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Desveladas las dos ponencias de Nintendo en la GDC Europe

Unity y lenguajes de programación serán los temas tratados

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18/07/2013 16:40

El viernes de la pasada conocimos la noticia de la asistencia de Nintendo a la Game Developers Conference Europe. El evento centrado en exclusiva a los estudios de desarrollo abrirá sus puertas un año más a finales del mes de agosto. Afincado en la ciudad alemana de Colonia, al igual que la GamesCon, esta nueva celebración nos mostrará los avances que hacen los estudios en métodos de programación. Por primera vez en la historia de la feria europea de desarrolladores, Nintendo estará en ella para tratar algunos temas referentes a sus plataforma y la facilidad de programar en ellas. La firma nipona ha tendido la mano a los desarrolladores indie con Wii U y sus políticas para los juegos descargables. La eShop de la sobremesa recibe y recibirá en el futuro muchos juegos indie. Se anunció que Nintendo iba a tener dos ponencias en el evento y ya se saben que temas tratarán.

El primero de ellos será el lunes día 19 de agosto, de 13:00 a 14:00 y tratará sobre el lenguaje de programación en HTML y JavaScript. La ponencia estará dirigida por Martin Buchholz y Svyetoslav Pidgornyy, ambos miembros de Nintendo Europa. Ambos ponientes hablarán de las ventajas de usar estos lenguajes de programación, mostrarán su versatilidad y la facilidad de uso en Wii U.

GDC

La segunda ponencia será el martes día 20 de agosto, de 13:00 a 14:00 y estará centrada en la herramienta de desarrollo Unity. Contará con la participación de James Steele y Wayne Johnson, desarrollador de Nintendo Europa y miembro del equipo creador del Unity Engine respectivamente. Nintendo licenció el pasado el uso de esta versátil herramienta para poder usarla con los kits repartidos a equipos indie este 2013. La versión destinada a los equipos indie y todo aquel que quiera usarla es Unity 4, compatible con DX 11 y la última versión de Open GL. En la ponencia se explicará a los asistentes como hacer un uso avanzado del motor y como poder publicarlos en Wii U.

GDC

Fuente: GDC 2013

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12 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 23/07/13 02:46:24
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Es obvio que dx11 sirve en wiiu porque tiene una gpu del 2011 pero toca saber si nintendo licensiara los ficheros apis de dx11......EN TODA TU CARA SQUARE!
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Wolfi
Wolfi 19/07/13 01:20:43
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preguntense que va a pasar si WIIU empieza a vender como churros...

Square: OH magicamente nos funciono el KH en WIIU nadie se lo cree fue obra de dios, increíble enserio! un milagro de la tecnologia! Elegua, hylia o cualquier otra deidad se manifestó en nuestro juego.
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KishinRinku
KishinRinku 18/07/13 22:42:23
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No quiero sonar como una madre pero Os lo dije, la conferencia sería parecida a la hecha en el GDC de EEUU
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jorgegoku
jorgegoku 18/07/13 21:50:48
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Unity 4, compatible con DX 11 y la última versión de Open GL.
WHAIT !!!!! omg square.. (~.~) inventate otra excusa.
no sacar un juego en una consola, de eso son libres de hacerlo o no, ahora no sacarlo y mentir en los motivos es ser algo mas que sinvergüenza.
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tortugac
tortugac 18/07/13 21:23:44
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Tomalo, si por fin gracias nintendo, este comentario suena muy fanboy pero bueno.
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Mewtwo
Mewtwo 18/07/13 21:01:20
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No esta mal y supongo que muestran el "Nintendo Web Framework"
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ardikapo
ardikapo 18/07/13 18:34:34
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@Darwiin he pensado exactamente lo mismo ¬¬
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Nintendero_1UP
Nintendero_1UP 18/07/13 17:22:33
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Si Unity 4 lo utiliza WiiU soportando OpenGL 4.3 según Shin'en esto significa que hay compañías que la critican solo para hacer daño a Nintendo y cumplir sus acuerdos con Sony y Microsoft.

Cry Engine 3 y Unity 4 están soportados, alguien miente o no quiere trabajar.
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Link_98
Link_98 18/07/13 17:12:42
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''Unity 4, compatible con DX 11 y la última versión de Open GL''
Square-Enix a quedado como una guarra xD
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Darwiin
Darwiin 18/07/13 17:09:50
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Unity 4, compatible con DX 11 y la última versión de Open GL
SQUARE ENIX TE GUSTA JUGAR CON TUS FANS
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a3hmax
a3hmax 18/07/13 16:54:16
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Por lo visto nintendo va a la GDC a lo que se debe, y con eso me refiero a mostrar material a los desarrolladores.
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badgerstudio
badgerstudio 18/07/13 16:47:53
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¿Entonces nintendo si soporta DX11 en su versión open GL?
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