El director de desarrollo es Al Reed. Pertenece a Demiurge Software, que es un estudio subcontratado para traer a Wii Brothers in Arms. Lo malo es que este juego llega a Wii como un port de PSP. El juego lo financia Ubisoft.
El juego no es nuevo, sino que se parece mucho a los anteriores.
Las limitaciones técnicas parecen ser las de PSP y no las de Wii, o al menos eso es lo que parece al ver las primeras imágenes.
Al Reed insiste aún así en que el juego "no es un port", y se basa en el control, que ha sido creado desde cero. El control es en lo único en lo que se ha centrado (hasta el momento) en equipo de desarrollo.
Se han diseñado dos modos de control similares a los vistos en otros FPS, pero al parecer los de este juego serán mucho más suaves y precisos. Los gentos predeterminados se reservan para determinados y contados momentos.
Se ha diseñado de nuevo el zoom del rifle del francotirador.
No tendrá modo multijugador ni on-line ni of-line.
La verdad es que está muy bien que se hayan centrado en el control para hacerlo único, pero a mí me tiene la pinta de ser un nuevo juego con el control cambiado y reeditado para Wii con el fin de hacer dinero fácil.
En mi opinión un juego no es solo el control, ni solo los gráficos, sino un equilibrio entre todas las características (no solo las dos que he dicho). Yo creo que junto a un buen control se debería de aprovechar la potencia gráfica de Wii, aunque me temo que vamos a tener que esperar a que Nintendo nos demuestre lo que Wii es capaz de hacer en ese apartado.
Afortunadamente se acercan Metroid Prime 3 y Mario Galaxy...





