Con la incógnita de saber la potencia final de Wii U y el total desconocimiento que tenemos sobre las futuras Xbox 720 y Playstation 4 - mucho se habla de apostar por la innovación jugable antes de seguir añadiendo núcleos y encarecer el precio en estos tiempos que corren - algunas las compañías no han tardado en pronunciarse y, como es lógico, cada una barre para su casa.
De esta manera Epic Games, Crytek y ahora DICE claman por un aumento en la potencia de las nuevas sobremesas para poder seguir mejorando sus "bestias" Unreal, CryEngine y Frostbite, más músculo y más cerebro para seguir llevando la tecnología un paso más allá.
Palabras de Johan Andersson, arquitecto de renderizado de DICE, responsable de juegos como Need for Speed: The Run, Battlefield 3 y posiblemente Dead Space 3.
Las consolas de nueva generación necesitan más memoria y capacidad de procesamiento para que Frostbite 2 funcione perfectamente en consolas.
Cuanto más se pueda meter en las máquinas más ventaja tendremos. 2 GB no serían suficiente cuando se trata de memoria RAM. Cuatro gigabytes podrían funcional. ¿Ocho? Sí, creo que eso sería perfecto.
Andersson no solo se refiere con esta potencia a una mayor calidad visual, sino a nuevas experiencias de juego cambiantes. "Eso es lo que estamos emocionados por hacer en un futuro".
Así mismo el arquitecto aseguró que actualmente hay "muchos juegos" en desarrollo para Frostbite 2.0 aunque no dio más detalles. Por supuesto, aseguró, Mirror Edge 2 usará Frostbite 2 si se decidieran a hacerlo.
Fuente vg247




![[E3] Descargate el DLC 'Close Quarters' de 'Battlefield 3' completamente gratis](https://media.redadn.es/imagenes/battlefield-3-pc-playstation-3-xbox-360_121613_ln.jpg)
