Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > DICE: "El género del FPS necesita evolucionar para no perder interés con el tiempo"

DICE: "El género del FPS necesita evolucionar para no perder interés con el tiempo"

Para la compañía no es una prioridad ser "el número uno", sino lograr la mejor experiencia posible.

Fran Pineda
06/07/2012 09:55

Karl Magnus Troedsson, el manager general de DICE lo avisa, aunque los más avispados del género ya lo veían venir desde hace mucho: "La ambientación moderna tardará poco en ceder su puesto a la futurista".

Battlefield 3

Los que lleven más tiempo en el género de los shooters sabrán que todo comenzó con títulos ambientados en la segunda guerra mundial como Medal of Honor, los primeros juegos de Call of Duty o inclusive Wolfenstein; productos que cada uno de ellos y bajo su seña de identidad se encargaban de recoger el conflicto bélico más grande jamás vivido. 

Fue precisamente Activision la que se encargó de cerrar el libro de historia y abrir otro nuevo; el de la guerra moderna. Su juego Modern Warfare fue el punto de inflexión desde entonces para que el resto de compañías y estudios centrarán sus productos hacia una ambientación que estaba ganando enteros por momentos gracias a Infinity Ward.

Tras esta pequeña cronología sobre el género es cuando os hablaremos de las palabras del manager de DICE y por las cuales asegura que el shooter debe evolucionar y captar la atención del jugador con nuevas ideas, dado que de no ser así, estos acabarán por perder el interés:

En breve dejaremos de lado la ambientación moderna, cada cierto tiempo, épocas y temas comienzan a perder frescura. Antes era la 2º Guerra Mundial, hace unos años fue la época moderna; la gente ya empieza a mirar al futuro.

Si los usuarios no ven ninguna novedad, si no hay un salto evolutivo en el género, los jugadores empezarán a perder interés. Muchas de las franquicias del momento no se toman esto en serio.

Karl continúa comentando que es responsabilidad de los estudios así como de los propios desarrolladores el elaborar la mejor experiencia posible para un juego y no tratandose de una competeción por conseguir el puesto número uno, sino de realizar el mejor producto posible.

No es la primera vez que el sector ya clama la evolución del shooter, pues en los últimos meses hemos asistido a más de un comentario de este tipo, y vosotros ¿opináis que el género está estancado?

Fuente: OXM

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 07/07/12 04:25:16
00
A ver ya existen Shooter futuristas, el problema es que o no molan (HAZE), son eclipsados o no son muy conocidos y pasan desapercibidos, pero es todo un ciclo, solo pueden ser futuristas, sobre guerras antiguas existentes o no o en el presente, cuando nos cansemos del futuro haran una mezcla entre los 3 tiempos y luego al pasado otra vez xD es un ciclo.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 06/07/12 20:42:13
00
A mi el FPS y los shooters actuales, es de los generos que menos me atraen, a mi me gustaban mas los de tiros y acción tipo Contra (el de Wiiware es muy bueno) o duke nukem de la vieja escuela, con esos si me divertia.
0 0
IDROJ
IDROJ 06/07/12 19:21:21
00
Yo creo que el FPS, no esta perdiendo interés. El FPS, A, perdido interés. Pero la culpa es de los desarrolladores, siempre haciendo la misma morralla clonica una y otra vez para siempre vendernos lo mismo en diferente nombre.
0 0
a3hmax
a3hmax 06/07/12 18:47:24
00
@silver tiene un punto, y es que al hablar de un juego siempre pasa lo mismo, y es que el mas exitoso del genero se convierte en la referencia todo el tiempo sin importar que cual sea el mas nuevo o el que trate de introducir mas mejoras, es inevitable.

Ahora, much gente critica a Activison por publicar call of duty todos los años, pero EA es la compañia que menos debe hablar de innnovacion cuando ellos tienen mas de 5 series diferentes de shooters a la vez, y otros de sus juegos ahora son mas shooters que la idea original.
0 0
bernar123
bernar123 06/07/12 16:30:47
00
Si lo ue dice es cierto porque almenos rn call of duty solose tomn el trabajo de colocar nuevas guerras y ya... pero suerte esta mirror edge l cual ha sido un renovo en fps, o tmbienel minecraft.
0 0
Silver7
Silver7 06/07/12 16:16:02
00
Pichonsoto, yo no digo que Battlefield haya copiado a COD, mas que nada porque es una saga mas antigua que esta ultima, y esta enfocado principalmente al modo multijugador con mapas enormes y vehiculos, pero no se puede negar que la campaña del ultimo Battlefield es una copia al estilo de juego del COD.

