Análisis Diddy Kong Racing DS

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Diddy Kong Racing DS (Nintendo DS)

Sin duda uno de los más recomendados para DS, una consola con gran falta de buenos títulos en el género de la velocidad

Plataforma analizada: Nintendo DS
Hugo Fraga
05/05/2007 10:43
Diddy Kong Racing DS es el último juego de RARE para una consola de Nintendo y cuando lo juegas una pregunta ronda tu cabeza todo el tiempo, esa pregunta es: ¿Es que Rare solo sabe hacer Buenos juegos para las consolas de Nintendo?

Si, esta es la pregunta que me rondó la cabeza mientras me pasaba el 100% de este adictivo y genial juego para DS. Seguramente muchos no la entenderéis, pero seguro que tras mi análisis por apartados estaréis de acuerdo conmigo.

Comienzo con él:

Gráficos

Sin duda es uno de los apartados más destacables de este espectacular juego. En el encontramos unos escenarios, personajes y coches realizados completamente en 3D. Las texturas son muy buenas y todo es muy fluido.

Tanto los mapeados, como los coches y personajes muestran unos gráficos en 3D que son una demostración de la capacidad técnica de DS. Además para entrar en las carreras no las seleccionaremos en un menú, como en Mario Kart, sino que tendremos toda una isla para recorrer. Esta isla es bastante grande (ni se os ocurra compararle con ciudades como las de El Padrino), y esta realizada en un perfecto 3D, y llena de detalles por todos lados.

En ella hay diferentes zonas, cada una con sus características (hielo, mar...), y todas estas zonas muestran una estupenda ambientación, y un diseño divertido y muy resultón.

Diddy Kong Racing DS

Dentro de las carreras visitaremos múltiples lugares de la isla, cada uno con sus propias características. Toda la isla, así como las carreras, podrán jugarse el coche, lancha o avión, aumentando así la profundidad del juego y demostrando una gran calidad técnica, ya que según las juguemos con uno otro vehículo podremos ir por unos lugares o otros.

En resumen que en este apartado el juego de Diddy aprueba con nota. Por decir algo negativo, pues que quizás la isla podría haber sido más grande, y que en algunas ocasiones el juego da la sensación de estar un poquito pixelado (comparado con Mario Kart), pero esta sensación se os quietará tras dos carreras.

Sonido

Melodías resultonas y muy acordes con el universo de la familia Kong. Será difícil que se te hagan repetitivas, son muy divertidas y dinámicas, acompañando la acción de una manera estupenda.

Los efectos de sonido también son buenos. Los sonidos de los vehículos, los de los personajes y los de otros detalles del juego (ranas, choques, reventones...) están muy logrados y acompañan el juego estupendamente, haciendo que te sumerjas más en la atmosfera divertida y frenética que nos propone.

¿Algún defecto para este apartado?, pues por poner alguno, que nos podían haber ahorrado leer poniendo voces en el juego, pero son monos, y de por si no hablan, de modo que tampoco es una gran defecto. El resto bastante bien. Todo se puede mejorar, como la calidad de las melodías o de los sonidos, pero el juego también logra una notaza en este apartado, ya que todo el sonido acompaña perfectamente el juego y nos mete de lleno en la familia Kong.

Diddy Kong Racing DS

Jugabilidad

Un apartado fortísimo. No solo aprovecha bien los botones de DS, sinó que hace uso de todas y cada de sus posibilidades. Usaremos la pantalla táctil, el micrófono y las posibilidades Wi-Fi, además de todos y cada uno de los botones.

En principio para conducir los vehículos solo necesitaremos la cruceta y dos botones (acelerar y frenar), pero habrá acciones secundarias que nos harán usar el resto de opciones de DS.

El Wi-Fi como imagináis se usa para jugar con otras personas a través la CWF de Nintendo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9.4

Lo mejor

Buen apartado técnico

Duración larga

Gran modo multijugador

Atractivo modo historia

Lo peor

No existen voces en el juego y nos obliga a tener que leer

¿Cómo analizamos?
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 07/05/07 15:29:02
00
Yo podria preguntarte entonces si eres capaz de actuar solo con el corazon y no con la cabeza. En caso afirmativo tienes un grave problema.
0 0
Sin avatar
Viilla 06/05/07 23:39:03
00
Con respecto a la respuesta 13. Carlos, ¿De verdad crees que un Shadow of the Colossus o un Ocarina of Time se pueden analizar más con la cabeza que con el corazón? yo creo que, afortunadamente, no.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/05/07 13:03:19
00
Bueno quiero rebatir la opinión de WiiZard, ya que me parece la menos constructiva de todas.

