Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > DFC cree que lanzar Nintendo NX en 2016 "sería un error en cualquier escenario"

DFC cree que lanzar Nintendo NX en 2016 "sería un error en cualquier escenario"

El grupo analista comenta que la consola no podría tener un buen impacto en el mercado hasta finales de 2017

Adrián Míguez
16/02/2016 18:00
Nintendo NX

Nintendo NX sigue siendo uno de los protagonistas de la actualidad del mundo de los videojuegos. Pese a que la próxima consola de Nintendo no ha sido mostrada ni se conoce claramente su concepto, los rumores acerca de ella no dejan de sucederse. De hecho, desde hace unas semanas ya sabemos que la consola será presentada durante este año y no dentro de mucho tiempo.

Es por ello que también regresan los analistas a intentar darnos una ligera idea de qué sucederá en el futuro. En esta ocasión el grupo analista DFC se ha aventurado a hablar de Nintendo NX a nivel de éxito:

DFC cree que el lanzamiento de un nuevo sistema de Nintendo en 2016 podría ser un error y bajo cualquier escenario Nintendo NX no tendrá un impacto en el mercado hasta finales de 2017.

Por supuesto, es probable que nuestra percepción varíe a medida que se anuncien más detalles acerca de la fecha de lanzamiento y el precio, pero se espera que 2016 sea un año récord para la industria del videojuego. Revisando 2015, PlayStation 4 cumplió con nuestras expectativas, mientras que Xbox One y Wii U han tenido un rendimiento ligeramente inferior. De cara al futuro, DFC cree que es posible que se lance el nuevo sistema de Nintendo, así como nuevos dispositivos de Realidad Virtual y especialmente PlayStation VR tendrá un impacto negativo sobre Xbox One y Wii U.

En consecuencia, el mercado está abierto para que PlayStation 4 obtenga unas fuertas ventas y por ello, también unos pronósticos de ventas más elevados.

DFC Intelligence

Sea cual sea el resultado, parece bastante claro que este año sea lanzada una nueva plataforma de Nintendo. Veremos si finalmente el grupo DFC cumple con sus pronósticos.

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NeilTNT
NeilTNT 17/02/16 12:59:02
00
"Por supuesto, es probable que nuestra percepción varíe a medida que se anuncien más detalles acerca de la fecha de lanzamiento y el precio"

Esta frase me mata .
No, en serio, todo depende de los planes que tengan con WiiU. Si no tienen ningún plan ambicioso para la actual sobremesa es absurdo tenerla casi un año y pico navegando a la deriva, por lo que vería lógico que NX saliese para finales de este año. Pero si de verdad van a apostar por WiiU creo que algo de retraso para tener todo atado y bien atado con NX (juegos, infraestructura online, tiena bien definida, etc...) no me parecería mal un retraso.
0 0
Master-z3
Master-z3 17/02/16 03:31:48
11
Si la gente es medianamente inteligente (y le sobra algo de dinero), el impacto recaera sobre PS4/ONE/WiiU (sobre NX no se debería asegurar nada por que no se sabe que ofrecera), dado que actualmente PC es el mejor sistema en el que se podrá disfrutar de la realidad virtual a full (y no la chorrada de la PS VR), además de que PC se está deborando gran cantidad de las "exclusivas" de las gemelas.
1 1
Cel356
Cel356 17/02/16 01:14:58
10
El articulo o declaración va sobre marketing y ventas, y cual de ellas tendria la ventaja en esos campos. PS VR podría dejar en nada a Nx como esta podría hacer lo mismo, el pronostico va de que PS4 aumentaria sus ventas gracias a PS VR ya que esta tiene un mayor atractivo (PS4 es la más vendida y este periférico tendria ya un público), frente a una consola que no se conoce y que no se sabe nada de su supuesta innovación, además del descontento de los que apostaron por Wii U la cual terminaria su ciclo en cuatro años.

Estos puntos hacen creer que PS4 tendra unas enormes ventas y que seria peligroso lanzar un sistema en esos momentos. Aunque es un simple análisis no la verdad adsoluta, no se lo tomen muy enserio, pero si como una posibilidad con argumentos y razones a la espalda.
1 0
axel_tiger
axel_tiger 17/02/16 00:11:28
01
Perdon pero cuando se confirmo que nx es portatil-sobremesa que veo a todo el mundo seguro
0 1
charlybros
charlybros 16/02/16 22:13:57
11
El detalle que siempre olvidan todos los analistas con Nintendo es que ellos estan siempre en su ciclo y no les importa lo que esten haciendo o como les este llendo a la competencia. Nintendo siempre saca su siguiente consola cuando lo ve necesario. Y vaya que cuando lo hacen bien, haya calma o marea pueden causar un gran impacto aunque nadie lo espere.

