Destiny. ¿Por qué todo el mundo habla de él?

Reportaje

Página 3

Iván Díez
01/09/2014 14:18

Shooter con MMO mezclado, no agitado

No todos los usuarios verán grandes sorpresas en ‘Destiny’, puesto que hablamos de un FPS que combina aspectos de RPG y MMO, introduciendo un estilo sandbox, un género cada vez más abundante en la industria. Bungie planea abarcar mucho terreno, lo que a priori parece algo complejo y peligroso, pero al jugarlo comprobamos que todos los ingredientes introducidos en este videojuego encajan a la perfección y se distingue claramente de otras grandes franquicias que lo han intentado de la misma forma consiguiendo mayor o menoréxito.

Destiny’ es un juego dirigido a dar un sople de aire fresco a los tópicos más usados en los videojuegos que usan continuamente ese tipo de aspectos, como por ejemplo los de conseguir experiencia para subir nivel al personaje, hasta usar habilidades especiales para combinarlas con las armas de fuego en el combate. Hablamos de un mundo persistente y en constante evolución en la que los jugadores cooperaran con otros jugadores en un mundo completamente desconocido repleto de lugares para explorar.

Destiny

Es difícil innovar dentro de un género reinado por franquicias de éxito como ‘Halo’, ‘Mass Effect’ o el propio ‘Borderlands;, este último desarrollado por Gearbox, que podría tratarse de la perfecta referencia para describir lo que es ‘Destiny’, aunque tomando un camino más serio y aparentemente con una historia mejor elaborada, algo también complicado de realizar en un juego que abarca tantísimos géneros. Por el momento desconocemos hasta qué punto llegará el éxito de lo nuevo de Bungie Studios, pero si los jugadores le dan una buena bienvenida, este universo de ciencia ficción nos acompañará durante la próxima década.

Vente conmigo y exploremos

Como bien dijo Bungie en la presentación del videojuego, hablamos de un título que ofrece múltiples posibilidades de disfrutarlo al tener un gran componente multijugador; pero no es necesario estar acompañado para disfrutarlo, vivir la historia de ‘Destiny’ en compañía o individualmente depende del propio jugador. Por suerte, cooperar con los jugadores es una moda entre los videojuegos: pocos son ya los títulos que no traen consigo un componente cooperativo para disfrutar en compañía, ya sea en local o en línea con jugadores de todo el mundo.

No es necesario estar acompañado para disfrutarlo; cómo vivir la historia de ‘Destiny’ depende del jugador

Los jugadores que ya tuvieron la oportunidad de probar la beta en PlayStation comprobaron la enorme diversión que ofrece explorar una zona perdida en mitad de la nada a solas y de repente contar con el apoyo de dos jugadores más que se han conectado gracias a un sistema de matchmaking que permite unirse a los jugadores en partidas sin pantallas de carga ni ningún otro mensaje de aviso que nos interfiera en la partida.

Destiny

En cierto modo también nos recuerda a ‘Journey’, una obra maestra que embarca al jugador en un escenario misterioso, encontrándonos con otros jugadores que se conectan con nuestra partida y disfrutamos de un universo con otros desconocidos que nos ayudarán a completar el videojuego descubriendo secretos y otros misteriosos en civilizaciones humanas.

Diez años en constante expansión

Destiny’ es un proyecto que, si sale bien, podría dar ese giro de tuerca que buscan con tanta ansia los amantes de los FPS, un FPS que como ya hemos dicho anteriormente, contiene un mundo que se mantendrá contantemente abierto para ofrecer en el futuro una historia de ciencia ficción que evolucionará hasta limites insospechados. Todo esto en un lapso de 10 años, el tiempo que pretende Bungie invertir en ir desempaquetando nuevos elementos a una historia que irá desgranando con el paso de los años.

Los usuarios se preguntan hasta qué punto quieren extender el periodo útil del juego, intentado completar una historia que parece no acabar en el propio ‘Destiny’. Seguramente el arco temporal dará paso a una historia abismal que con el paso de expansiones, nuevas entregas y contenidos descargables puede desembocar en algo realmente excepcional y original en términos argumentales.

Destiny

Tenemos claro que Bungie no duda en tener para los próximos diez años a ‘Destiny’ como proyecto exclusivo. La inversión realizada tanto por ella como por su editora confirma el margen de autoconfianza que mantienen en este videojuego, por lo que no dudamos que los creadores de ‘Halo’ se guardan algún que otro as en la manga que seguro los jugadores irán descubriendo con el paso de los años.

La espera ha finalizado

Uno de los últimos puntos y más hablados en estos días es su llegada el próximo 9 de septiembre. Tras la increíble acogida de la beta en PlayStation, los jugadores de todo el mundo ya se frotan las manos a la espera de conseguir cuanto antes una de las copias que llegarán a las plataformas Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4, tratándose de uno de los lanzamientos más importantes y esperados de este 2014 que ya se encuentra en la recta final.

Destiny

Ahora, únicamente y tras finalizar las vacaciones de verano, nos queda pensar en las horas que invertiremos en el videojuego tras escoger una de las clases diferentes que nos ofrecen nada más comenzar la aventura. Pero desde luego hoy en día, disfrutar de una experiencia de estas características en consolas no suele ser muy abundante, así que nadie debería de quedarse sin probar lo nuevo de Bungie Studios.

El próximo 9 de septiembre os espera vuestro destino.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
7 comentarios
Mensajes recientes
Kase
Kase 01/09/14 21:44:38
00
Desde mi punto de vista, lo que le falta a este juego es una sala social donde entren muuuuuuuuuucha gente y no la torre que no pueden entrar más de 16 o 20 personas (no recuerdo con exactitud) por lo demás lo espero con muchisimass ansias la verdad. Este y el ac unity serán mis apuestas online durante bastante tiempo
0 0
danielvega0079
danielvega0079 01/09/14 17:00:43
30
Pues yo veo otro fps online... todo hablan de él, porque no hay muchos juegos AAA que no sean ports y que ademas esta en la moda fps online ¬¬

Ahora, si alguien me dice que es mejor que COD, pues casi cualquier cosa es mejor que ese juego jaja, menos superman 64
3 0
Lilith
Lilith 01/09/14 15:18:29
10
Si no fuera FPS le daría una oportunidad, pero yo los MMO los prefiero en PC, y si son a base de disparos, más todavía.
Por lo menos Borderlands tenía multi local, y menudo multi... Eso fue decisivo en mi compra.
1 0
encouraging
encouraging 01/09/14 15:08:57
00
"A poco menos de una semana del lanzamiento.." Creía que salía el 9 :/
0 0
Dragonfly
Dragonfly 01/09/14 14:58:22
00
Estamos hablando del "Destino". ¿Eso no es suficientemente importante? XDXDXD

Bromas aparte, la respuesta corta es ésta: HYPE.
0 0
soragranda
soragranda 01/09/14 14:39:04
00
Solo mis amigos con ps4 hablan de el, los demás no les importa, se ve prometedor eso es una realidad.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.