Pre-Análisis Destiny

(Ps3, 360, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Pre-Análisis Destiny (PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One)

Te contamos nuestras impresiones sobre la obra culmen de Bungie mientras trabajamos intensivamente en el análisis final

Fernando Borjas
09/09/2014 21:45
Ya llevamos unas horas jugando con 'Destiny', quizás el lanzamiento más esperado de los últimos años y la obra cultural más costosa de todos los tiempos. El mundo de los videojuegos, además, recibe el título que dará el pistolezazo de salida al verdadero catálogo de juegos de nueva generación que todos esperamos; los títulos que harán que miremos a nuestra consola de otra manera. Un juego de la profundidad y amplia propuesta de 'Destiny' necesita varios días de trabajo para poder haceros llegar un análisis justo y honesto, por lo que tendréis que esperar todavía unos días más. De momento hemos querido contaros lo que nos está pareciendo su propuesta tras más de 10 horas de juego.

'Destiny' es ya una realidad y cientos de miles de jugadores en todo el mundo pueden empezar a disfrutar de la exploración de sus planetas, conocer su historia de ciencia ficción y su profunda propuesta de acción. En la Red Blogocio llevamos ya unas horas sumergidos en los mundos que Bungie nos ofrece, con el objetivo de traeros durante esta semana un texto a la altura de este proyecto, contando todas sus virtudes, pero también sacando a la luz sus apartados no tan buenos. Para ello, en la redacción trabajamos contrarreloj para poder alcanzar el nivel máximo permitido en el juego, concluir su historia y ahondar lo suficiente en sus modos de juego competitivo para poder ser capaces de hacer una valoración justa.

Roma no se construyó en un día

Para que seáis participes de este apasionante proceso de trabajo, queremos trasladaros nuestras opiniones y dudas sobre 'Destiny' tras más de 10 horas de juego. Para no precipitarnos, no queremos todavía sacar conclusiones finales sobre la calidad de su historia, si su modo multijugador PvP está a la altura de lo esperado, la variedad de sus misiones o por supuesto, su duración; aunque en este pre-análisis os hablaremos de todo ello. Sin embargo, en el punto del desarrollo en el que nos encontramos, ya os podemos hablar largo y tendido de algunos aspectos globales que sí nos sentimos capaces de valorar en este momento, como su editor de personajes, nuestras sensaciones en los controles, los apartados gráfico y artístico o el novedoso sistema de inventario.

Destiny

Si habéis estado viviendo en una cueva los últimos meses, probablemente no sabréis que estamos ante el juego más ambicioso de Bungie -los creadores de 'Halo'- hasta la fecha, quien llevan más de 5 años de desarrollo a sus espaldas, ya desligados totalmente del Jefe Maestro y con la intención de crear una nueva IP que perdure. 'Destiny' nos traslada a un guión de ciencia ficción en el que la raza humana ha sido prácticamente devastada por una fuerza llamada la oscuridad. El hombre ha vivido su propia edad dorada tras la llegada de un ente universal llamado El Viajero, que ha le ha permitido viajar a otros planetas, caminando bajo las estrellas y prosperando más allá de la Tierra. Pero la oscuridad ha alcanzado al viajero después de siglos y siglos en su busca y tras una larga guerra lo ha dejado inutilizado, asolando a la raza humana gracias a un enorme despliegue de criaturas malignas.

La eterna lucha entre luz y oscuridad. El enigma de El Viajero

Nosotros no somos más que un guardián, un elegido con el gran peso en sus hombros de luchar contra la oscuridad ayudando al último reducto de humanidad que resiste a duras penas en un bastión conocido como la Torre, la última ciudad de la Tierra. Como guardianes elegidos, El Viajero nos ha asignado un "espectro"; un artefacto de su creación designado para guiarnos en nuestro cometido. Nuestro espectro nos señalará los puntos del mapa a los que tendremos que dirigirnos, narrará la historia durante el juego -tanto al principio de las misiones como en medio de ellas- y servirá de fiel compañero para los guardianes más solitarios, haciendo el desarrollo más entretenido mientras nos ayuda a entender el lore que subyace en el juego.