Dices que no te han parecido buenos gráficos? Yo no se si sabes distinguir entre DS y PSP. DS es la que tiene dos pantallas pequeñitas y PSP es la que tiene una pantalla más grande. Además DS tiene un pantalla tactil...
Yo creo que los gráficos de este juego no solo son buenos, sinó que en el genero de la consucción son los segundos mejores gráficos que he visto en esta consola, despues de Mario Kart y hasta que llegue el Race Driver. Tu dices que los gráficos no son para tanto, pero a día de hoy se encunetra en el grupo de los mejores en este apartado, compitiendo con Mario Kart, Mario 64, Metroid...
Te digo si distingues bien PSP de DS porque la DS no va a dar mucho más de loq ue ya ha dado con Metroid o con Mario, de modo que este juego sin duda pasa del 9 en este apartado.
Luego dices que no le darias más de un 8.5. Nos olvidamos también de que estamos en DS. No cuenta el haberlo jugado en N64, ya que lo que más esta valorando el redactor es la jugabilidad y la diversión, algo que en DS se multiplica gracias a la pantalla tavtil, al micro... Como podemos ver en el video precisamente es en este partado (jugabilidad y diversión) es en donde este juego tiene sus máximas notas, algo que me parece muy acertado, pues lo he jugado y aprobecha de p... madre as posivilidades de DS.
En fín, yo creo que antes de criticar deberiamos pararnos a pensar en el porque de las notas, ya que puede que la historia no os guste, pero con esa diversión y jugabilidad, y con unos graficos tan decentes, ¿como no le va a dar más de 9?
Aún así todas las criticas me parecen más o menos contructivas. Las que más las de Tasio y Villa, las que menos las de WiiZard, que me parecen un poco subiditas de tono...
0 0
Tasio
Tasio 06/05/07 12:08:26
00
Se me ha olvidado: si a alguno de nosotros (que más o menos nos conocemos todos, los redactores y los más asiduos, y nos leemos en el foro y sabemos de los gustos de los demás) plantamos un 8/9 a un juego.... evidentemente, el juego no es malo; quizás no sea una obra maestra pero, co#@&, malo no es!!
0 0
Tasio
Tasio 06/05/07 12:04:21
00
Desde mi punto de vista, quizás sí inflemos un poco, pero entiendo el por qué de este modo:

Me puedo pasar horas viendo otras webs y en casi todas leeré burradas. Meristation es el referente más claro; todo lo relacionado con nintendo es una mierda para ellos. Se diría que Sony los tiene en nómina!!En su foro solo hay niñatos enrrabietados por haberse gastado una fortuna en una máquina que se apila en los grandes almacenes!! mientras que en el caso de Wii es todo un acontecimento cuando un comercio pone el cartel "tenemos stock de Wii".

Un ejemplo que podéis ver vosotros mismos es el caso del análisis Meristation de Splinter Cell: todo el texto del artículo invita a pensar que el juego es bueno, que excepto tres detallitos, está bien... se espera un 7 y le cascan un 6. ha habido revuelo, solo tenéis que mirar los comentarios.

Yo personalmente veo bien que se inflen un "pelín" las notas pues la gente suele mirar varios análisis antes de decidir comprar un juego y así hacemos justicia. Pero no quiero que me malinterpretéis; puedo prometer y prometo que no he inflado en absoluto mis análisis y el padrino se merece su nota. Quizás este si está un poco inflado, quizás el 8 y pico hubiera sido más justo, no lo sé, no he jugado. Pero para eso estámos nosotros, para poner nuestras opiniones y recortarnos (pues yo también cometo errores) un poco las alas XD

