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Detalles sobre el sistema de combate en The Last Story

Fabio Fraga
21/10/2010 18:33

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La última edición de la revista japonesa Famitsu, ha profundizado en el sistema de combates de The Last Story para Wii, del que conocemos algunos aspectos gracias a información ya revelada. Durante las batallas, tendremos únicamente control total sobre el protagonista, Elza, que moveremos por medio del stick analógico. Cuando Elza se acerque a un enemigo, podremos dirigirlo con el stick, para que de forma automática realice su ataque estándar. Podremos esquivar ataques enemigos de forma manual, pulsando botones. Afortunadamente, el juego también incluye un modo en el que Elza no realizará automáticamente su ataque estándar, y será algo mucho más manual pulsando botones. Como ya hemos visto en otros RPG de Wii, como el lanzado recientemente en Japón Xenoblade, no habrá transición entre las fases de mundo abierto y las batallas. Además, como se ha dicho en muchas ocasiones, una de las habilidades más utilizadas en el combate será "Gathering", exclusiva de Elza, con la que atraeremos la atención de los enemigos. Sabemos que esta habilidad será de gran ayuda a la hora de que nuestros aliados realicen hechizos, sin embargo Elza también tiene algunas habilidades para realizar bajo el efecto del "Gathering". Uno de ellos es el "Gathering Burst", usando la habilidad "Gathering", si Elza bloquea un ataque del enemigo, se produce un "Burst Up". Si el personaje acumula suficiente energía con los "Burst Ups", Elza realizará el ataque "Gathering Burst", dañando a los enemigos y reduciendo su velocidad. El otro movimiento que Elza puede realizar es Cure, tocando a sus aliados puede recuperarlos y revivirlos. Como vemos, es un sistema en tiempo real de lucha, aunque los más amantes de los clásicos combates por turnos, también tendrán algunas características que les agradarán. En cualquier momento, el jugador podrá pausar el combate y entrar en el "Command Mode", en este modo, además de idear y ver cómo se está desarrollando la batalla, puedes indicar a tus aliados la posición que quieres que ocupen, o incluso los hechizos que deben realizar. El scan de Famitsu muestra como Elza le pide a Kanan que realice un hechizo, en la pantalla, los hechizos tienen una breve descripción. El ataque mágico "Holy", basado en la luz. Cuando se realiza, los miembros del grupo ven aumentada la fuerza defensiva. El hechizo Heal, es la cura, con la que recuperar puntos de vida y estados alterados de los aliados. Y por último la magia "Return", que realmente no se especifica demasiado en la revista, pero sí tiene relación con los "Heal Circle" (Círculos de curación). La revista también habla del "spread", refiriéndose al sistema "Magic Circle" que se detalló a principios de esta semana. Recordamos que el "Magic Circle" será el rango de acción de los hechizos, la zona en el mapa que se verá afectada por cualquier hechizo en cuestión, y por descontado, los enemigos que se encuentren en dicha zona. Algunos personajes podrán incluso deformar y extender el "Magic Circle". Al parecer, a la hora de indicar a nuestros aliados qué hechizos deben realizar, también podremos indicarles en que zona deben centrarlo. La cámara en este caso se elevará, y dejará ver la posición de todos los enemigos. Con respecto al "Command Mode", Elza también tendrá algunos movimientos para realizar. "Power Hit" que aumenta temporalmente el ataque de Elza, "Wind" que sirve para atacar a los enemigos o aumentar el rango de acción de los "Magic Circle", y "Return", que como hemos dicho antes, parece que deforma los "Heal Circle" cercanos a Elza. Como punto relevante, es que al "Command Mode" no puedes acceder siempre que quieras, has de esperar un tiempo determinado, por lo que la revista aconseja realizar este movimiento sólo cuando la cantidad y cercanía de los enemigos sea la suficiente, como para no poder reaccionar con ataques en tiempo real. Fuente: Andriasang
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14 comentarios
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Mensajes recientes
Horo_Horo
Horo_Horo 22/10/10 13:23:43
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se nota que no es un rpg como cualquier otro es uno de esos que aparecen cada 10 años y triunfan para quedarse es unico
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g0rbe99
g0rbe99 22/10/10 05:01:40
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Ya he dicho esto en otras webs, pero lo volveré a decir:

ESTAMOS ANTE EL POSIBLE MEJOR RPG DE LA GENERACIÓN!!!

