Análisis Deus Ex: Human Revolution

(Ps3, 360)

Página 4

Plataforma analizada: PS3
Redacción
02/09/2011 22:00

El único detalle negativo de estos peatones es su curioso comportamiento ante el peligro, si agredimos a alguien delante de alguno de ellos o disparamos al aire se agacharán, no huirán, esto provoca muchas veces situaciones cómicas. Sólo las bandas que pueblan las ciudades, de poseer armas, reaccionarán. Es curioso que esto no este más cuidado pero otros detalles como el hecho de que la gente te trata peor de llevar tu arma desenfundada sí lo estén.

Gran trabajo pese a todo. ¿Pero qué pasa con los enemigos?

Si bien tienen conversaciones (que nunca se repiten) patrulla variadas o tienen vida propia, cosa que queda demostrada cuando los vemos sentarse en un silla, quedarse dormidos o sacar la consola, sus patrullas son siempre iguales, demasiado predecibles. Y aparece de nuevo un endémico mal, la telequinesis. No ocurrirá siempre pero el hecho de que alguien nos vea muchas veces hará que automáticamente todos se comporten como si también nos hubieran visto. Pero esto puede tomarse como el detalle de las agresiones entre los peatones.

La inteligencia artificial se presenta pues como uno de los mejores aspectos del juego.

Deus-Ex: Human Revolution

Otros apartados como la iluminación o los efectos especiales también tienen su importacia.

La iluminación, como el resto de los elementos, no está al nivel de los grandes, una pena porque en semejantes ciudades el resultado podría habernos dejado con la boca abierta. Dicho elemento es completamente estático. Casi se diría que esta predefinido. Ni disparando a una bombilla ni cambiando nuestra ubicación en la estancia cambiará. Como hemos dicho, una lástima...

Hemos de mencionar aquí, para todos aquellos que temían que el el tono amarillo que impregnaba los primeros tráilers o vídeos fuera excesivo o llegara a molestar, que no lo hace, en absoluto, pero está siempre presente para otorgar una personalidad propia al juego, en ocasiones su presencia es hasta agobiante (como en China) pero la beta que tuvo el juego hace unos meses provocó un cambió de opinión en Eidos que agradecemos sinceramente. Temina siendo un mero detalle que da un curioso toque personal al acabado del juego.

Por último especial mención al HUD del personaje. Precioso. Todo perfectamente indicado. Se nos pone todo el toque rolero al alcance de la mano sin molestar, algo que nos es precisamente fácil. Pero mejor aún es el efecto que las granadas, en especial las PEM, surgen sobre él, que nos hacen sentirnos dentro de una máquina.

Las explosiones, el fuego, el agua, el gas o la sangre componen una variedad de elementos en pantalla importante en las confrontaciones. Un acabado que impresiona. En especial el trato dado al fuego o a las explosiones. Son elementos un pelín por encima de la media.

Deus-Ex: Human Revolution

En conjunto estamos ante un acabado algo pobre para un juego que presenta una férrea candidatura a ser el mejor de éste final de 2011, pero nada malo. Notable como mínimo. El juego es, en conjunto, bastante agradable agradable de ver, si contamos de antemano que no estamos ante un nuevo referente gráfico como lo puede ser Uncharted 3 o Gears of War 3.

Los múltiples problemas técnicos (expresiones faciales o un framerate inestable) combaten contra los sobresalientes detalles de este mismo apartado (la inteligencia o los escenarios). Podemos aseguraos que, tras aconstumbrarnos, técnicamente el juego nos ha llegado a parecer mejor de lo que seguramente es pero esto es algo provocado por el nivel tan parecido que mantienen todos los elementos que lo componen.

Despertará tantas pasiones como enemigos, seguro, pero logra su objetivo, llamar nuestra atención, para bien o para mal. El apartado artístico, en definitiva, hace el resultado final notable a pesar de contar con elementos llenos de problemas.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente4 de 7 páginas
9.5

Lo mejor

La cantidad de opciones a la hora de afrontar una situación.

La soberbia ambientación lograda.

La trama conecta perfectamente con el original.

Las secuencias de Square Enix merecen un sitio especial aquí.

Su longeva duración.

Los enormes escenarios.

El gran doblaje a nuestro idioma.

La libertad que se concede a los jugadores.

La cantidad de opciones a la hora de afrontar una situación.

Lo peor

Tiempos de carga a veces excesivos.

El apartado técnico está lejos de los referentes.

Las animaciones faciales requieren ser comentadas aparte...

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
Mensajes recientes
SergioDeus09
SergioDeus09 17/09/15 07:11:14
00
Este videojuego lo compre la navidad pasada y la verdad que me ha gustado bastante sobre todo por los temas que toca como el transhumanismo, globalizacion, espionaje muy interesante para mi, muy buena historia, aunque si llegan a molestar los tiempos de carga pero muy buen juego, yo le doy un 9.2
0 0
AntonioSanAlo99
AntonioSanAlo99 03/03/14 20:50:35
00
Este es mi favorito de la play 3 pero si para salir en 2011 el apartado gráfico dejaba algo que desear
0 0
matrixmgc
matrixmgc 03/09/11 23:20:40
00
Buen analisis, muy personal, y por ello algo reiterativo al hablar de algunos aspectos, pero eso si, muy completo. Eso si, de sleeper nada, pues ya se hablaba bastante de el hace tiempo (como dead island empezo el año tapado, y su trailer inicial le dio renombre.
0 0
Blade
Blade 03/09/11 16:39:59
10
Se nota que Wedger es un fan de la saga, o al menos eso parece. Me alegro mucho el trabajo que has realizado en tan poco tiempo, es una pasada lo bien que te has documentado jugandolo para desarrollar todo lo que has hecho.

Enhorabuena. Yo en cuanto termine un par de juegos me tirare a por este, nunca he sido fan de la saga, pero creo que este me hara ver las cosas de otra manera.

SALu2
1 0
lerex
lerex 03/09/11 13:02:25
10
Impresionante analisis Wedger, un gran juego pero no es una de mis prioridades para este año.
Repito, Gran Analisis!!!!!
1 0
Ares
Ares 03/09/11 11:17:56
10
Pedazo de análisis! Muy bien escrito y detallado para el que posiblemente sea uno de los grandes juegos de este 2011. Enhorabuena!
1 0
Javitxu
Javitxu 03/09/11 11:16:51
10
Excelente análisis y excelente juego! Llegar a la altura de los predecesores habla muy bien del trabajo del equipo. JUEGAZO
1 0
Javitxu
Javitxu 03/09/11 11:16:24
10
Excelente análisis y excelente juego! Llegar a la altura de los predecesores habla muy bien del trabajo del equipo. JUEGAZO
1 0
Ronin10
Ronin10 03/09/11 01:31:33
10
Te ha molado ehh Wedger..la verdad,lo poquito que lo juegué en PC me gustó bastante,aunque yo lo aplazaré también,pero más tarde,ahora tengo otras prioridades,pero si que tiene pintaza,es un tapado del año en el sentido de que,quizás,para la critica y tal,valore mejor y más positivamente juegos como Skyrim,Uncharted etc,más que nada,porque tienen más "nombre" que este,por eso digo lo de tapado,y creo que podría ser un juego del año,grandísimo análisis por cierto.
Saludos!!
1 0
Skullpray
Skullpray 03/09/11 00:10:32
10
Increible el analisis, my detallado y muy estenso...este juego lo aplazo para navidades cuando la edicion especial este mucho mas barata
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.