Para ellos es muy facil decir que PS4 las tiene todas las de ganar este año pues es lo mas predecible de decir viendo sus ventas, y no les conviene mucho para sus pronosticos que un nuevo competidor entre en escena y complique las cosas.

Sin embargo yo creo que lo que haran es sacar la NX portatil primero y para principios de 2017 la de mesa, pues veo muy dificil que puedan tener un catalogo fuerte para ambas a finales de este año.
1 1
Mortox
Mortox 16/02/16 20:48:34
00
Eso esta mas que claro.
0 0
el_castor
el_castor 16/02/16 19:54:06
00
Pero estan dando por hecho que la NX va a ser solo la sucesora de la WiiU... Creo que ya estaba claro que lo sera de ambas, y diversos rumores ya han indicado que la que saldra este año es la NX sucesora de la 3DS. Por lo que la NX sucesora de WiiU saldria para finales de 2017 o asi. Vamos, yo es lo que tengo entendido, pero con tanto rumor es dificil hacerse a la idea de algo... XD
0 0
Santiago
Santiago 16/02/16 19:29:54
11
A ver yo creo que estos "analistas" (y lo pongo entre comillas porque la verdad que no vi analisis alguno. No dieron numeros ni motivos, simplemente especulaciones) dicen son paparruchadas.
No porque crea que NX deba salir en 2016 o 2017. A ver si es por una cuestion de lo que le conviene a nintendo, le convendria haberla lanzado en 2014 O en 2019. Claramente cualquier año entre esos va a ser un mal momento para lanzarla. Pero no lo hicieron y ahora estan acorralados. Dicho eso... cualquier analisis ya es obsoleto. Pues claramente es una medida no esperada por nintendo.
Ahora bien.. YO creo que deberia salir este año porque por como esta Wiiu no va a aguantar hasta 2017. Osea, creo que una consola DEBE salir en epocas navideñas (me van a nombrar 3DS... asi le fue en sus inicios. Y hasta navidades de 2017 no aguantan ni WiiU ni 3DS.
1 1
ultimatetrainer
ultimatetrainer 16/02/16 18:57:30
00
El lineup se Nintendo para este año no le da como para seguir dando soporte a WiiU y 3DS no es que este mucho mejor (aunque con esta se puede aun contar con juegos) asi que el que su sucesora salga este año no es tan descabellado.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 16/02/16 18:40:56
04
Un error es mantener en el mercado una consola sin apoyo externo y ya casi sin apoyo interno. El 2016 de Nintendo es, hoy por hoy, desastroso. A eso hay que sumarle que las ventas no mejoran, es más van en descenso. El mercado actual necesita competencia y Wii U no la da en estos momentos. PlayStation 4 barre por donde le da la gana y eso no se puede permitir porque no es positivo para nadie.

Que una compañía sola dictamine el camino a seguir se traduce en un descenso en la competitividad. Nintendo necesita un revulsivo y si Nintendo NX es tal, lo mejor es lanzarla cuanto antes. Microsoft necesita ayuda para frenar a Sony y evitar que esta generación se devalúe. A mi me encanta mi PS4, pero no a cualquier precio. Aquí hace falta batalla y Wii U no sirve para ello.

Lo que fue un error es sacar Wii U. Tenían todo en la mano para dar un palo de los gordos y no les dio la gana hacerlo.
0 4
Musty_666
Musty_666 16/02/16 18:38:19
00
No se nota para nada que los de DFC son Sonyers, pero para nada.

Solo Nintendo sabe lo que está planeando, porque con todas las dudas que hay respecto a NX ahora mismo, todas las habladurias de analistas caducarán cuando Nintendo desvele la consola.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 16/02/16 18:35:08
00
¿Y para eso se basan en...?
0 0
Carun
Carun 16/02/16 18:34:57
00
A finales de este año U cumple 4 años en Europa...no lo veo tan malo yo, ha fracasado, necesita recambio...
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 16/02/16 18:08:37
04
Sigo en mis trece k este año no sale.
A pesar que mucho de vosotros digais que si.
Sería un error. Y no se que me da a mi que NX va a tener algo que ver con la realidad virtual.
0 4
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.