Destiny

Lo cierto es que el desarrollo de la trama de 'Destiny' es muy pausado; algo que gustará a algunos y hará perder la paciencia a otros. No queremos ahondar demasiado en el guión ni en cómo se van desarrollando los acontecimientos, pero por lo jugado hasta ahora, podemos adelantar que la trama no empieza a despuntar y ponerse interesante hasta varias horas de juego. En esas primeras (digamos 7-8) horas de juego, solo vamos conociendo trazos de la historia de la colmena y los caídos -los enemigos- y algunos pequeños relatos históricos de la apocalíptica guerra entre la raza humana y la oscuridad en la que tanto se perdió. Por el momento, el trasfondo está poco definido y lo cierto es que lo que más incita a seguir jugando sin parar es el desarrollo de nuestro personaje y el distinto equipo que vamos consiguiendo.

En nuestras últimas horas de juego, el ritmo de la narrativa de 'Destiny' ha aumentado sus revoluciones

La trama avanza con cuentagotas, sin apenas cinemáticas que nos ayuden a entender qué ocurre en el argumento, aunque esto último va in crescendo según van pasando las horas. A pesar de este punto, en las últimas horas de juego el ritmo de la narrativa de 'Destiny' ha aumentado sus revoluciones, justo después de que el jugador ya empiece a conocer perfectamente las habilidades que tiene a su disposición, la mecánica de las misiones y los combates, el funcionamiento de la Torre como centro neurálgico del juego, etc. Sin duda, este es uno de los interrogantes que ahora mismo no podemos solucionar.

Destiny

Algunos otros aspectos de lo que ofrece 'Destiny' sí son evaluables tras una primera partida, como es el caso del editor de personajes. Tras elegir entre una de las tres clases disponibles: titán, cazador o hechicero (pueden antojarse pocas, a la espera de que se puedan añadir otras en el futuro), podremos definir algunas variables de nuestro aspecto. En este sentido no estamos ante el editor más completo que se haya programado para un videojuego hasta ahora; solo tenemos tres razas para elegir, pudiendo variar el género, lo que hace un total de seis variantes distintas. Con la raza y género ya elegidos, podremos simplemente escoger entre varias caras con sus respectivos tonos de piel; varios peinados y algunas pinturas de guerra (con sus correspondientes colores).

Un editor limitado pero de buenos resultados

Las opciones de personalización de nuestro personaje son pocas, pero tenemos la certeza de que Bungie no ha querido dejar mucho a la elección del jugador con el objetivo de que los resultados fueran atractivos sin importar nuestra elección. Y es que los MMO están llenos de personajes con aspecto poco afortunados, muchas veces derivados de editores demasiado complejos. El resultado de todo esto es que en 'Destiny' prácticamente todos los personajes resultado de su editor son bastante carismáticos; además hay que tener en cuenta que nuestro aspecto final dependerá casi en su totalidad de las piezas de armadura que tengamos equipadas. El aspecto que elijamos en el editor solo se mostrará mientras nos desplacemos por la Torre (donde iremos con la cabeza descubierta).

Destiny

La Torre -la última ciudad humana- es el centro neurálgico de la resistencia humana contra las fuerzas de la oscuridad. Es el lugar ideal para hacernos acopio de nuevas armas (también para el PvP), equipo, etc... como recompensa por haber completado varias misiones, además de llevar a cabo tareas como aceptar retos específicos. En cuanto a su aspecto de ciencia ficción, la Torre nos recuerda mucho a las ciudades de 'Mass Effect', mientras que por su disposición y mecánicas, podría asemejarse a los asentamientos/ciudades de títulos masivos multijugador como 'World of Warcraft'.