Por cierto; mi análisis del splinter cell no creo que pase del 6
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 06/05/07 10:56:38
00
Bueno tal vez sea cierto que igual pongo las notas algo con el corazón. Yo cuando analizo el juego me baso en una cosa, para mi muy importante, para puntuarlo. Esa cosa es que no os decepcione si os lo comprais. Este juego yo creo que para los que os guste Mario Kart no os decepcionará en absoluto.
Está claro que no pretendo engañar a nadie, yo no tengo comisión de Nintendo si os compreis los juegos XD, solo pretendo que sepais si el juego merece o no la pena. Yo me he encontrado con un juego con buenos graficos, opciones multijugador y Wi-Fi, y un modo historia decente (es un juego de carreras, la historia no podia ser mucho mejor). Además es largo con un montón de circuitos y cosas por desbloquear. Si unimos a todo esto que aprobecha la pantalla de DS y el micro de manera magistral (la jugabilidad) me encuentro con un grán juego, que sin duda os encantará.
De todas formas desde aquí lanzo el compromiso de ser más duro en mis proximos analisis. Un saludo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/05/07 10:38:57
00
offtopic: estoy intentando mandaros una noticia que he encontrado en vgcharts pero no me deja mandaros un mensaje, me dice que hay codigo html y no es cierto o_O. Son datos de ventas en españa bastante recientes:
http://www.vgchartz.com/forum/thread.php?id=1714&start=0#end
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/05/07 10:27:40
00
Hombre, doy por supuesto que el chico no nos quiere meter bolas respecto a la calidad de los juegos xD. Pero tu mismo lo has dicho, lo ha hecho con el corazon, pero en mi opinion los analisis hay que hacerlos con la cabeza .
0 0
Sin avatar
Viilla 06/05/07 06:43:59
00
Fe de erratas, en lugar de "será a todas luces objetiva" quería decir "será a todas luces excesiva". Felicidades de nuevo Hugo.
0 0
Sin avatar
Viilla 06/05/07 06:30:40
00
Tengo el de N64 y estaba bien, no de lo mejor de RARE en la consola (el nivel era altísimo con Banjo, Goldeneye, Perfect Dark) pero me gustó. No lo iba a pillar para DS porque las notas que había visto por ahí lo ponían un poco a caldo. El análisis ha conseguido que cambie de idea, y posiblemente lo compre. Evidentemente la nota en DSWii(como ya he criticado constructivamente en más de una ocasión) será a todas luces objetiva, pero a lo que voy, el juego no puede ser malo si Hugo ha flipado tanto como para ponerle un 9.4, se que no nos engañaría, y lo habrá hecho con el corazón. Se pues que, aunque no se merezca ni de lejos esas puntuación se que me voy a encontrar con un buen juego que me va a divertir (esto se puede llamar "Como mirar objetivamente la nota subjetiva de un analista de DSWii").
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/05/07 21:08:57
00
Deberíais poner unas notas más bajas, porque sois un poco exagerados.
Yo he probado el juego y tampoco es que sea para tanto en gráficos (son buenos pero no lo suficiente para mi gusto) en mi opinión, habría puesto un 8.5.
Y como ha dicho Ryuhei arriba, la aventura es algo aburrida.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/05/07 18:21:48
00
La verdad es que es un buen juego. El complemento perfecto para Mario Kart DS, al que no supera pero se queda cerca. La parte de aventura puede hacerse algo aburrida, pero las carreras son muy divertidas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/05/07 14:22:59
00
Pues yo he probado, solo probado no lo tengo, y estoy muy de acuerdo con la nota. En graficos no es tán bueno como el Mario, pero en jugabilidad y aprobechamiento de pantalla tactil y micro le da mil bueltas al Kart. A mi me ha encantado. Si le diera yo una nota igual le daba 9.2 y no 9.4, pero es una chorrada, ya que como dice hugo este y el Kart son a día de hoy los mejores juegos de carreras para DS, por no decir los unicos buenos, y algo bueno entra tanta sequía se hece notar.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/05/07 13:42:15
00
Bueno,como sabeis nosotros lo que queremos es mejorar más y más, y yo me comprometo a ser más crítico con los juegos que analice . Lo que sea para teneros contentos XD.
Tened en cuenta que somos ralitivamente nuevo en esto. Llevamos unos meses, pero en mi caso es la primera vez que hago algo como DsWii, y la primera vez que hago analisis. Algunos de mis compañeros ya tienen experiencia. Os pido paciencia, cuanod cunplamos el año a ver si ya somos mas "profesionales". La experiencia cuenta mucho, pero agradecemos todas estascriticas que nos ayudan a mejorar.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/05/07 13:37:57
