Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > DICE está muy interesada en incluir e-Sports en 'Battlefield 4'

DICE está muy interesada en incluir e-Sports en 'Battlefield 4'

Con esto, los jugadores podrían participar profesionalmente en torneos del juego

Alejandro Sánchez González
03/04/2013 11:08
Battlefield 4

Según ha revelado el Manager General de DICE, Karl-Magnus Troedsson, la desarrolladora está muy interesada en incluir e-Sports en su nuevo shooter, 'Battlefield 4'.

Sí, estamos muy interesados en ese área, y definitivamente vamos a ver qué podemos hacer con eso. No puedo hablar sobre detalles específicos porque no lo estamos anunciando, pero puedo decir que e-sports es una área en el que estamos muy interesados.

Sin embargo, Troedsson añadió que dar soporte para eSports en un juego "no es tan fácil como podrían pensar algunos desarrolladores de juegos, que es solo x, y, z y ya está todo hecho. De hecho, ahora es algo mucho más grande que eso".

Hay algunas personas que de hecho ven esto como un nuevo fenómeno, y eso no es del todo cierto. Para la gente que ha estado involucrada en esta escena, lleva ahí desde hace mucho tiempo. Solo ha sido recientemente cuando ha empezado a llegar realmente al ámbito semi-mainstream de los medios online, lo cual es ingualmente increíble.

Para los que no conozcan lo que es e-Sports, o deportes electrónicos, aquí os dejamos la descripción de la Wikipedia:

Se entiende por deportes electrónicos o e-Sports a aquellos videojuegos o actividades virtuales de juego que tienen una serie de características comunes, y que se juegan acorde a reglamentaciones estipuladas tanto por los desarrolladores de videojuegos como por su comunidades de cada uno. Estas reglas son:

No todas las personas que jueguen videojuegos son "deportistas-electrónicos". Se debe diferenciar entre jugadores y profesionales del juego.

Por regla general, para que un videojuego se convierta en un juego de competición, ergo entre dentro de la lista de e-Sports, tiene que tener una cierta participación en masa.

Todos los e-Sports son exclusivamente juegos en línea o para varios jugadores, ya que de ello dependen para poder darse un encuentro entre diversos individuos.

Los jugadores nunca pueden llegar a vivir única y exclusivamente de dicho videojuego, solo obtienen la remuneración de los viáticos que correspondan para trasladarse al punto de encuentro en cuestión gracias a patrocinadores.

Se puede seguir un entrenamiento para mejorar personalmente o en equipo (dependiendo de la modalidad del propio videojuego). No son videojuegos cuya única idea es divertir, sino que también se ha de tener en cuenta el esfuerzo y el intento de autosuperación y mejora, aplicando unas normas de equipo, tácticas, etc.

Se juegan en todo el mundo y tienen varios torneos muy importantes en los 5 continentes como: la WCG (World Cyber Games), CB (Clan Base), ED (Enemy Down) o la ESL (Electronic Sports League). En estos se suele llegar a una suma total de 800.000 € en premios fácilmente, como en la Intel Extreme Masters e incluso superarla.

Fuente: VG247.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.