En este aspecto es donde 'Destiny' presenta su lado más MMO gracias a su sistema de entrega de misiones y recogida de recompensas que luego intercambiaremos con un maestro armero. Las dudas que nos plantea el centro de operaciones de 'Destiny' aparecen en el caso de que se mantenga inalterable durante todo el desarrollo del juego, ya que la zona en sí no es demasiado grande. Nos gustaría que el desarrollo de la historia hiciera avanzar el conflicto de tal manera que visitáramos otras localizaciones donde entregar misiones y recibir recompensas.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 11/09/14 18:05:58
00
Pues en analisis final , sera de 6 paginas minimo , este siendo avance tiene 3.
0 0
Kase
Kase 10/09/14 15:32:05
00
@rumic si somos de ps. Bueno por lo menos me he quitado la duda xDDD
0 0
Rumic
Rumic 10/09/14 15:28:02
00
@Kase no soy yo seguro xD pero vamos que seguro que también lo compró en Game xD pero imagino que vosotros tendréis un clan de Playstation y yo lo jugaré en xbox
0 0
Kase
Kase 10/09/14 14:59:55
00
@rumic si es el nombre de mi clan, esk ayer precisamente uno de mi clan dijo que estaba esperando al de seur para que le llegase el juego y he pensao que si eres tu seria mucha casualidad xDDD
0 0
Rumic
Rumic 10/09/14 14:48:40
00
@Kase de nada :S es algún nick o clan?
0 0
Kase
Kase 10/09/14 14:26:08
00
@rumic oye rumic si te digo Wolf of destiny te suena de algo?
0 0
Rumic
Rumic 10/09/14 08:23:19
00
@Kase si por ahora solo beta U_U ayer tenía que pasar el de Seur pero no lo hizo... espero que llegue hoy
0 0
Kase
Kase 10/09/14 04:34:26
10
@rumic si solo jugaste la beta he de decirte que le han subido la dificultad bastante. Yo de pasármelo fácilmente (en la beta) he pasado a desesperarme algunas veces con el resultado final. Respecto añ análisis bastante completo la verdad. Para mi gusto le falta un poco más de interactividad con más npc y un editor de personajes mejor pero claro resulta un poco absurdo en un juego en primero persona. Mi nota hasta el momento un 9.99 porque mo existe nada perfecto xDD
1 0
borjitasstoi
borjitasstoi 10/09/14 01:55:42
00
no se por qué pero yo no veo el juego como la gran cosa lo respeto se ve chulisimo pero no es ese hype que tube como con wacht dogs no se si me entendeis espero que si yo respeto destiny pesa un monton y tendra un monton de cosas supongo que sera que como no lo he tenido ni visto no me llama pero de todas maneras este titulo lo tendre en mente como nueva experiencia aunque no se porque me recuerda a halo
0 0
adriipetao
adriipetao 10/09/14 01:32:34
10
Yo lo acabo de probar y es una autentica ¡¡pasada !! grandes cinematicas con buenos graficos y buena jugabilidad
1 0
Dabuten_09
Dabuten_09 09/09/14 23:35:53
00
@Rumic creo que puedes cambiar la dificultad cuando eliges un destino, en un principio hay normal y difícil.

La verdad es que me ha sorprendido bastante Destiny, y eso que me lo he comprado casi a ciegas. Y si encima decís que la historia mete un subidon más adelantee... Si ya me gusta el principioo Xd.
0 0
Rumic
Rumic 09/09/14 22:43:33
00
he visto gameplay de gente muy manca (se movía como un pato mareado) y que las acertaba todas xD es muy exagerado el auto apuntado, como decís.

con la falta de una campaña propiamente dicha, yo echo en falta los niveles de dificultad y en lo probado, el nivel de dificultad no era muy elevado y ni se acercaba al heroico de Halo, ya ni hablemos del legendario xD
0 0
Sasuke
Sasuke 09/09/14 22:25:03
00
Ojalá hubiera llegado con menor resolución y el doble de fps, para mí una importantísima y gran lacra como apartado clave (ya sé que para algunos no).
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.