Análisis Devil May Cry 5 - Special Edition

(PS5, XSX)

Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Análisis > Devil May Cry 5 Special Edition (PlayStation 5, Xbox Series X)

Análisis Devil May Cry 5 Special Edition: Cazademonios de nueva generación

Devil May Cry 5 es uno de los mejores hack'n slash que han pasado por PS4 y Xbox One, por lo que no quiere perderse el estreno de la next-gen

Plataforma analizada: Xbox Series X
Fran Pineda
11/11/2020 18:12
Devil May Cry 5: Special Edition es una compra obligada para los jugadores que no hayan tenido la oportunidad de disfrutar del que es uno de los mejores hack'n slash de la historia, especialmente si tenéis pensado adquirir PlayStation 5 y Xbox Series X. Pero, ¿y el resto? ¿merece la pena el salto gráfico que propone Capcom?
Imagen asociada al video 41649

Un nuevo personaje y algún que otro personaje como principal reclamo

Devil May Cry 5: Special Edition hace honor a su nombre e incorpora algunas características que bien podrían haberle servido para ser bautizado también como Definitive Edition o Game of the Year Edition. Este tipo de revisiones suelen ser un reclamo para captar la atención de los jugadores que en su momento se perdieron la obra original y quieran disfrutar de la experiencia completa. También suponen un punto de partida, otra vez, para los jugadores y auténticos fans.

En el primero de los casos, la compra está justificada, sin duda pues nos encontramos ante la versión más completa del producto y que además sabe sacar partido de Xbox Series X y PlayStation 5 a nivel visual gracias a la implementación de RayTracing. No obstante, los usuarios ya conocedores de Devil May Cry 5 encuentren en esta Special Edition ciertos aspectos que pueden, no del todo, justificar su compra de salida.

Si no conocéis de absolutamente nada Devil May Cry 5 os adelantamos que se trata de uno de los mejores hack'n slash de la generación, y dicho sea de paso, de la historia del género. Largo, adictivo, con un apartado visual espectacular y una jugabilidad que invita a revisitarlo una y otra vez. Es por ello que os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro análisis de Devil May Cry 5 y en el que desentrañamos la obra al completo.

Dicho lo cual, ¿qué es DMC5 Special Edition? Capcom ha querido redondear aún más el producto añadiendo ciertos incentivos que sin duda, serán bien recibidos por los fans. El principal reclamo lo encontramos en Vergil, antagonista de la saga y al que ahora podremos controlar en su propia campaña. Por desgracia, el trabajo realizado en este campo es vago, pues carece por completo de narrativa, contando con tan solo una cinemática que abre y cierra la historia.

Devil May Cry 5

Vergil

Eso no implica que manejar a Vergil sea una auténtica gozada. De la misma forma que el resto de personajes como V o Nero, además del siempre carismático Dante, Vergil cuenta con un set de movimientos y armas de lo más variado. En su caso tenemos a nuestro alcance las grebas Beowulf, los guanteletes y por supuesto su inseparable katana Yamato.

Otro de los añadidos que Capcom ha tenido a bien en incoporar en esta Special Edition es el modo Caballero Oscuro Legendario, una auténtica barbaridad de variante del juego original que convierten a Devil May Cry 5 en una especie de mezcla entre musou y la saga Diablo. Nos tendremos que abrir paso por el mapa a base de una ingente cantidad de enemigos y cuyo número no hace más que crecer a medida que progresamos.

Personalización del apartado visual aunque con carencias

Es más que obvio que uno de los principales incentivos para adquirir Devil May Cry 5: Special Edition, ya sea para los veteranos o recién llegados a la obra, es el poder disfrutar de un mejor y más refinado apartado gráfico. El estudio nipón ha hecho especial hincapié en características como la resolución 4K, los 120fps y por supuesto el RayTracing.

El videojuego ofrece un cuantioso número de opciones para personalizar la experiencia visual en televisiones y monitores, pero los resultados no son del todo los esperados. Devil May Cry 5: Special Edition cuenta con hasta cuatro modos gráficos: resolución 4K y 30 fps con Ray Tracing activado, Resolución 1080p y 60fps con Ray Tracing y resolución 4K y 60fps sin Ray Tracing. Se añade una cuarta variante, alcanzar 120fps a costa de sacrificar el Ray Tracing y ofrecer resolución dinámica.

Como mencionamos, los resultados no son del todo satisfactorios, a excepción del modo resolución FULL HD, 60fps y RayTracing donde sí que hemos notado esa estabilidad que demandan los títulos del género hack'n slash. En el resto de variantes hemos podido apreciar altibajos constantes durante las cinemáticas, o peor aún, en plena acción dificultando en algunos momentos los combates.

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5

En cualquier caso, el uso del Ray Tracing permite que la experiencia sea mucho más inmersiva y los enfrentamientos luzcan de manera espectacular, ahora más que nunca. Por si fuera poco, Capcom ha ido un paso más allá y ha incorporado el denominado Modo Turbo. Se trata de una modalidad que incrementa hasta en un 20% el ritmo de los combates, haciéndolos aún más frenéticos. Eso sí, sacrificando también en este caso la tecnología RayTracing.

Compra obligada para los que no disfrutaron el original

Devil May Cry 5: Special Edition generará dudas de compra para quienes ya jugaron al título original. Para más señas, el próximo mes de diciembre Vergil estará disponible como DLC por separado al precio de 4,99 euros, siendo este tal vez uno de los principales motivos del producto.

En caso de que no hayáis tenido la ocasión de jugar a Devil May Cry V y os preguntéis si merece la pena, la respuesta es un rotundo sí. Capcom ha logrado un producto redondo en el género, mirando de tu a tu a los actuales reyes del hack'n slash, Platinum Games. DMCV es largo, entretenido a más no poder, saca pecho por su potente banda sonora y ahora con audio 3D que incrementa aún más ese énfasis de adrenalina en los combates.

Esta edición definitiva de Devil May Cry 5, bautizada como Special Edition por Capcom, es una opción perfecta para adentrarnos en la saga por vez primera aún a pesar del bagaje desde los tiempos de PlayStation 2. Y en caso de que seáis fan empedernidos de la misma, tal vez la respuesta ya la sepáis, también es uno de esos juegos que no pueden faltar en cualquier colección.

8

Lo mejor

Devil May Cry 5, ahora más completo que nunca

Controlar a Vergil es una auténtica gozada

El modo turbo o Caballero Oscuro Legendario son pura adrenalina

Lo peor

Pocos incentivos para quienes exprimieran la obra original

Demasiados altibajos entre los modos gráficos, especialmente con RayTracing

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.