Pre-Análisis Diablo III

(Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Pre-Análisis Diablo III (PC, Mac)

A menos de una semana de la versión final de Diablo III, desgranamos todo lo que ha dado de sí la Beta del nuevo juego de Blizzard

Fran Pineda
11/05/2012 01:00
Más de diez años es lo que ha tardado la secuela de Diablo II en tener una fecha. Con millones de unidades vendidas de la segunda entrega, Diablo III no se va a quedar atrás y lo que es aun más increíble: conservando la misma fórmula.
Logo [1]

Gracias a nuestro compañero Jon S Snow os traemos a menos de 7 días de su lanzamiento una completísmo análisis de todo lo que ha dado de si la Beta del juego, para que en caso de que hayáis podido probarla veáis sus puntos flacos y a favor; o todos aquellos que por desgracia no han tenido acceso a ella conozcan de una sentada todo lo que podrá ofrecer Diablo III.

Ya son casi 11 años desde que termine de pasarme la expansión del Diablo II, Lord of Destruction, y es desde entonces que espero fervientemente la tercera entrega de esta que es una de mis sagas favoritas. He tenido la gran oportunidad de probar la Closed y la Open Beta, y he de decir que posiblemente la espera haya merecido, eso es lo que tiene el Hype, que es una moneda y nunca sabes cómo te va a salir la criatura que has tardado casi 11 años en engendrar, ni como reaccionará el publico que no llego a jugar a las anteriores entregas, porque de si  algo estamos seguros es que Blizzard siempre juega sobre seguro, y siempre mima sus tres buques insignia (Diablo, Starcraft y Warcraft), pero pasemos a lo interesante…

Presentación

Corría el año 1996 cuando Blizzard presento uno de los que, como ya he comentado antes, sería uno de sus buques insignia, con un apartado grafico para aquella época bastante bueno, una banda sonora impresionante, nos sumergía en un pequeño pueblecito llamado Tristan en el que gracias a nuestro héroe, el mago, el caballero y la arpía cada uno con sus puntos fuertes y débiles, avanzábamos a través de sus 16 niveles para poderte enfrentarte al propio Diablo, y he aquí uno de los puntos negativos de este juego y que siempre me frustro y es el hecho de que al matar a Diablo, este soltaba dinero y objetos que nunca daba tiempo a coger ya que saltaba la cinemática final y se acababa el juego, frustración a parte, he de decir que es uno de los juegos que mas horas he echado y más veces me he pasado, junto a su expansión Hellfire la cual añadía 8 niveles más y un nuevo enemigo final Na-Krull y una clase nueva que fue el monje, la verdad es que la expansión no fue nada del otro mundo (opinión propia) y el arco argumental fue saltado en Diablo II, con lo que supongo que Blizzard tampoco estaba muy orgullosa de ella.

Diablo III

Saltamos a 2000 en el que aparece Diablo II, el cual continua la historia de la primera entrega, siguiendo los pasos y la maldición que va consumiendo a nuestro héroe de la primera entrega, a través de los cuatro actos que hay en el juego, se cambia el sistema de un único Dungeon, aunque estos siguen estando presentes en el juego, por un mapa abierto el cual tendremos que recorrer y en el que encontraremos diversos puntos que nos servirán tanto para volver a uno de los pueblos, ya que cada capítulo se desarrollaba en distintas zonas y cada zona tenía su propio pueblo, y a la vez nos servía de punto de referencia para seguir la aventura, ya que cada vez que salíamos del juego, el mapa se reseteaba , al igual que los enemigos que matabas, por lo que el juego daba más de sí, ya que podías encontrar nuevos tesoros, enemigos especiales, etc, etc, en este juego se amplió el número de personajes, teníamos la Amazona, el Bárbaro, el Necromancer, la Maga y el Paladín, a estos se añadirían la Asesina y el Druida en la expansión que salió en 2001, Lord of Destruction, el cual añadía 6 niveles más y una gran cantidad de mejoras al juego de las cuales no voy a hacer referencia en este articulo.

Por fin llegamos al 2012, como bien he dicho son casi 11 años de promesas, retrasos, mas promesas y más retrasos, la pregunta es ¿Ha valido la pena? Y mi respuesta como jugador, pues de momento es sí, y paso a comentaros mi experiencia en ambas Betas, después de una breve introducción a la historia de este Diablo 3.