Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Detalles del cancelado Guitar Hero 7

Detalles del cancelado Guitar Hero 7

Fue un "desastre de desarrollo"

Iván Díez
06/12/2012 00:15

Guitar Hero fue una de las grandes franquicias que sobreexplotó Activision hasta que las ventas empezaron a decaer, fue en el mes de febrero del año pasado cuando se detuvo por completo el desarrollo de nuevas entregas, ya no daba los ingresos suficientes que Activision buscaba.

Vicarious Vision estuvo con el desarrollo de Guitar Hero 7 y en 2011 fue cancelado en pleno desarrollo y hoy nos han llegado algunos de los detalles de su llamado "desastre de desarrollo".

El videojuego pretendía volver a los orígenes enfocándose únicamente en una nueva guitarra de seis cuerdas, dejando a un lado el micrófono, la batería y cualquier otro nuevo instrumento.

Guitar Hero World Tour

Se pretendía lanzar una nueva guitarra con un botón extra en el cuello y seis cuerdas donde se encontraba la barra de rasgueo. Según cuentan, hubo muchísimos problemas para hacer funcionar adecuadamente dicha guitarra y fabricar el periférico se iría de las manos del presupuesto de Vicarious.

Con la introducción de nuevas canciones, ninguna de ellas convencian a la compañía y con el tiempo ya encima, tuvieron que incluir algunas canciones que ya se encontraban anteriormente en otros juegos de música, incluso en la propia franquicia.

Finalmente, Guitar Hero 7 fue cancelado y seguramente la franquicia por completo, los juegos de música con instrumentos ya no llaman tanto la atención como antes y quizás si se hubeise filtrado un poco más los lanzamientos de tantos juegos musicales dentro de la serie Guitar Hero la cosa hubiera cambiado.

Fuente | Kotaku

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Eatr61
Eatr61 06/12/12 13:03:20
40
Una pena, porque se convirtió en unas de las sagas favoritas de videojuego para mi y en uno de los mejores party games que han salido en las dos generaciones anteriores.

El problema de esta saga fue la explotacion que tuvo, aunque para mi no fue tan grande ni inmensa ni parecida a la CoD.

Si que es verdad que había un juego por año y expansiones, pero desde mi punto de vista, los cambios en el juego eran cada vez mayores y con mas modos, si, algo del estilo CoD, sin cambiar el gameplay, pero cambiando por completo las canciones, algún modo de juego, la comunidad online, etc...

Pero aun así sigo disfrutando de estos juegazos, yo empece a comprarme los juegos de la saga en Wii con el Guitar Hero 3 y los tuve todos para la Wii (exceptuando el 1 y el 2 que se quedaron en PS2 y también hicieron "remake" para Xbox360) ahora tengo el Rock Band 3 y Guitar Hero WoR (GH 6) para Xbox 360.

Con esta saga, vi, que era un forma fantástica, de vender música a un precio decente, otra forma de cambiar el mercado de la música que tantos palos recibe y tan poco dicen que venden... ¡Este era el negocio perfecto!

100 Canciones por 60 € y ademas dabas a conocer casi 100 grupos diferentes, interactuando en las consolas, jugando, divirtiéndote, compitiendo, no era solo música, tenia mas usos aparte de escuchar las canciones.

La de buenos ratos que he pasado yo con cuatro o cinco amigos en casa, todos los fines de semana, un día, venían a jugar a mi casa y nos poníamos a los instrumentos, diciendo coñas, paridas, flipandonos, saltando, sorteandonos a ver quien se ponía el micro ya que nadie quiere cambiar, piques para ver quien lograba mayor puntuación o incluso ver quien tiraba a quien en el modo guerra con los items.

En fin, mis juegos favoritos de la saga son: Guitar Hero 3, Guitar Hero Metallica, Guitar Hero WoR y Guitar Hero Smash Hits.

Ya digo, el fallo fue de Activision que saco una gallina de oro y los juegos iban por derroteros y sitios que no debían.
4 0
dinglenberry
dinglenberry 06/12/12 03:39:08
10
los mejores fueron guitar hero 3 por darle dificultad a la franquicia y guitar hero world tour por implementar mas instrumentos para el multiplayer
1 0
siriocaz
siriocaz 06/12/12 03:26:26
10
Ni sabía que había otros cuatros juegos aparte de los otros dos que ya conocía.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.