Análisis Deus Ex: Human Revolution

(Wii U)

Versión "aumentada"

Página 3

Plataforma analizada: Wii U
Sin avatar
21/10/2013 14:30

En la pantalla podremos acceder a los diferentes correos de los ordenadores que nos encontremos por el camino y a los documentos de prensa y notas esparcidos por todo el juego. Una de las novedades más llamativas es la integración con Miiverse, pero nunca antes visto hasta la fecha. En el sistema social de Nintendo podemos compartir imágenes, mensajes, buscar soluciones si nos quedamos atascados, etc. Bien todo esto está presente en la Versión del Director, pero un paso más allá. Eidos y Straight Right han hecho uso excelso de las posibilidades de todo lo que brinda el sistema, como hizo Ubisoft con 'ZombiU' en su momento. Se incorpora al juego una característica nueva conocida como Infolog.

Gracias a ella podremos subir a Miiverse capturas del juego en las que podremos dejar mensajes informativos a otros usuarios del juego, bien de advertencia ante lo que les espera más adelante o de cualquier clase, pero sin ofender, algo que nos dejan bien claro cuando la usamos por primera vez. Todo esto es un gran sumatorio al juego y de agradecer por supuesto, pero hay una cosa más. El mando de Wii U viene con micro incorporado y hasta hoy, poco o ningún uso se le ha dado, pues eso se acabó. Con Infolog, además de lo comentado con anterioridad, podremos dejar mensajes de voz junto a las capturas y mensajes. Un total de 10 segundos para decir todo lo que se nos antoje del juego y del momento vivido, sin insultos.

Deus Ex: Human Revolution

Como ya sabéis algunos, estamos ante un juego de acción mezclado con un RPG. El término RPG hace referencia a la posibilidad de aumentar los niveles de las diferentes habilidades de Adam. Cada vez que derrotemos enemigos, realicemos diferentes acciones o superemos con éxito las misiones, seremos recompensados con puntos de experiencia. Cada nivel nos obsequiará con un punto de Praxis que usaremos para desbloquear habilidades y más tarde para aumentarlas. Gracias al control táctil de la pantalla podremos tocar en el icono de habilidad para desbloquearla. Mismo caso para el sistema de piratería, usando la pantalla del mando, tocaremos los iconos necesarios para desbloquear puertas, cajas de seguridad, etc.

Las misiones que llevemos a cabo las podemos ejecutar de varias maneras diferentes. El trabajo realizado en la primera versión se mantiene aquí claro. Las variantes van desde ser sigiloso, como un fantasma que pasa por el escenario sin que nadie le vea, hasta como ver pasar a un elefante como una cacharrería. Matar o no matar, he ahí el dilema. Tanto siendo sigiloso como un killer, podremos ejecutar varias acciones sobre nuestros enemigos. Podemos acribillarlos a balazos, dormirlos y esconderlos o dejarles groguis con un buen puñetazo, también matarlos con técnicas de combate cuerpo a cuerpo. Las recompensas varían según ejecutemos las diferentes acciones. Nos darán más si somos sigilosos.

Deus Ex. ingame

Otra novedad es el new game +, tras dar carpetazo a la primera partida, podremos acceder a una nueva con todo lo conseguido y desbloqueado en la anterior. Con esta segunda vuelta podremos elevar el nivel de dificultad y poner a prueba nuestras habilidades. Además el juego cuenta con varios finales diferentes por lo que la re-jugabilidad está cuanto menos asegurada. Por si fuera poco contaremos con un sistema de logros interno del juego. La aventura principal se va por encima de las 25 horas de juego. Si a eso le sumamos los DLC incluidos en la historia principal, los diferentes finales y los logros a desbloquear, tenemos uno de los títulos más aprovechables del catálogo de Wii U. Si no lo habéis podido jugar, de verdad, haceos con él. Sobra decir que el juego está completamente doblado al castellano y con la opción de jugarlo con las voces en inglés, muy recomendable esta última por cierto.

La mejor versión posible de Human Revolution

A título personal de alguien que le ha dado cera en PC a la versión de 2011 todo lo que ha podido y más, he de decir que hay sentimientos encontrados. Por un lado, estamos ante la mejor versión posible de 'Human Revolution'. Las novedades en el ámbito del control son simplemente una maravilla, haciendo de la aventura algo mucho más dinámico y más inmersivo. Además tenemos una serie de correcciones necesarias, sobre todo contra los boss finales. Por el otro lado, estamos ante un juego del 2011 creado para hardware del 2005/06, en una consola de 2012 con hardware más moderno y lanzado en 2013. El trabajo de Eidos es sublime, pero se ha limitado a copiar y pegar lo ya existente con algunas mejoras y poner todos sus esfuerzos en el mando.

Imagen asociada al video 23359

Puede ser una prueba de contacto para el futuro y ver si sus juegos tienen cabida entre el público de la consola. Sin embargo, el juego escogido, pese a lo genial que es, puede no haber sido el adecuado debido a su "antigüedad" y al poco interés que pueda despertar a estas alturas. 'Deus EX: Human Revolution Director's Cut' es un título sobresaliente, que da muchas horas de juego y ofrece una historia con un trasfondo socio-político y moral que muy pocos consiguen. Además las funciones incluidas en el mando y en el juego en sí son muy acertadas. Es un juego muy recomendable que puede abrir la puerta a futuros desarrollos, parece una toma de contacto y de prueba de interés.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Integración total con las bondades de Wii U

El modo new game + nos permitirá empezar otra aventura sin perder lo conseguido

Largo y rejugable gracias a los logros y diferentes finales

La estética ciberpunk y la trama que encierra

Lo peor

Es un juego de 2011, con todo lo que ello conlleva

Las mejoras gráficas solo se limitan a limpiar la imagen

Las expresiones siguen tan robóticas como hace dos años

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NeilTNT
NeilTNT 22/10/13 06:20:33
00
Este juego me encantó en PS3, por lo que personalmente no veo ningún intererés en volver a comprarlo para WiiU. Lo que si me interesa es saber si van a ser tan considerados con WiiU cuando anuncien el nuevo Deux EX que está en desarrollo, es decir, si aparte de desarrollarlo para XboxOne y PS4 lo van a hacer también para WiiU, cosa que dudo....
0 0
IDROJ
IDROJ 21/10/13 20:11:13
00
Yo lo he comprado en Xtralife.es, por 36€, o sea, que caro no me lo ha parecido, y tengo que decir que tengo la versión de la 360, pero no me quería perder esta de ninguna manera, el juego es juegazo y con todas las mejoras que trae me lo tenia que pillar.
0 0
jorge1414
jorge1414 21/10/13 17:59:21
00
@artimaña en amazon.es lo he reservado a 33€ la version de wii u, moviendote un poco lo puedes encontrar barato.
0 0
municion
municion 21/10/13 16:05:20
00
@artimaña eso depende...acá en Chile se podrá comprar por 35 dólares...aunque igual hay tiendas que lo tendrán más caro.
0 0
artimaña
artimaña 21/10/13 16:01:44
00
En contra tendriais que poner que en WII U es 25 euros mas caro.El juego me encanto en PS3 , quien no lo haya jugado que se compre esta vrsion mejorada.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.