Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Diez juegos que han pasado desapercibidos en 2019 (y que son perfectos para jugar esta Navidad)

Diez juegos que han pasado desapercibidos en 2019 (y que son perfectos para jugar esta Navidad)

Este 2019 ha estado cargado de enormes lanzamientos, algunos de ellos memorables, pero también obras más humildes y de una calidad sobresaliente

Fran Pineda
26/12/2019 17:45
Judgment

Judgment

Aunque no se haya hablado mucho de ellos en 2019, estos juegos se merecen una segunda oportunidad

Se acerca el final de la generación: PlayStation 5 y Xbox Series X ya se divisan en el horizonte y los grandes videojuegos de 2020, como Cyberpunk 2077 o Final Fantasy VII Remake ya casi están encima de nosotros. Para ser el 'último año' de las actuales plataformas de Sony y Microsoft, ambas plataformas han contado con una enorme cantidad de lanzamientos. Y es que 2019 pasará a la posteridad por ser uno de esos años en los que se han sumado videojuegos de una calidad sobresaliente tanto para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y por supuesto PC. Hemos tenido Resident Evil 2 Remake, Devil May Cry 5, Death Stranding, Pokémon Espada y Escudo y un sinfín más de videojuegos. 

Con un año plagado de grandes nombres es normal que otros títulos hayan caído a una segunda línea de popularidad. Eso sí, no por ello con una calidad inferior. Se trata de juegos algo más humildes en su planteamiento, aunque no en todos los casos, pero que sí cuentan en todos y cada uno de ellos con elementos que los hacen compra obligada antes o después. Si ya has terminado los lanzamientos top de 2019 y de los que todo el mundo ha hablado, toca ponerse ahora manos a la obra con esos que han pasado más desapercibidos.

Imagen asociada al video 40546
 

The Outer Worlds

Obsidian lo ha vuelto a hacer. Los autores de Fallout New Vegas nos ofrecen con The Outer Worlds un RPG de ciencia ficción y en el que el ADN de su saga posapocalíptica está presente. Diálogos cargados de humor ácido, personalización, grandes personajes principales y secundarios, así como una historia y su universo que nos atrapan desde el inicio. Por si fuera poco, gracias a Microsoft podemos disfrutarlo en Xbox Game Pass, tanto en su versión de PC como Xbox One. 

Imagen asociada al video 40253

Ace Combat 7

No te dejes engañar por un género de nicho como pueda ser el de la aviación. Ace Combat 7 es uno de los grandes videojuegos de 2019, una auténtica oda a la diversión y la acción. Cuenta con una trabajada historia, aderezada con una banda sonora prodigiosa que da aún más énfasis a sus vertiginosos combates. Y es que Ace Combat 7 nos pondrá a los mandos de algunos de los cazas más potentes del mundo en una misión a vida o muerte. Por si te lo estás preguntando, Ace Combat 7 cuenta con uno de los apartados visuales más imponentes de la generación. 

Imagen asociada al video 40501

A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence es un título cuanto menos peculiar en lo jugable, pero increíblemente absorbente en lo narrativo. Una historia adulta y cruda, narrada en la época más oscura de la humanidad, cuando la Peste Negra azotó a millones de personas. A medio camino entre un título de puzzles y sigilo, nos embarcaremos en un viaje difícil de olvidar y cuyo historia nos dejará sin habla capítulo a capítulo.

Imagen asociada al video 40808

The Surge 2

Los fans de los souls-like viven una época muy dulce. Cierto es que todavía tendremos que seguir esperando unos cuantos meses hasta la llegada de Elder Ring a cargo de From Software, pero hasta entonces tenemos interesantes alternativas. Una de ellas es The Surge 2, la secuela mucho más completa que el título original y que corrige todos los fallos del primero, ampliando además la experiencia. ¿El resultado? Un título que sigue siendo desafiante, pero que a la par mantiene pegado al usuario a la pantalla. 

Imagen asociada al video 39451

Code Vein

No es ninguna broma cuando decíamos que los seguidores de la fórmula de From Software viven su gran momento. Si bien The Surge 2 puede ser una alternativa a tener en cuenta, Code Vein no se queda atrás. Un título al estilo Dark Souls pero en el que una personalización mucho más profunda en las armas y un estilo artístico anime único. Sin duda una de las grandes recomendaciones para los fans de este género. 

Imagen asociada al video 40968

Greedfall

Greedfall podríamos definirlo como el auténtico heredero de la fórmula Mass Effect. Un juego ambientado en el siglo XVII pero que guarda cuantiosas similitudes con otras marcas propias de Bioware como Dragon Age. Greedfall nos mantendrá pegados a la pantalla gracias a sus personajes, sus diferentes tramas argumentales, pero también por supuesto un mundo por explorar cargado de sorpresas y peligros en el que el componente RPG está más presente que nunca. 

Katana Zero

Un plataformas y juego de acción en pixel art terriblemente adictivo. Así es Katana Zero, una de las obras independientes más carismáticas de 2019 y que a pesar de su desafiante dificultad nos tendrá pegados al mando desde el minuto uno. 

Imagen asociada al video 40969

Judgement

Los creadores de la serie Yakuza sorprendieron con un spin-off del que no se esperaba mucho pero que se ha terminado convirtiendo en una referencia dentro de la propia serie japonesa. Judgement coge lo mejor de Yakuza y lo convierte en un juego de detectives, pero en el que se conserva toda la esencia de la franquicia en términos de libertad.

Imagen asociada al video 40419

Cadence of Hyrule

Imagina por un momento que unes en un mismo videojuego a The Legend of Zelda y un título de carácter musical. Así es Cadence of Hyrule, un videojuego único en el que deberemos de avanzar por el mapa y derrotar a enemigos al ritmo de melodías clásicas de la serie. Disponible para Nintendo Switch, se trata de una de esas obras independientes en la que las horas pasan como minutos. 

Imagen asociada al video 39326

Metro Exodus

Metro Exodus es la nueva entrega de la franquicia estrella de 4A Games, un estudio humilde que se ha terminado de consagrar con la nueva aventura de Artyom. Con Metro Exodus nos encontramos en un viaje cargado de accción en el que se mantienen los niveles claustrofóbicos, pero también se introducen elementos de mundo abierto que no desentonan para nada con la experiencia. Todo ello aderezado además con un apartado visual de auténtico escándalo. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
plo1000
plo1000 26/12/19 18:25:27
10
De todos ellos, les sigo la pista a Ace Combat 7, A Plague Tale, Katana Zero y Judgement, aunque este último lo tengo muy para futuro porque antes quiero darle un tiento a la saga Yakuza normal. De hecho, acabo de empezar el Yakuza Kiwami y por ahora pinta bien la cosa smiley
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.