Diez cosas que queremos ver en 'Call of Duty: Ghosts'

Reportaje

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03/05/2013 01:50

3-Una banda sonora compuesta por Hans Zimmer

Podemos asegurar casi sin ningún miedo a equivocarnos que la banda sonora de 'Modern Warfare 2' ha sido una de las mejores de la franquicia. La participación de Hans Zimmer en el proyecto dotó de personalidad al apartado sonoro, algo que hacía de cada escena y momento de acción algo trepidante.

Call of Duty: Black Ops II

Jake Wall no realizó un mal trabajo en 'Call of Duty: Black Ops II ', pero se aleja del carisma que aporta Zimmer al conjunto; solo hay que echar un vistazo a su excepcional currículum para comprobar de que madera está hecho: 'El último Samurai', 'Black Hawk Down', la trilogía de 'El caballero Oscuro' dirigida por Christopher Nolan, 'La Roca', 'Mejor Imposible' o 'El Rey León' son solo algunos ejemplos entre otros tantos que tiene en su haber el compositor, todo films de renombre y en los que su labor ha sido más que premiada y elogiada por la crítica.

Es por ende que contar de nuevo con la participación de Zimmer en la nueva entrega de 'Call of Duty' puede sentarle de auténtico lujo a la marca. Desde luego pocos son los que se atreven a dudar de su calidad.

4-Escenarios con más libertad

Pasillos , pasillos y más pasillos. Así podríamos definir a los escenarios de cada una de las entregas de los diferentes 'Call of Duty' que hemos visto a lo largo de la generación, algo que trataron de solucionar con 'Black Ops 2', pero que tampoco terminó de cuajar.

Poder movernos a nuestras anchas, más allá de una calle atestada de terroristas, introducirnos en casas, rodear a los adversarios por diferentes lados del nivel; todo este tipo de cosas harían de la jugabilidad de 'Ghosts' un conjunto mucho más entretenido y por supuesto, dinámico; además de no tener porque influir negativamente en la jugabilidad, nadie dice que la acción no pueda seguir siendo tan directa.

'Crysis 2' o su tercera parte, son títulos que también abordaban el tema de la libertad de acción pero finalmente se han quedado a medio camino.  Ejemplos hay a montones en el género y que bien pueden ayudar a Infinity Ward para hacerse una idea de lo que se puede esperar en este apartado.

5-Duración aceptable para el singleplayer

Si os paráis durante unos minutos a indagar un poco por YouTube descubriréis que la duración del modo campaña en 'Call of Duty' brilla por su ausencia. Los llamados SpeedRun rondan la media de las dos o tres horas a lo sumo incluso en dificultad difícil, lo cual dice mucho de lo que puede abarcar el modo para un jugador.

Call of Duty: Ghosts

Como bien dijimos antes, el online puede durarnos meses; pero una campaña en torno a las 10 horas estaría perfecto, añadiendo  una  opción de rejugabilidad o ser testigos de sus personajes e historia una vez más, en caso claro está de que Infinity Ward sea consciente de la mejoría que piden a gritos estos apartados.

6-Los novatos también tienen cabida en el online

Hemos perdido la cuenta de la cantidad de jugadores que pueden diariamente conectarse a Playstation 3, Xbox 360 y en menor medida a PC para jugar al modo multijugador de ya sea 'Black Ops 2', 'Modern Warfare 3' o inclusive el primer capítulo de dicha serie que nos llevó a la guerra moderna.

Sin duda es su gran atractivo, todo un auténtico vende consolas por sí solo gracias a la capacidad de adicción que genera en el usuario. Podrá tener muchos detractores pero nadie puede negar que con una jugabilidad tan simple como "disparar a todo lo que se mueva" y que lleva con nosotros desde los tiempos de John Carmack, Activision ha conseguido batir todos los records en la presente generación.

Por otra parte están los jugadores menos duchos a aventurarse en un título de este calibre. Dejando a un lado el que puedan o no sentirse atraídos por los shooters, un gran reducto de usuarios no termina de engancharse al online debido al excesivo dominio que los millones de conectados tienen sobre el juego; dificultando por lo tanto la experiencia online a los más novatos.

Call of Duty: Black Ops II

Una de las ventajas de que se trate de una nueva serie en la marca, es que el estudio podría facilitar un poco más la tarea de acceder al juego para aquellos usuarios que aún a día de hoy no se han decido a dar el salto a la saga, principalmente por este motivo. Y es que seamos sinceros, no todos tenemos la paciencia para ser eliminados durante infinidad de partidas contra jugadores que llevan años en el género y decir aquello de "tranquilo, jugando con gente así es como se aprende". Una mezcla equilibrada de encarar partidas para recién llegados y otros más expertos haría mucho más llevadero el multijugador; más aún cuando sabemos que es el pilar sobre el que se cimienta la marca en los últimos años.

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