Análisis Deus Ex: Human Revolution

(Ps3, 360)

Página 6

Plataforma analizada: PS3
Redacción
02/09/2011 22:00
En lo que se refiere a la acción el juego tampoco pasa desapercibido en ese apartado al dar un enorme surtido de armas al jugador,  que... si bien suele ser de corte realista (pistolas, escopetas, ametralladoras...), también hacen un hueco a armas futuristas como un rifle láser o a algunas de uso en decadencia como la ballesta. Las mejoras para las armas, desde acoplar accesorios a mejorar estadísticas, también tienen presencia. No es lo mismo una pistola de 9mm normal que una con mira láser o silenciador.

Mejoras en la potencia, la cadencia, la recarga o algunas habilidades especiales se venderán a un elevado precio en muchas de las tiendas del mercado negro. El componente rolero se deja ver aquí puesto que no habrá mejoras de sobra, todo lo contrario, deberemos saber elegir bien.

Si el arsenal de armas es impresionantes las granadas no se quedan atrás. Explosivas, cegadoras, de humo... incluso existen ideadas para desactivar los aumentos o implantes de los enemigos o directamente para abrir cerraduras o puertas. Y las opciones de edición también las afectan, al poder combinarlas con otras o con determinados soportes para tender trampas.

Pero a la hora de combatir cobran especial importancia las mejoras tecnológicas que podremos instalar en nuestros aumentos. Por una elevada cantidad, visitar sitios más que recónditos o completar suficientes misiones recibiremos “puntos de praxis” que son destinados a mejorarnos. Y esto afecta al combate, obviamente.

No es lo mismo saltar desde el techo, caer perdiéndo algo de salud, levantarnos despacio e iniciar la pelea que caer sin perder ni un ápice de vida e incluso dando un golpe que aturda a los enemigos cercanos. Ser inmune a las granadas de humo o cegadoras, poder hacernos invisibles a nuestro antojo, acabar con enemigos de dos en dos, saltar más, mover objetos pesados, incluso transformar nuestro cuerpo en un arma militar serán algunas de las mejoras a las que accederemos con los "puntos praxis". Nace aquí el toque más rolero. Deberemos pensar a fondo que mejorar. Ni existen puntos para todo ni todo se adapta a nuestra forma de jugar.

Deus-Ex: Human Revolution

Y esque las mejoras no son solo aplicables al combate. Mejorar nuestro nivel para piratear elementos, atravesar paredes o tener algo más de labia son, por el contrario, ventajas obtenidos con puntos praxis en lo referido al sigilo.

Pero no todo es hablar o luchar. El género rolero, shooter o incluso el componente sandbox se apartan en innumerables ocasiones para dar paso al sigilo, un elemento indispensable de la franquicia tal como se ha conocido hasta ahora.

Con un intuitivo sistemas de coberturas (que alterna la primera con la tercera persona, único momento del juego en el que podremos vernos con dicha cámara) podemos decidir pasar inadvertidos en las múltiples "bases" repletas de enemigos que nos veremos obligados a visitar. De ese modo las opciones se disparan, poniendo contra las cuerdas a sagas de renombre en el tema como Splinter Cell o Metal Gear Solid, a las cuales Deus Ex no tiene nada que envidiar.

En Deus Ex tendremos que elegir si ir de pie o agachados, ir andando o corriendo, hacer ruido o no (ruido que puede llamar la atención de los guardias no siempre para cosas negativas…). Podemos decidir si combatir cuerpo a cuerpo o con armas, usar munición letal o no letal. Mover objetos para crear coberturas, subirse a posiciones más ventajosas o esconderse en sitios innaccesibles en un primer momento. Esquivar cámaras de seguridad, robots enemigos o láseres de seguridad o… ¿por qué no? piratearlos para desactivarlos o usarlos.

Las opciones son infinitas. Podríamos aumentar la lista pero siempre se quedaría corta.

Deus-Ex: Human Revolution
Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente6 de 7 páginas
9.5

Lo mejor

La cantidad de opciones a la hora de afrontar una situación.

La soberbia ambientación lograda.

La trama conecta perfectamente con el original.

Las secuencias de Square Enix merecen un sitio especial aquí.

Su longeva duración.

Los enormes escenarios.

El gran doblaje a nuestro idioma.

La libertad que se concede a los jugadores.

La cantidad de opciones a la hora de afrontar una situación.

Lo peor

Tiempos de carga a veces excesivos.

El apartado técnico está lejos de los referentes.

Las animaciones faciales requieren ser comentadas aparte...

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
Mensajes recientes
SergioDeus09
SergioDeus09 17/09/15 07:11:14
00
Este videojuego lo compre la navidad pasada y la verdad que me ha gustado bastante sobre todo por los temas que toca como el transhumanismo, globalizacion, espionaje muy interesante para mi, muy buena historia, aunque si llegan a molestar los tiempos de carga pero muy buen juego, yo le doy un 9.2
0 0
AntonioSanAlo99
AntonioSanAlo99 03/03/14 20:50:35
00
Este es mi favorito de la play 3 pero si para salir en 2011 el apartado gráfico dejaba algo que desear
0 0
matrixmgc
matrixmgc 03/09/11 23:20:40
00
Buen analisis, muy personal, y por ello algo reiterativo al hablar de algunos aspectos, pero eso si, muy completo. Eso si, de sleeper nada, pues ya se hablaba bastante de el hace tiempo (como dead island empezo el año tapado, y su trailer inicial le dio renombre.
0 0
Blade
Blade 03/09/11 16:39:59
10
Se nota que Wedger es un fan de la saga, o al menos eso parece. Me alegro mucho el trabajo que has realizado en tan poco tiempo, es una pasada lo bien que te has documentado jugandolo para desarrollar todo lo que has hecho.

Enhorabuena. Yo en cuanto termine un par de juegos me tirare a por este, nunca he sido fan de la saga, pero creo que este me hara ver las cosas de otra manera.

SALu2
1 0
lerex
lerex 03/09/11 13:02:25
10
Impresionante analisis Wedger, un gran juego pero no es una de mis prioridades para este año.
Repito, Gran Analisis!!!!!
1 0
Ares
Ares 03/09/11 11:17:56
10
Pedazo de análisis! Muy bien escrito y detallado para el que posiblemente sea uno de los grandes juegos de este 2011. Enhorabuena!
1 0
Javitxu
Javitxu 03/09/11 11:16:51
10
Excelente análisis y excelente juego! Llegar a la altura de los predecesores habla muy bien del trabajo del equipo. JUEGAZO
1 0
Javitxu
Javitxu 03/09/11 11:16:24
10
Excelente análisis y excelente juego! Llegar a la altura de los predecesores habla muy bien del trabajo del equipo. JUEGAZO
1 0
Ronin10
Ronin10 03/09/11 01:31:33
10
Te ha molado ehh Wedger..la verdad,lo poquito que lo juegué en PC me gustó bastante,aunque yo lo aplazaré también,pero más tarde,ahora tengo otras prioridades,pero si que tiene pintaza,es un tapado del año en el sentido de que,quizás,para la critica y tal,valore mejor y más positivamente juegos como Skyrim,Uncharted etc,más que nada,porque tienen más "nombre" que este,por eso digo lo de tapado,y creo que podría ser un juego del año,grandísimo análisis por cierto.
Saludos!!
1 0
Skullpray
Skullpray 03/09/11 00:10:32
10
Increible el analisis, my detallado y muy estenso...este juego lo aplazo para navidades cuando la edicion especial este mucho mas barata
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.