Análisis Diablo III

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Diablo III (PS3, Xbox 360) > Página 2

Blizzard se alía con tu gamepad

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Juan Pablo Díaz Pérez
22/09/2013 17:00

Control del juego

Uno de los principales escollos con los que se encontraba esta adaptación a consolas de 'Diablo III', era que si los mandos de control de PS3 o Xbox360 iban a ser capaces de recoger todos los comandos y movimientos de la versión para PC.

Lo cierto es que en Blizzard han hecho un extraordinario trabajo que nada tiene que envidiar a lo visto en PC y ha implementado todos los movimientos de los protagonistas en los mandos a las mil maravillas. En el caso de PS3, el Stick analógico izquierdo sirve para controlar al héroe, el derecho para esquivar los golpes, los  botones activan los movimientos de ataque o magia básicos, L1 para accionar pócimas y objetos y R2 para activar ataques especiales (furia en el caso del bárbaro. por ejemplo). La cruceta nos muestra el mapa o activa portales de teletransporte, entre otras cosas. Sin duda un sistema de control intuitivo que funciona a las mil maravillas en PS3 y Xbox360, y aporta una experiencia notable a la aventura en general.

No viajarás sólo

Los cuatro actos de los que se compone la historia principal de 'Diablo III' son extensos por lo que, a lo largo de nuestro periplo por esta épica aventura, conoceremos a otros héroes que incluso se ofrecerán a ponerse a nuestro lado.

Diablo III

Durante la aventura recibiremos ayuda de otros héroes

De modo que, en determinados momentos de la historia, podremos unir a nuestro lado a antiguos héroes caídos o rescatados, un templario, un canalla o una hechicera se unirán a nuestra batalla si así lo queremos. Si no, no habrá problema, ya que los tendremos disponibles en nuestro campamento base para unirse a nosotros en cualquier momento. Sólo uno de ellos podrá acompañarnos en la aventura, aunque a veces otros protagonistas secundarios se nos unirán temporalmente, personajes a los que en determinados momentos de nuestra aventura ayudaremos o que nos prestarán su ayuda para superar algunas fases del juego.

La evolución de estos personajes, aunque más simple, es completamente idéntica a la de nuestro héroe. Por lo tanto, subirán de nivel y nosotros podremos gestionar tanto el armamento o armadura, como sus cualidades en combate. Si nuestro acompañante cae en combate se regenerará sólo al poco tiempo, volviendo a nuestro lado en unos segundos. Muchas de las cualidades de nuestro acompañante servirán para mejorar o suplir nuestras carencias. Por poner un ejemplo, el templario ofrecerá opciones curativas a nuestro héroe, si así lo queremos nosotros.

Los “otros” héroes, modo multijugador

Ya sea online o en la misma consola, 'Diablo III' ofrece la posibilidad de vivir nuestra aventura con otros tres compañeros de fatigas. De modo que desde el menú inicial, o incluso desde la misma partida, podremos invitar amigos de nuestra lista o buscar nuevos compañeros de peripecias.

Diablo III

Si queremos, podremos disfrutar de la aventura acompañados por otros jugadores

De este modo podremos vivir una experiencia única, pero cuyo nivel de dificultad se adaptará a la media de los jugadores que se unan a nuestra causa. En este aspecto, el juego sigue comportándose igual que lo hace en el modo solitario, sin problemas de ralentizaciones y con una suavidad impecable.

Sistema de artesanía

Otro de los puntos fuertes de esta tercera entrega de 'Diablo' es el sistema de artesanía del juego. A lo largo de la aventura no solo nos encontraremos con mercaderes con los que podremos comerciar, comprando armamento, armaduras o pócimas, sino que dispondremos de artesanos que podrán crearlas para nosotros, añadiendo propiedades o mejorando lo que llevamos para ofrecer armas inigualables en combate o armaduras tan duras como pieles de dragón.

El sistema funciona de una manera muy simple. Al inicio de nuestra aventura conoceremos a un herrero llamado Haedrig Eamon que se pondrá a nuestros servicios ofreciendo su forja para nosotros. De modo que podremos llevarle todo tipo de armas o armaduras para que trabaje con ellas. Nuestro fiel compañero nos acompañará allá donde vallamos, por lo que si nos cambiamos de ubicación se pondrá en marcha en su caravana y se situará en el nuevo lugar donde estemos.