Y no es broma, por como pinta la historia, el gameplay, el estilo artístico de los escenarios y personajes y el apartado sonoro, sin duda, todos y cada uno prometen, pero no lo sabré decir con total certeza sino hasta haberlo probado.

SALUDOS
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xofox
xofox 22/10/10 03:55:32
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Sistema de combate complejo y dinámico... no puedo pedir nada más. Pinta bastante bien, y creo que será de los mejores RPG's de la generación.
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BradNeko14
BradNeko14 22/10/10 00:40:33
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Como dije en la noticia anterior de este juego:

¡Que HD ni que nada! ¡Estos son juegos! ¡Esto es Wii! :3
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kire95
kire95 21/10/10 23:59:54
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El sistema de combate se me hace sumamente divertido, complejo e innovador porque permite que tanto los amantes del rpg por turnos se sientan cómodos y en mayor medida una acción a gran escala, el jeugo pinta excelente.
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vcv_majinken
vcv_majinken 21/10/10 23:09:35
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@2 bueno será un rumor pero a mi personalmente ya me dejan mas tranquilo.respecto a lo de ue personajes seran controlables yo diria que todos por que el HUD de Elza esta de color azul como indicando que es el personaje actual

Offtopic:que pasa con el enclave wii y el naruto shipudden gekitou ninja taisen SP? es que hace meses dijisteis que en pocos dias dariais mas datos de ambos, pero del naruto ya hay bastante imformacion para que hagais otra noticia creo :S
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ADNBot
Staff
ADNBot 21/10/10 23:09:07
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Pues tiene pinta de que tendrá una buena duración, porque sólo llegar a dominar ese sistema de combate puede tomar varias horas.

Pero me encanta y lo espero con muchas ganas, igual que al Gulden Sun.

Y como el inicio de una nueva IP me parece excelente. Ya en una segunda entrega vendrá más pulido.

¡Hay que apoyarlo!
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Ryuko
Ryuko 21/10/10 22:55:11
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Tengo que admitir que no me gusta eso del ataque automático al moverse hacia adelante. Simplemente no me gusta, pero ojalá me equivoque y se sienta tan cómodo como la patada de Mario en Galaxy.

Pero lo que más quiero saber es la fecha de salida fuera de Japón. Entre este y Zelda mi Wii va a estar feliz.
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a3hmax
a3hmax 21/10/10 22:18:11
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Me llama mucho el sistema de batalla, lo que le falta para la perfeccion es poder jugar con compañeros, asi seria el desmadre total contra cualquier enemigo que se atraviese.
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xachodirei
xachodirei 21/10/10 22:03:01
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entre the last story y zelda, ya puedo morir tranquilo.
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Ocky
Ocky 21/10/10 21:41:31
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Interesante, muy muy interesante. Parece que el sistema de combate gustará tanto a los fans de los RPG's tradiconales como a los fans de los RPG's de acción.
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pedrovi
pedrovi 21/10/10 21:40:43
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@2
En el trailer sale la pelirroja andando hacia atras, con la camara detras, supongo que algo habra para mover otros...

Me encanta ^W^ Lo quiero ya, esto va a ser bestial!!!!
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Fragile
Fragile 21/10/10 21:40:30
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¡¿Solo se puede jugar con Elza?!, a mi me gusta mas jugar con los magos...
Aparte de estas habilidades me imagino que habrá mas hechizos porque si no es un poco triste xD.

Por cierto en ciertas web se ha publicado esto:
Como miembro del equipo de localización de Nintendo Europa, puedo confirmar que el proceso de traducción al castellano comenzará a principios del 2011 (enero, con casi total probabilidad), por lo que sí, el juego aparecerá en España en castellano, además de en otros idiomas como francés, alemán e inglés (en sus respectivos países, lógicamente). Idiomas como el italiano están aún en proceso de evaluación (estudios de mercado para conocer la posible rentabilidad del producto, y ya estoy hablando demasiado).

Como veis se trata de un miembro de localización de Nintendo, pero no se ha confirmado todavía, asi que no es mas que un rumor.
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Gonz
Gonz 21/10/10 21:04:28
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Impresionante!! bastante complejo, pero ieno de buanas ideas, que combinan lo tactico con la accion pura y dura
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