Estás en: JuegosAdn > Dswii > Xbox One > Noticias > ¿Devil May Cry 5 en Nintendo Switch? La decisión podría recaer en los propios jugadores

¿Devil May Cry 5 en Nintendo Switch? La decisión podría recaer en los propios jugadores

Desde Capcom aseguran que dependiendo de las ventas de Dragon’s Dogma podrían considerar el port

Mario Seijas González
08/03/2019 11:21
Devil May Cry 5

DMC V

Capcom lleva muy buena racha esta entrada de año, pero desde luego hay decisiones que a muchos no nos entran en la cabeza. La última polémica corre a cargo del director de Devil May Cry 5 , Hidetaki Itsuno, que se ha referido recientemente a los rumores que apuntaban un posible port de Devil May Cry 5 a Nintendo Switch.

El responsable revelaba lo siguente en una entrevista reciente: “Empezamos el desarrollo de Devil May Cry 5 sin los kits de desarrollo para Nintendo Switch. Fue por eso por lo que nos centramos en PS4, Xbox One y PC. Sin embargo, si Dragon’s Dogma: Dark Arisens funciona bien y vende en Switch, podríamos considerar el port de Devil May Cry 5”.

Unas declaraciones no muy elegantes

Polémicas declaraciones sin duda, que no han gustado a muchos jugadores de la comunidad de Nintendo. Desde luego, la estrategia de Capcom parece ser intercambiar la esperanza de un port en base a las ventas de otro juego que nada tiene que ver con la saga. Los fans y jugadores de Nintendo Switch han empezado ya a incendiar las redes, sintiéndose discriminados ante un trato muy diferente al resto de plataformas.

¿Esto confirma que si a Dragon’s Dogma: Dark Arisen funciona bien tendremos Devil May Cry 5 en Switch? No, ni mucho menos. Itsuno acompaña sus declaraciones con un claro “podría” llegar, así que todavía no hay nada escrito al respecto.

Fuente: My Nintendo News

Noticias populares
Noticias relacionadas
17 comentarios
Mensajes recientes
Momin
Momin 09/03/19 12:13:59
00
Por favor sí...
0 0
DFL
DFL 09/03/19 10:11:38
00
Ahora que pienso, Capcom, que ya se están luciendo lo suficiente, son los genios que hicieron la maravilla de Resident Evil 7 en la nube. Qué gracioso va a ser si Dragon's Dogma vende de coña y luego ellos, con su ley del mínimo esfuerzo, cumplen "su parte" de traer Devil May Cry 5 y lo hacen para que se juegue por streaming, que es lo que va a ocurrir, porque para hacer el port y que el resultado sea jugable van a tener que dejarse la vida, y ellos lo que es esforzarse lo llevan muy mal.

Así que compradles Dragon's Dogma, que vais a ser muy bien correspondidos.
0 0
Akainu
Akainu 09/03/19 02:51:41
00
Me tiene ya cansado que todos usen el chantaje por un juego que muchos quisiéramos. Así lo que provoca es no comprar ninguno. El remaster del Street Fighter II vendió bien, según ellos, el 30 aniversario también, el Mega Man, aunque esté "bien", por ser Mega Man y el regreso, vendió bien... No recuerdo que otro juego y ahora vienen a condicionar con Dragon's Dogma... Lo mismo que Suda51 con el Travis Strikes Again para que podamos tener el 3.
0 0
kalxiferd
kalxiferd 08/03/19 20:21:30
00
Jajaja crapcom ha vuelto con toda
0 0
DFL
DFL 08/03/19 15:24:04
01
Vamos, lo mismo que hicieron con el DMC4 remasterizado, que dijeron que para considerar la idea de sacar un DMC5 primero tendría que vender bien una remasterización de un juego que, por sentido común, si lo que querías era una secuela significa que ya lo jugaste.

Ahora van y se superan pidiendo que un juego que nada tiene que ver tenga unas buenas ventas. Podrían haberse preocupado también por sacar el resto de entregas de la saga, cosa que sí hicieron para el resto de consolas y luego pedir que eso vendiera. Pero no, eso sería actuar con un mínimo de lógica y eso para ellos no es algo factible.
0 1
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 08/03/19 12:54:05
00
Me parece de vergüenza ya no sólo estos chantajes comerciales, sino que encima no lo den como seguro.

Tengo claro que, por lo visto en gameplays y demostraciones, Devil May Cry 5 difícilmente podría ser movido por una Nintendo Switch con un mínimo de calidad, por lo que su llegada es improbable incluso si el Dragon Dogma vendiese 10 millones.
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 08/03/19 12:24:32
00
Vamos, ¿que si quiero jugar a un juego que me interesa como el DMC5 tengo que pasar por caja con un juego que no me interesa para que Capcom este contenta?. Pues muy bien, cojo una copia en Amazon, luego la devuelvo, y para ellos ya es una venta.*

*En realidad no haría eso por no joder a Amazon, pero vaya tela con las amenazas siempre a los usuarios de Switch.
0 0
Armnd
Armnd 08/03/19 11:40:53
08
Si se van a poner divas, pues está bien, yo también puedo jugar ese juego. Supongo que aquí tenemos ya otro... no, que digo, otros dos juegos de Capcom que no voy a comprar.

O sea, equis, que se metan su diabólica edginess donde les quepa. Los chantajes, incluso así de indirectos y condicionados, no están bien, y es una lástima, porque están manchando con su actitud una licencia que tiene su historia y se merece más que esto.
0 8
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.