Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > DICE habla de la recuperación de la Isla Wake en Battlefield 3 [Ps3p]

DICE habla de la recuperación de la Isla Wake en Battlefield 3 [Ps3p]

Javier Franco Lozano
19/05/2011 09:16
Battlefield 3

DICE ha publicado la segunda entrega de su diario de desarrollo centrándose en: "El regreso a Karkland" de Battlefield 3, el primer DLC del juego que vendrá incluído en las campañas de pre-reserva. El estudio quiso hablar sobre la isla Wake y cómo fue concebida originalmente, creada basándose en una isla real del Pacífico que terminó siendo más pequeña de lo inicialmente previsto por un error de programación.

Así lo desvela Lars Gustavsson, Productor de aquel Battlefield 1942.

La premisa básica era conseguir que la isla Wake se viera como veíamos una isla del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. Sabíamos que no podíamos hacerlo a escala, pero ese 1:1 era una fidelidad que no nos resultaba realmente de interés. Lo curioso es que en realidad hicimos una escala mucho menor debido a un error de programación de decimales.

El mapa fue originalmente concebido para ser más grande, pero la reducción involuntaria creó una experiencia de juego muy fresca y concentrada.

Lars también habló sobre la particular forma de la isla y las situaciones que provocaba en el terreno jugable.

Esta concentración viene también del hecho de que al luchar en tierra, debido a la forma de U de la isla, no se puede escapar. Si hay un tanque en tu camino, tendrás que enfrentarte a él de frente tarde o temprano. Eso es algo que hemos tratado de recrear en toda la serie Battlefield: Para tener una especie de primera línea clara.

Su forma de U significa todo el juego que ofrece el agua entre las dos piernas del mapa - si se trata de ir en barco o cruzar a nado - y crea nuevas alternativas para cuando estás encerrado en una lucha desesperada contra un blindaje superior. Siempre hay una solución alternativa en la isla Wake, y para mí personalmente, eso es lo que hace Battlefield Battlefield.

Battlefield 3 llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC el próximo Noviembre en una fecha cercana a la del lanzamiento de Modern Warfare 3, el día 8. ¿Quién dijo miedo?

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Tuboman
Tuboman 19/05/11 15:20:18
00
Promete ser muy brutal!
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 19/05/11 11:46:19
00
La Isla Wake del Battlefield de PSN!? SISISISISISISISIIIIII! Me encanta ese mapa cheesy!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.