no va a faltar el quejicas que no esté satisfecho con nada y diga que se pruebe la latencia con un "juego de verdad"", y sí pasó. XD
0 0
Sin avatar
the-BAT 30/08/12 00:31:55
20
de que FLASH hablamos de BARRY o WALLY umm aunque IMPULSE tambien podria ser, digo es un dato crucial XD
2 0
jesusjimsa
jesusjimsa 30/08/12 00:28:00
00
Pero si ni siquiera se nota a simple vista que importancia tiene
0 0
ZetaUve
ZetaUve 29/08/12 22:24:14
10
@jackserg

El mando no procesa nada, eso lo hace todo la consola, tanto cpu como gpu y una vez hecho ese trabajo, transfiere la imagen al mando y a la tv... lo mismo que cuando tu navegas en Youtube con el movil. No tiene sentido decir si el movil va a ir mas lento por ver un video musical en youtube o ver un video deportivo o ver una secuencia animada, la transferencia de imagen se manda igual independientemente de la que sea, no cuenta nada que tenga o no tenga poligonos, no deja de ser una imagen ya procesada.

Otro ejemplo, es como decir si la imagen de un juego 2d vaya a llegar antes a la tv que la de otro en 3d, llegan a la vez.
1 0
Wolfdark
Wolfdark 29/08/12 21:39:15
00
OMG o.o que sistema inalambrico tiene ese control ? O.O es increible que valla mas rapido que por cable.
0 0
shaoran_hyku
shaoran_hyku 29/08/12 21:05:12
00
@evergrud Pues ahora que lo dices, puede estar echo aposta, justamente para eso xDDD No se, a mi me pareceria lógico
0 0
evergrud
evergrud 29/08/12 20:44:39
20
Anda...pues esto está bastante bien..porque cuando estes mirando al mando y al ir mas rapido que la Tv cuando subas la mirada no te habras perdido gran cosa..no sé si me explico.
2 0
pachamelon
pachamelon 29/08/12 20:14:30
00
Mejor así que al revés. Total, que llegue primero al mando no se va a notar a no ser que te pongas picajoso y te quejes por quejar poniendo la imagen a cámara lenta como en el video xD

Bien hecho eso. Ahora sólo faltan... ¡juegos!
0 0
shaoran_hyku
shaoran_hyku 29/08/12 20:09:47
00
No esta mal, eso demuestra la potencia del mando de WiiU.
Ahora, esperemos ver la potencia de la consola, y ya podemos considerarla la mejor consola de la historia (Si cuela, cuela)
0 0
jorgegoku
jorgegoku 29/08/12 20:06:19
10
a mi lo que me impresiona es que llegue antes una imagen por vía inalambrica que por cable.... es que eso me maravilla es una prueba de que cuando Nintendo quiere sobresale .
yo creo que hoy día ni hay ningún útil en el mercado capaz de hacer eso
1 0
PortgasDAce_
PortgasDAce_ 29/08/12 20:00:18
10
Es curioso que llegue primero al mando sabiendo que el hardware esta hecho para reproducir imagenes en las TV, pero al menos no tendremos de que quejarnos sobre esto ahora solo falta saber su potencia porque yo no tengo la minima intencion de repetir la historia.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 29/08/12 19:24:18
10
mmm ok
@reikus pero en lo de conectados te equivocas tan solo es el cable para que nadie ...lo mangonee pero no estaban conectados a la consola eso ya se dijo en su momento .
1 0
renanjo
renanjo 29/08/12 19:22:33
00
jorgegoku, creo que se ha dicho que al conectar 2 mandos a la vez la tasa de frames bajaría. Por lo tanto, supongo que sacrificando eso la imagen llegaría a los 2 mandos a la vez que en la tele.

charlyolivera, creo que se había dicho que el mando aún no funcionaba muy bien inalámbricamente, pero si es cierto lo que dices me alegro. Aún así no estoy seguro, porque en los eventos (las imágenes son del E3) los mandos tienen que estar conectados a la consola xD
0 0
jorgegoku
jorgegoku 29/08/12 19:15:45
00
por esta regla de tres, que va mas rápido en el mando,
¿ querría decir que si se conectan dos mandos de wiiu aunque perdiera velocidad, al ser mas rápido que la tele... lo soportaría bien no ?
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 29/08/12 19:01:24
00
Creo que el mando funciona de manera independiente en el video, no hay cable de por medio, el unico que se ve es el cable de sujecion para que la gente no se lleve el mando, hay mucho manguis por ahi xD. La conexion del cable para la carga está en el borde inferior y ahi no se ve nada conectado.
0 0
renanjo
renanjo 29/08/12 18:49:28
00
Pues bueno, es normal que vaya a la par que en la tele o un poquito más rápido, porque el mando está conectado con cable a la consola.

Esperemos que de forma inalámbrica trabaje con la misma eficacia.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.