Destiny. ¿Por qué todo el mundo habla de él?

Reportaje

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01/09/2014 14:18

Los jugadores de otras consolas siempre hemos tenido el morbo de poder disfrutar en algún momento de una gran compañía que lleva muchos años trabajando en exclusiva con una plataforma concreta. Desde que Bungie se independizó de Microsoft tras la creación de la franquicia ‘Halo’ en las plataformas Xbox y PC, los usuarios no propietarios de las plataformas de los de Redmond se han ilusionado con la llegada de algún título a su videoconsola. Ese momento ha llegado tras hace poco más de diez años de espera.

Destiny

Desde luego que tras todos estos años largos años de trabajo entre Bungie y Microsoft, nunca nos habríamos imaginado poder disfrutar de una nueva franquicia de los creadores del Jefe Maestro. Lo mismo ocurriría si un día cualquiera de repente Naughty Dog, una de las desarrolladoras first party más importantes de Sony, se independizara y pasara a convertirse en una compañía multiplataforma. Internet y los medios sin duda se revolucionarían durante meses con la noticia.

Creado para ser un vendeconsolas

Cuando nos referimos a un videojuego como “vendeconsolas”, hablamos realmente de una pieza imprescindible dentro del mercado,  un título que consigue motivar a un gran número de jugadores para comprar una consola en concreto. Eso es precisamente lo que podría conseguir este título a partir del próximo 9 de septiembre, un juego con las características de ‘Destiny’, el primer videojuego que hará que la nueva generación de videoconsolas consiga su propia leyenda de entre las leyendas.

Para los que aún no están muy convencidos con la nueva generación de consolas por su escasez de títulos, ‘Destiny’ podría tratarse de aquel videojuego que convenza a los jugadores para hacerse con una PlayStation 4 o una Xbox One. El título de Activision y Bungie es sin lugar a dudas el título revelación del año y las buenas cifras en reservas, confirmadas por la propia editora, le amparan unas muy buenas ventas en todo el mundo, con la oportunidad de convertirse en el mejor lanzamiento de una franquicia nueva, una condecoración que hace escasos meses obtuvo Ubisoft con su polémico ‘Watch Dogs’.

Destiny

Llevamos muchos años tratando de imaginar lo que se traía entre manos Bungie con su nueva creación multiplataforma. Lo que en un principio se trataba de un concepto confuso y difícil de adivinar en sus primeras ilustraciones, se ha convertido en un videojuego que podría revolucionar por completo el género de los shooters; tal es la revolución, que muchos jugadores ya lo describen como uno de los mejores títulos del año para las plataformas de nueva generación. Ahí es nada.

Todo parece indicar que hablamos de un juego que empujará las ventas de las nuevas plataformas de Microsoft ySony

Destiny’ ya está terminado y listo para llegar a las tiendas de todo el mundo. Todo parece indicar que hablamos de un juego que empujará las ventas de las nuevas plataformas de Microsoft y Sony, a pesar de que esta vez no hablemos de una producción exclusiva.

¿Nueva IP? ¡Ya era hora!

Nos han acostumbrado durante estas últimas generaciones a reciclar constantemente las mismas ideas en los videojuegos; en cada generación nunca han faltado las nuevas entregas de ‘Call of Duty’, los capítulos anuales de ‘Assassin´s Creed’ y otras franquicias continuistas que hacen comprobar la escasa creatividad que existe en la industria a la hora de diseñar una nueva IP. Lógicamente, los jugadores piden más ideas originales, pero las desarrolladores por su parte siguen moviéndose por el camino seguro, teniendo ambas partes la razón de su postura. Nunca hay que olvidarse que cada vez cuesta más rentabilizar un nuevo producto a una que ya se encuentra estabilizada en el mercado desde hace varias generaciones.

El deseo de Bungie siempre ha sido realizar algo nuevo durante y después de abandonar ‘Halo’, aunque siempre será difícil no relacionarla con su creación más determinante en la industria de los videojuegos, una referencia absoluta durante todos estos años en el género FPS. Ahora podrían de nuevo desmarcarse con un videojuego abismal en su carácter social y cooperativo, un cúmulo de ideas sacadas de lo mejor de estos años de desarrollo en las oficinas de Seattle, que han dado paso a uno de los proyectos más potentes y asombrosos del año.

Destiny

A pesar de que para que Bungie y Activision tengan beneficios con ‘Destiny’ sean necesarias unas ventas de al menos 15 millones de unidades, algo que no está al alance de cualquier título, el record de participación en la beta con más de 4 millones de usuarios únicos y convertirse en uno de los videojuegos más reservados en la historia de Activision, no dudamos que con los años ‘Destiny’ se convierta en una de las IP más rentables y vendidas de la nueva generación de consolas. Tras ver la expectativa de los jugadores y los medios, ¿hay alguien que dude de la capacidad de Bungie con su nuevo trabajo?

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