00
Bueno es evidente que depende de como se quieran hacer los analisis. Por ejemplo a mi me encantan los de IGN, me parecen de lo mejorcito. Por otro lado los de meristation me repatean, con los de nintendo se ponen a mirarlos con lupa (sobre toda la DS, diria que la desprecian) y quitan por cualquier chorrada, pero para los de pley vaya, que por algunos falllitos no pasa ná, de dan un 8 y se quedan tan anchos.
Si pretendeis hacer analisis subjetivo supongo que el camino que llevais es bueno, para el objetivo hay que ser mas critico y ver mas alla del apego que le tienes al cacharro. Que reconozco puede ser muy dificil.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/05/07 13:22:55
00
Hombre para gustos...No se a mi me ha gustado mucho el juego, y tal vez, según alguna gente, le haya dado mucha nota, pero a día de hoy los mejores juegos para DS en el genero de las carreras son este y el Mario Kart, ya que no se me ocurre ningun otro capaz de hacerles sombra. Este me parece algo mejor que el Kart porque tiene mas carreras, un modo historia decente y graficamente solo es un pelín peor. Quizás me haya pasado, pero en su genero es de lo mejor que hay en DS...aunque a algunos os pueda pesar XD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/05/07 13:17:06
00
Ya lo dije una vez y lo vuelvo a decir, sois excesivamente condescendientes con los analisis. Para juegos de la wii teneis una nota global media de 8.75, y para los juegos de DS 8.92.
Y con esto solo digo que si quereis crecer y ser un referente teneis que cambiar esa mentalidad de "nintendo=bueno por narices" que mi experiencia de jugador de game boy ladrillo, nes, snes, n64 y wii me ha demostrado que es falsa del todo, llevo toda la vida cambiando y alquilando juegos, y me he encontrado con muchos bodrios (debo decir que la probabilidad de encontrar un bodrio para nintendo es bastante menor que para play station, no porque la de nintendo sea baja, la de la pley es enorme).
Realmente con el resto de la pagina no tengo nada que objetar, noticias frescas todos los dias y en mucha cantidad.
Hablando del analisis en si, he jugado al de n64 y a este, y el de DS me parece de peor calidad. Al de 64 le pondria un 8, al de DS un 7 como mucho.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/05/07 13:02:33
00
Buf pues sinceramente hasta le habria puesto más. Yo no lo jugue en la 64 y este me ha impresionado. Incluso en ocasiones me parece mejor que el Mario Kart, en lo que es jugabilidad, en graficos tal vez sea algo superior el Kart...
A mi el juego me ha encantado, y no pretendo crear una anlisis tecnico y superserio (para eso ya están las revistas especializadas), sinó un analisis objetivo, hecho por un jugón y para jugones. No soy ni periodista ni nada por el estilo, soy un chico como vosotros y en un juego busco lo mismo que vosotros, por eso mi analisis no es el de un periodista especializado, sino en de un viciado XD, y creo que eso es lo importante, que una persona que se preocupa por lo mismo que el resto de usuarios diga simplemente lo que piensa del juego, sus impresiones como jugador y no como profesional.
No se si me comprendeis, pero es mi forma de ver los analisis. Jamas daré una nota alta a un juego que no se merzca. Por ejemplo el Need For Speed para DS, tiene mucho nombre, pero darle más de un 5 es cometer un crimer XD.
Un saludo.
0 0
dertoya
dertoya 05/05/07 12:34:29
00
Sugerencia, levanta el dedo del boton de acelerar justo antes de tomar un tubor, tanto sea de un globo como del suelo. Asi el turbo es mas potente. Trukillos de enganchao al didikong xDDDD. Asi les ganaba siempre a mis amigos en la 64 xDDD.

Saludos y gran analis. Pero las notas un pelin altas.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/05/07 11:52:26
00
Bueno antes de nada quiero decir que hemos tomado nota de las sugerencias que el otro día hicisteis sobre los videos de DS, pero este y algún vídeo más ya estaban hechos antes de que las dijeseis. Estamos tratando de mejorar esos problemas que se ven en los vídeos, ya que para mi tampoco es comodo salir ahi reflejado.
Aún así una persona sugirió enganchar la DS al PC. Esa es una idea estupenda, pero el problama es que no sabemos como. Si esta persona nos puede ayudar se lo agradecería mucho.
Disfrutad o que podais del vídeo, no es perfecto, pero esta hecho con la unica intención de que veais como es el juego en su totalidad.
Un saludo!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.