Diablo III

Hasta cuatro jugadores, online o en la misma consola

Haedrig dispone de numerosas opciones. Reparará nuestras armas o las mejorará, pero también nos pondrá a nuestro alcance la opción de “reciclar” todo aquello que no queramos, de modo que si le ofrecemos un arma para reciclar este la hará pedazos y extraerá de ella lo más valioso, guardándolo para más adelante o por si queremos mejorar otras armas y armaduras de nuestro arsenal. A medida que aumente su experiencia mejorará el equipo que el herrero pondrá a nuestro alcance.

A nuestro herrero se le unirá mas adelante un artesano, Shen el Avaro, que es como lo conocerás, y obviamente a cambio de dinero trabajará combinando todo tipo de gemas que podremos engarzar en nuestras armaduras o armas para otorgarlas de poderes sobrenaturales o mágicos. El sistema de evolución de Shen es similar al de Haedrig, de modo que cuanto más trabajo le demos, mayor será el abanico de opciones que tendremos. Shen también desmontará armaduras o armas que tengan gemas engarzadas, por lo que nuestro joyero podrá realizar las mismas tareas que el herrero.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
9

Lo mejor

Apartado sonoro

Modo multijugador online y offline

Perfecta adaptación del modo de control

Apartado técnico sobervio

Cinemáticas impactantes

Entretenido hasta decir basta

Sistema de evolución simple y bien implementado

Cada personaje ofrece una perspectiva de juego diferente

Lo peor

Gráficamente por debajo de la versión de PC

Quizás demasiado conservador para los más puristas

Comparado con las anteriores entregas, casi no ofrece novedades

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
Mensajes recientes
joseluisjk
joseluisjk 23/09/13 18:04:39
00
pero si te quedas al lvl 30 te quidas a la mitad de llegar a lo pro
0 0
Arin
Arin 23/09/13 08:21:01
00
Tiene coop local, así que me lo estoy pasando con mi hermano. Gran juego, con la mierda que suelta la gente pensaba que iva ser mucho peor, como siempre la gente no sabe distinguir un buen juego. ^^'
0 0
Rumic
Rumic 22/09/13 23:20:23
00
@joseluisjk si realmente un juego te gusta te dará igual las notas o lo que diga la gente de el.
0 0
Sin avatar
Angeal21 22/09/13 21:36:22
00
ami personalmente no megusta absolutamente nada muy por debajo de los 2 anteriores graficamente una averacion salvo presentaciones (pero son solo eso presentaciones en otros juegos por tener buenas presentaciones no se les alaba)
y la historia es una broma de mal gusto pa empezar el sin sentido argumental de los demonios y pa acavar el huelco que da argumentalmente la historia casi al final, sonoro cumple, desde luego los de blizzard solo ganan pasta por nombre porque este es junto con las ultimas expansions y starcraf de sus peores creaciones. miedo me da su nuevo proyecto
0 0
joseluisjk
joseluisjk 22/09/13 21:34:37
00
Claro, pero todo tiene su esfuerzo y hay gente a la que le gusta y gente a la que no lo gusta, pero al menos pon algo mejor que eso, ya que seguro que si alguien dice algo malo de un juego que te gusta, no te gustaría ver eso con razones realmente malas
0 0
Rumic
Rumic 22/09/13 21:11:27
20
@joseluisjk tb hay millones de moscas a las que les gusta basura y no por eso va a ser buena xD
2 0
joseluisjk
joseluisjk 22/09/13 21:03:48
00
@rumic si si, es tan basura que hay gente que sigue jugando y todo, y no son pocos ;P
0 0
RRAlmeida
RRAlmeida 22/09/13 19:49:16
00
Yo lo tengo desde que salió, me lo pasé en todas las dificultades con 3 de los 5 pj's, pero la casa de subastas de dinero real no me gustaba nada...a ver el año que viene cuando se quite.

Saludos
0 0
Rumic
Rumic 22/09/13 19:44:35
10
En pc era una basurilla, hay está muriéndose de risa, es exactamente como el 2 pero sin el asesino ni el nigromante... a mi me aburrió a los 30 niveles, es jugar lo mismo pero con mejores gráficos.
1 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 22/09/13 18:12:13
00
El juego es muy muy bueno, de estos que empiezas y no lo sueltas por la inmersion que tiene, aunque si alguien lo puede jugar en PC lo recomiendo en esa version que se ve mejor, a ver si sale en PS4 o One
0 0
SamusX
SamusX 22/09/13 17:12:04
00
buen análisis estoy completamente de acuerdo con la nota
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.