Y no digo que Half life o Bioshock son lineales, porque esta claro que lo son, pero no te empuejan a seguir un camino concreto de forma insistente como pasa en los COD, ya que son juegos donde hay que usar mas la cabeza y hay muchas mas pausas, como algunos puzzles, cosa que no pasa en los COD. Los COD son juegos que van casi a railes, y a mi personalmente me gustan las FPS con algo mas de libertad, aunque el camino este prefijado claramente, ofreciendo mas variedad durante el juego.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 06/07/12 16:03:14
00
Nunca me gustaron los FPS's salvo algunos como Killzone y Battlefield pero la tematica siempre es la misma, un brazo y un arma...
No creo que sea una moda tipo Guitar Hero o Tony Hawk pero en este caso la gente le encanta matarse contra otros Online, es la hostia pero igual no me gustan los FPS's.
- - - -
Se han quedado estancado sacando los mismos juegos y claro si se estan llenando de oro, el genero de Plataformas y Terror esta casi muerto salvo por unos cuantos titulos pero no son lo suficiente...
0 0
Arin
Arin 06/07/12 12:29:30
10
¿Piensas que Half life 2 y Bioshock no son lineales y que haces mas que en un COD?, supongo que la campaña de desprestigio de COD y que Battlefield no es para tanto como hype levanto han hecho que se les tenga mucha manía y parece que otros FPS donde lo unico que cambia es la ambientación parecen mejores o distintos. No es un FPS pero por ejemplo Zelda, la historia es siempre la misma, princesa raptada o en problemas, el maloso que repite casi en todas y un heroe. Mapa, unas cuantas mazmorras, cacharritos para pasarte la mazmorra y que practicamente si no vas por los coleccionables ni utilizas en todo el juego. Final con el maloso y chica liberada. FIN.
Oh si, que innovadora es esa saga!! y como digo Zelda digo muchas otras sagas que parecen vacas sagradas, no se las puede criticar. Pero ¿cual es la diferencia?, estas sagas aparecen cada X años no estan sobreexplotadas y la gente no se queja con tanta saña.
1 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 06/07/12 12:21:39
00
@Silver7 No creo que Battlefield haya copiado la fórmula de COD para nada.
También opino que el género no está estancado, cada juego nos ofrece una experiencia diferente, COD, Battlefield, Halo, Bioshock...
0 0
Silver7
Silver7 06/07/12 11:50:15
10
EL problema de los FPS es que en vez de hacerse mas complejos y evolucionar, han querido copiar la formula de los Call of Dutys, que son juegos muy siemple donde el propio juego te lleva linealmente por el, con espectacularidad y muchos efectos, pero donde te deja la sensacion de hacer realmente poco (a mi al menos me deja esa sensacion). AHora los juegos solo quieren ponerte explosiones o efectos especiales para que te quedes con la boca abierta, pero te deja poco para hacer, y si por lo menos esto fuera interactivo que variase segun tu forma de jugar pues seria original, pero siempre es lo mismo, ademas de ser muy lineales y sobretodo, juegos muy cortos. Luego un multijugador a modo de excusa o generico, donde vederte cada mes 3 o 4 mapas a un precio muy elevado.

Juegos como Goldeneye de N64 eran mas ocmplejos con su sistema de misiones, que la gran mayoria de los FPS actuales. Los FPS mas que evolucionar, lo que han hecho es dar un paso atras. Las compañias deberian de coger como ejemplo a los Half life2, Bioshock y juegos similares como ejemplo, y no a a los COD.
1 0
zothenr
zothenr 06/07/12 10:58:32
00
Creo que tienen razón, la verdad es que las modas son un mal endémico en el mundo de los videojuegos: Si un juego sobre la 2a guerra mundial es un éxito, aparecen 40 ambientados en la misma época; si el éxito es en el presente, 40 franquicias en el presente.

La calidad es fundamental a la hora de hacer un juego, pero la originalidad debería ser prioritaria también, al margen de las franquicias millonarias que parecen intocables...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.