Se trata de uno de los videojuegos más vendidos de la época de Nintendo 64 y que dejó un recuerdo demasiado bueno para el paso del tiempo. Hablamos de 'Diddy Kong Racing', el videojuego de carreras en el que Rareware intentó probar a crear una fórmula similar a la de Mario Kart, pero con sus propios personajes.
Al tratarse de un videojuego de Rareware, al igual que ocurrió con muchos otros videojuegos de aquella época, las futuras entregas serían anecdóticas. Por un lado tenemos secuelas que no llegaron a lanzarse, como 'Donkey Kong Racing' y por el otro, juegos que no convencieron del todo, como el remake 'Diddy Kong Racing DS' o 'Banjo Pilot'.
Pero hubo otro videojuego de la saga que se canceló, 'Diddy Kong Racing Adventure', videojuego planeado para Nintendo GameCube. Los desarrolladores de Climax, creadores de la franquicia Silent Hill, iban a ser los encargados de llevar a cabo este proyecto, el cual finalmente no se llevó el visto bueno de Nintendo, probablemente a causa de la mala relación con Rareware en esos momentos.
Este juego incluiría hasta 14 nuevos personajes con ataques únicos cada uno, además de incluír muchos modos de juego multijugador novedosos. De este juego tan sólo se ha guardado un vídeo de su temprano desarrollo, el cual os dejamos a continuación.
Fuente: NET


