Detroit: Become Human | ¿Por qué debes jugarlo en 2020?

Reportaje

Con una historia emocionante y personajes inolvidables, repasamos los motivos por lo que no deberías perderte la oportunidad de disfrutar de Detroit: Become Human este año

Alma López
19/10/2020 16:00
El mundo de los videojuegos está cargado de buenas historias, de propuestas inolvidables y, por supuesto, de personajes que llegan a grabar su nombre en nuestro corazón y mente. Entre todas estas obras, una de las que más se ha ganado a la comunidad de jugadores es Detroit: Become Human, una obra con decisiones complicadas y, por supuesto, una jugabilidad espectacular.
Imagen asociada al video 38090

Detroit Become Human: Una historia con un gran peso

Si hacemos un repaso a las propuestas presentes en las obras de Quantic Dream, nos hacemos a la idea de que estas cuentan con un gran peso narrativo. Y aunque en sus anteriores obras la compañía nos aclaraba que son capaces de conseguir que vivamos la aventura tal y como si estuviésemos dentro, nunca nos habíamos esperado un producto como Detroit: Become Human. Esta propuesta ha conseguido atravesar todas las barreras para darnos una historia con la que podemos conectar.

Nos encontramos con una historia que nos lleva al año 2038, un futuro bastante cercano en realidad. Pero en este la producción de androides se ha propularizado para ofrecer a los humanos alguien que les sirva y ayude, hasta el punto de que su integración en la sociedad resulta tan natural que no llega a ser una sorpresa. Claro que esto trae consigo ciertos inconvenientes puesto que con su llegada se han eliminado miles de puestos de trabajo y se ha llevado a cabo la automatización de muchos empleos.

DBH 3

Detroit Become Human

Así damos paso a algunos divergentes, androides que son capaces de tener conciencia y sentimientos por motivos que realmente no se han dado a conocer. Por ello, aunque puede suponer un argumento no muy revolucionario, la forma en la que se lleva y la madurez con la que se trata la historia resulta aún más sorprendente. Pero lo que sí nos dará paso es a conocer a personajes tan imponentes como Kara, Markus y Connor.

Decisiones y actos que definirán nuestra aventura

Como bien nos tiene demostrado la compañía en otras grandes obras, nuestra propuesta no se centra exclusivamente en una línea bien marcada, sino que nuestra historia irá variando a medida que vayamos tomando decisiones y avanzando con los distintos personajes. De hecho, estos dependerán totalmente de nosotros, de cada uno de nuestros actos y nuestra rapidez de actuación o capacidad de anticiparnos.

Por una parte tendremos que tomar decisiones para Kara, una androide asistenta del hogar que toma la decisión de escapar con la niña a la que cuidaba. Como puedes suponer, con esta viviremos una aventura repleta de momentos de tensión, emoción y, por supuesto, ternura junto a esa joven niña a la que hemos decidido salvar.

Por otro lado tendremos a Connor, un androide detective que trata de investigar y cazar divergentes junto a un equipo de humanos para los que trabaja. Con él viviremos escenas de investigación, de misterio y, por supuesto, secuencias espectaculares a la par que alguna situación que recordará a las antiguas aventuras gráficas. Sin duda, un personaje completo que se ha ganado el cariño de muchos fans.

DBH 1

Detroit: Become Human

Por último, pero no por ello menos importante, tendremos a Markus, un personaje que dependerá mucho de nuestros actos y decisiones puesto que se trata del líder de una rebelión de androides. Con él, como bien te hemos adelantado, tomaremos las decisiones más importantes y las cuales no solo llegarán a afectarle a él, sino también a cómo irán reaccionando los humanos a los androides que se encuentran a su alrededor y cada uno de los actos que vayan sucediendo.

Eso sí, no debemos pensar que con estos tres personajes cuyas historias se nos irán presentando poco a poco tendremos decisiones correctas e incorrectas. La magia de esta obra es que tenemos una tabla de flujo que nos mostrará el camino que hemos ido tomando y, por supuesto, los caminos y decisiones que hemos dejado atrás. De tal forma que veremos que hay una gran variedad de opciones a nuestra disposición y que, sin duda, nos invitarán a dar más de una vuelta a esta gran historia. 

Un apartado gráfico con gran realismo

Si bien la historia y decisiones juegan un gran papel, nada sería igual con un apartado gráfico mal cuidado. Por ello, no dejará de sorprendernos el realismo y cuidado en los detalles que ha tenido el equipo de desarrollo. Cada brillo, cada diseño y, sobre todo, el realismo de los personajes será tan espectacular como la historia o personalidad de los personajes.

La magia de esta obra reside en la forma única para contarnos lo que está por suceder combinado con un perfecto entorno. Después de todo, los jugadores tienen ante ellos un auténtico reto por superar con escenarios a gran altura e incluso personajes a los que buscan para dar fin a su historia. Todo esto mientras vemos lugares repletos de detalles y que nos hacen sentir que está vivo, que no se trata únicamente de algo ficticio, sino que trata de dar realidad a un juego que parece saber cómo jugar a la perfección con nuestras emociones.

El mejor juego de Quantic Dream hasta la fecha

Si por algo se define el estudio Quantic Dream es por ofrecernos obras con un gran peso narrativo y constantes giros de guión en los que nuestros actos y decisiones tienen un gran peso. Pero nunca habíamos conocido una propuesta como esta. Tanto medios especializados como fans de los títulos de esta compañía se han encontrado con un nuevo nivel de calidad, encontrándose en esa fina línea donde cuesta diferenciar si se trata de una película o un videojuego.

DBH 4

Detroit: Become Human

Nos encontramos con un juego de gran personalidad, una propuesta que provoca que olvidemos por un momento nuestra misión principal para centrarnos en conocer a los personajes. Después de todo, estos cuentan con una increíble presencia y, debido a sus complicadas situaciones, llegamos a tener miedo por lo que pueda sucederles, siendo conscientes en todo momento de que, un mal acto o decisión por nuestra parte hará que su destino cambie drásticamente.

Sin duda tenemos una aventura que combina a la perfección cada una de las propuestas presentes en las obras anteriores de la compañía para dar paso a un salto totalente inesperado. Única, especial y sorprendente, estas son algunas de las palabras que definen a esta espectacular propuesta de Quantic Dream que, sin lugar a dudas, todos los fans disfrutarán de principio a fin.

1 comentarios
Mensajes recientes
TrAn3
TrAn3 20/10/20 11:40:28
00
Pagádmelo entonces... Como si me sobrase tiempo...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.