Análisis Devil May Cry 4

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Redacción
27/09/2008 10:00

Gráficos

Devil May Cry 4 goza de unos gráficos increibles, donde tanto las físicas de los personajes como los escenarios por los que nos desplazamos están realizados con muchisimo detalle. El juego funciona a 720p en televisores LCD (Corriendo a 60 Fps, siempre y cuando tengamos HDMI) y Plasma, y ha 576i en teles convencionales. 20080605_0008.JPG

Como no podía faltar en esta saga, los ambientes son Góticos y frios (Castillos, mazmorras,...aunque hay algunas excepciones). Respecto a sombras e iluminación, decir que dan un agradable efecto a los entornos y personajes. Bosques, ciudades, incluso el mismo agua que veremos está totalmente recreada a la perfección (Incluyendo el reflejo de nuestro personaje en el agua y su sombra en todo momento). Enemigos y monstruos no pueden faltar, y los gráficos hacen lo propio con ellos dándoles un toque de carisma propia. Además, si jugamos a Devil May Cry prestando atención a todos los detalles que encontramos, podemos ver hasta señales en rocas, arboles sin pequeños trozos de corteza, etc...Todo esto, es un gran regalo para la vista. Si nos ponemos muy quisquillosos, siempre podemos decir eso de "Vaya, ya se yo que Ps3 da mucho más de si...". Pero como la que manda es Capcom, no podemos hacer nada en ese sentido.

Sonido

20080606_0001.jpg

El juego utilizado un formato clásico de Dolby Surround, y está combinado con el nuevo CriWare. Si has jugado a los anteriores Devil May Cry, es más que probable que reconozcas la mayoria de las canciones. Puesto que muchas de ellas han sido remasterizadas, hasta convertirlas en algo totalmente nuevo. Ritmos de Rock frenéticos, guitarras eléctricas, baterias...Lo que viene siendo habitual en esta saga. Como antes, si nos ponemos en plan queja, podríamos decir que se echa de menos el que haya muy pocas canciones nuevas... Muchos pasan por alto un detalle que os vamos a contar. En el juego, Nero lleva unos cascos con los que escucha música, pues bien, cuando jugamos con normalidad se oye como si Nero tuviese los cascos puesto. Sin embargo, si entramos en el menú de pausa, oiremos como parece que Nero se los ha quitado y se oye como si sonase la música al fondo.

Como curiosidad, me gustaría enseñaros el soundtrack de este juego. Tiene 15 canciones, y un DVD repleto de extras tales como making off, caracteristicas técnicas, etc...

Jugabilidad

20080605_0001.JPG

El personaje se controla identicamente igual a sus anteriores aventuras de Devil May Cry, salvo a excepción del cambio de comandos por la nueva incursión del Devil Bringer (El brazo demoniaco de Nero) , el cual aprende nuevas técnicas según avanzemos en el juego. Algunas de ellas nos ayudarán a llegar a lugares donde antes no podiamos acceder, y otras nos servirán para avanzar en el juego. Las cámaras pueden darnos algún problema a veces, puesto que aunque giremos el joystiq izquierdo con todas nuestras ganas, no acaba de dar la vuelta entera al personaje para asi posicionarnos de lleno en el escenario. Podremos fijar el blanco de los enemigos para hacer combos, y a medida que avanzemos en el juego, podremos comprar nuevas técnicas. En definitiva, un control simple y de fácil aprendizaje. La lista completa de estilos que posee Dante son: -Gunslinger: Dante usa sus dos pistolas Evony & Ivori para hacer todo tipo de ataques acorbáticos desde diversas posiciones. Tanto saltando, como cayendo en picado, como en el suelo... -Trickset: Esquivaremos todos los ataques de los enemigos con unas maniobras de gran agilidad. -RoyalGuard: El mejor ataque es una buena defensa, podremos cubrirnos de la mayoria de los golpes y embestir a nuestros enemigos. -SwordMaster: Utilizaremos nuestra destreza con la espada para hacer picadillo a nuestros enemigos.

Conclusión

Si buscamos algo con lo que entretenernos alrededor de 20 horas, simple, y que nos haga descargar adrenalina, encontraremos que la respuesta es este nuevo título en la saga de Devil May Cry.

¿Innovación, o más de lo mismo mejorado? Cada uno tendrá que juzgar...

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8

Lo mejor

Que aunque Dante no sea el protagonista, sigue siendo una máquina de hacer ironias.

Sus gráficos detallados y sus 60 frames por segundo

Su adictiva música de rock

El poder controlar tanto a Nero como a Dante

Lo peor

Que no podamos alternar el control de los personajes cuando queramos, si no sólo en las misiones que nos diga el juego

Que no hayan arreglado el problemita de la cámara.

Que tenga solo 20 niveles, y algunos de ellos muy cortitos.

Que Capcom ya dijo que de contenido descargable...nada.

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 28/09/08 17:31:33
00
Muy bueno el analisis, en lo unico que no estoy deacuerdo es en la musica, a mi se me hace repetitiva y tambien un pequeño error, el anime de DMC si ha llegado a Europa, por lo menos a España si, creo que lo emitio Animax pero si alguien quiere verlo (es muy bueno) esta en el Rincon del Manga
0 0
Blade
Blade 27/09/08 14:09:29
00
Buenisimo analisis y estoy de acuerdo contigo en cada apartado del analisis.
0 0
VictorAP
VictorAP 27/09/08 12:22:23
00
Buen analisis aunque me hubira gustado leer algunas notas numericas, sobre 10 y tal. Pero vamos, que esta muy bien. Y el recordatorio sobre como empezo la saga , muy apropiado para refrescar un poco.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.