'Star Wars: Battlefront', el renacer de la serie que creó LucasArts hace ya una década, sigue siendo todavía un misterio para los seguidores de la obra. Ahora en manos de DICE, las últimas informaciones que el estudio ha revelado no están siendo muy del agrado de los jugadores. El nuevo 'Star Wars: Battlefront' está rodeado de una nube de polémica que podría ser incluso mayor si tocamos el tema de los contenidos descargables. El juego llegará con un DLC al poco de su estreno (Battle of Jakku), lo bueno es que será gratuito. No obstante, no es este contenido el que provoca dudas en los usuarios, si no más bien el contenido descargable que pueda llegar en el futuro y haya sido recortado de la versión final. Algo que DICE asegura no ocurrirá.
El estudio sueco, auqnque no puede hacer muchos comentarios en la actualidad sobre el contenido del nuevo 'Star Wars: Battlefront', asegura con "toda sinceridad" que la obra contendrá más de ocho mapas de forma inicial. Mapas que, imaginamos, serán de un tamaño considerable para poder albergar toda la acción que caracteriza a la serie 'Battlefront'. Todo el contenido del juego, según Jesper Nielsen, -"la cantidad de contenido tiene cero que ver con contenido descargable"-. El productor de 'Star Wars: Battlefront' también ha hecho mención a la mejora de los puntos fuertes de las anteriores entregas en relación a la jugabilidad que veremos en la nueva iteración. Jesper Nielsen, asegura por enésima vez, que el juego es un auténtico 'Battlefront'. En noviembre veremos si esta entrega es capaz de ofrecer esa sensación a los fans.
No puedo enfatizar esto lo suficiente; ¡habrá más de 8 mapas! Además, la cantidad de contenido en el juego tiene absolutamente cero que ver con DLC. Puedo decirlo con toda honestidad. En cuanto a la ampliación de los puntos fuertes de los juegos anteriores; Creo que la mayoría de la gente encontrará que estos se expanden respecto a los juegos anteriores, cuando se trata de jugabilidad básica y la sensación de que es un juego Battlefront. -Jesper Nielsen, productor de Star Wars: Battlefront.
Volviendo al tema de los contenidos descargables, el señor Nielsen tiene que lidiar con algunos usuarios que piensan que DICE recortará contenido de la versión final para venderlo como DLC. Esta práctica es algo que ya han hecho algunas empresas (Capcom por ejemplo) y han conseguido que los jugadores esten en alerta ante una medida que se antoja despreciable. Jesper Nielsen ha comentado que esta afirmación es totalmente errónea y que el estudio jamás ha pensado en recortar contenido para ofrecerlo más adelante en forma de DLC de pago. 'Star Wars: Battlefront', según Jesper Nielsen, será un juego completo al 100%, sin recortes.
No. Por favor, no me hagas romper lo que puedo y no puedo decir, pero si crees que hay algo que no estamos incluyendo en el juego para guardarlo para DLC, te puedo decir que estás 100% equivocado. En este proyecto nunca he oído a nadie decir -"no vamos a hacer esto para su lanzamiento y así poder hacerlo como DLC en su lugar"-. Nunca.-Jesper Nielsen, productor de Star Wars: Battlefront.
Fuente: Dual Shockers





