Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Nuevos detalles de Project Morpheus y primeras demos

Nuevos detalles de Project Morpheus y primeras demos

El dispositivo, que ya ha podido probarse con varios juegos de PlayStation 4, funcionará a 1080p y tendrá un ángulo de 90 grados

Miguel Alcántara
19/03/2014 12:03
Playstation4

Project Morpheus, el casco de realidad virtual que Sony ha presentado para PlayStation 4 durante la Game Devolupers Conference, comienza a desvelar sus primeros detalles y a mostrar su potencial en varios juegos. Se han filtrado, por ejemplo, los primeros detalles sobre sus kits de desarrollo, que especifican resolución de la pantalla y ángulo de giro para nuestra cabeza.

Concretamente, la pantalla de Project Morpheus funciona a 1080p, y tendremos la posibilidad de girar la cabeza unos 90 grados, lo que nos permitirá mirar al frente, derecha o izquierda pero no girarnos completamente hacia atrás. Su tecnología se basa en el Dualshock 4 y PlayStation Move, y según esta información "es compatible con la predicción hacia adelante", lo que podría significar que podríamos avanzar hacia adelante si lo deseamos sin utilizar el mando.

El dispositivo puede probarse en la Game Developers Conference en varios juegos:

The Deep (Sony London)

Castle (funciona con PS Move)

EVE’s Valkyrie

Thief

¿Qué opinión os merece este dispositivo de realidad virtual que Sony ha ideado para su consola PlayStation 4?

Fuente: GET

Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 20/03/14 16:05:24
00
@Rigar quise decir "hardware" pasa que al ser hardware abierto en las pc pueden hacer las actualizaciones y modificaciones como quieran, no es como en las consolas donde el hardware es fijo y se limita " a lo que hay" pero los resultados varian de una pc a otra, en cambio a las consolas siempre es el mimo resultado que seria en cierta forma mejor que poner a la gente en el caso de comprar partes de pc que sean incluso mas costosas que las propias consolas.
0 0
Sin avatar
Rigar 19/03/14 23:23:10
00
@a3hmax Nos dices que los desarrolladores de Oculus "no darán soporte a PS4 ni XBO porque el hardware de esas no pueden lograr los 360º"....pero luego dices que está "atado por la capacidad del software", creo que tal vez te has explciado mal, porque me parecen contradictorias las cosas que dices. Además, es la primera noticia que tengo sobre esas declaraciones.

Yo creo que PS4 o XBO podrían hacer un giro de 360º perfectamente (con la tecnología de Oculus, claro) no es cuestión de hardware, que potencia tienen suficiente, menos que un PC, pero suficiente, sino más bien temas de licencias y/o intereses de algunas de las partes para que eso no ocurra.

Por mi parte, espero impaciente la versión comercial de Oculus Rift, acabo de leer las primeras impresiones y características del SDK2 de Oculus y tiene cosas...!buah! Si no es porque incluso los mismos fabricantes desaconsejan la compra del SDK e insta a esperar a la versión comercial, ya que tendrá aún más calidad (y seguramente mejor precio) !me lo compraba pero YA!.
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 19/03/14 20:13:20
00
No me termina de convencer aun
0 0
JohnPAKenshin
JohnPAKenshin 19/03/14 18:33:40
00
Me alegra que cada vez se trabaje esta tecnología y espero que algun día si podamos ver el verdadero concepto de realidad virtual
0 0
david2310f
david2310f 19/03/14 18:27:44
00
No sé... Para los que hemos tenido la oportunidad de probar oculuus rift sabemos que si algo se necesita para mover este tipo de cosas es potencia además de que esta tecnología no es nada barata y que van a tener que sacrificar gráficos para darle recursos para ejecutarse de buena manera... En fin insisto esto es bastante riesgoso, toca esperar a ver como se desarrolla y esperemos que logren sacar el proyecto adelante.
0 0
alanyer
alanyer 19/03/14 15:31:36
10
Mejor pónganse a hacer juegos en vez de este pesado de plástico que quedara obsoleto como todas las innovaciones de Sony. Mi play 4 está en el estante esperando títulos jugosos y no cacharros como esté que a la mera hora sólo saca provecho de algunos juegos al igual que vita para el final dejarla olvidada.
1 0
danielvega0079
danielvega0079 19/03/14 15:26:21
00
Aun tengo dudas con esto de las gafas, si me dijeran, entras en realidad virtual y vives en ese mundo, seria el primero en la cola para comprarlo jaja

Cuando salga, le dara una oportunidad para probarlo
0 0
Sora
Sora 19/03/14 14:48:04
00
Tecnologicamente me parece grandioso, ahora a nivel de juego no me llama mucho la atencion que digamos D:, lo llego encontrar hasta incomodo. En fin habra que darle tiempo al tiempo
0 0
jorge123
jorge123 19/03/14 14:45:45
00
Joder... muy bien por sony ojalá microsoft también la saque para la one. Tenía pensado pillarme la ps4 este verano cuando me ponga a trabajar, así que si no sale para una me le pillaré para la otra xD. Gran innovación me encanta tuve la ocasión de probarlo pero lo vi muy pixelado pero aún así me encantó. Espero que no sea muy caro y que lo comercialicen este año, aunque sea a finales.
0 0
Sasuke
Sasuke 19/03/14 14:29:04
00
A esto sí le tengo ganas, que bien que se haya confirmado. Esperemos que no tarde más de dos años en comercializarse y a precio decente.
0 0
artimaña
artimaña 19/03/14 14:16:39
00
Pinta interesante.
0 0
Sin avatar
Miroslaos 19/03/14 14:11:39
00
Oh mi amada industria, a donde te están llevando? u_u Cada vez te vuelves en una imagen más difusa de lo que solías ser.
0 0
mothmanfire
mothmanfire 19/03/14 13:20:53
00
Veremos como solucionan el tema de la gente que lleva gafas graduadas.
0 0
ruloz
ruloz 19/03/14 13:08:34
00
Ya tiene fecha de lanzamiento???
0 0
a3hmax
a3hmax 19/03/14 12:49:01
10
@Rigar los desarrolladores de oculuus rift mencionaron que no soportatian ps4 ni xb1 justamente debido a que el hardware no da suficiente para lograr por ejemplo los 360º, por muy bueno que sea el periferico esta atado a las capacidades del software que se use.
1 0
rikku
rikku 19/03/14 12:43:58
10
Sold!
1 0
VictorAP
VictorAP 19/03/14 12:35:25
00
Vendido! XD
0 0
Sin avatar
Rigar 19/03/14 12:28:34
20
Respecto a lo de los 90º creo que se refieren al ángulo de visión a través de las gafas, no de la capacidad de "giro" del usuario con ellas.

Este enlace lo ha posteado un chico en otro foro, en el se explica muy bien los de los grados de visión:

http://www.racesimonline.com/articulos/El_campo_de_vision.php

En Youtube he visto a muchos usuarios probar Oculus Rift y hacen giros completos de 360º incluso, asi que supongo que Sony no se quedará atrás en ese sentido.
2 0
DualYeray
DualYeray 19/03/14 12:17:59
00
Espero que ahora no empezemos con el tema de: "Estas gafas no te valen para nuestra consola porque no son compatibles"
Ahora es cuando empieza el negocio de la realidad virtual, ya que cada empresa hará su modelo exclusivo válido para sus consolas cuando, seguramente con un poco de software se puedan hacer todas compatibles con todas las consolas. Me recuerda mucho al caso de los volantes y los cascos la verdad.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.