Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Desvelan los motivos que causan la escasez de Nintendo Switch en tiendas

Desvelan los motivos que causan la escasez de Nintendo Switch en tiendas

Nintendo estaría intentando hacer frente a varios problemas en al producción de la consola.

Fabio Fraga
12/05/2020 13:00
Imagen asociada al video 40995

Aunque en nuestras tiendas por el momento no existe escasez de la consola, lo cierto es que muchos países, incluyendo Japón, llevan meses sufriendo una importante escasez de unidades de Nintendo Switch. Esta escasez de unidades podría no tener una solución sencilla, prolongándose hasta finales de 2020.

Según apunta el medio Bloomberg, Nintendo en realidad estaría intentando hacer frente a varios problemas en al producción de la consola. Parece que el problema inicial, generado por la parada de las fábricas en China, está más o menos solucionado. Pero nuevos frente se han abierto en la producción de Switch: Malasia y Filipinas.

"Nintendo está peleando por adquirir algunos componentes esenciales para su popular consola debido a los bloqueos impuestos por el gobierno en Malasia y Filipinas, lo que probablemente limite su producción este año", aseguran desde Bloomberg. Al parecer desde Malasia se encargan de producir varias de las placas de circuitos impresos y en Filipinas componentes de dichas placas. 

Nintendo Switch

Nintendo Switch

El coronavirus ha provocado una limitación comercial y de transporte en dichos mercados, perjudicando de esta forma la consecución de muchos componentes de Nintendo Switch. "La escasez de PCB y componentes pasivos es ahora la restricción de suministro más apremiante para Nintendo", señala el medio, además del "acceso limitado a DRAM, por la cual Nintendo tiene que competir con los fabricantes de teléfonos inteligentes".

Todo esto también podría limitar el número de consolas en tienda la próxima Navidad.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.