Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Destiny obtiene la calificación T del ESRB

Destiny obtiene la calificación T del ESRB

El organismo regulador norteamericano no ha considerado suficientemente violento el juego para "Mature", aunque destaca contenido de "violencia animada"

Miguel Alcántara
30/06/2014 18:11
Destiny

El organismo encargado de la regulación de contenidos audiovisuales en Estados Unidos, el ESRB, ha valorado con calificación "Teen" al videojuego 'Destiny', el próximo shooter de Bungie. Este nuevo título para consolas contiene "violencia animada" y sangre, según el informe aparecido en la red, pero no lo suficiente para ser considerado "Mature".

Y es que esta última calificación, equivalente al "+18" en PEGI, es la que tienen juegos que son competencia directa de 'Destiny', como 'Call of Duty' o 'Battlefield'. La calificación "T" (Teen) correspondería al "+16" en PEGI, y sin duda abrirá mucho el mercado a este título. De hecho, un portavoz de Bungie ha mencionado este tema en su comunicado oficial:

Queríamos que nuestros mundos sean un lugar donde la gente se sienta bien para pasar el tiempo. Queríamos que nuestros mundos pudieran ser dignos de héroes. Para nosotros eso significaba que 'Destiny' nunca sería reprobable, sino más bien brillante, esperanzado, y aventurero. Ese es un mundo que resuena en nosotros, y esperamos que resuene en los jugadores, también. - Representante de Bungie

Aunque la calificación del ESRB alude a "violencia" y "sangre", siempre las especifica de forma "animada". No habrá violencia gráfica ni tampoco gore, y también se salva de los temas censurables por sexualidad al no contener imágenes sexuales ni tampoco desnudos. Tampoco encontraremos ni presencia ni referencia a sustancias alcohólicas, tabaco o drogas.

De momento, esta información ha surgido a partir de una filtración de la web Polygon de alta credibilidad, aunque en la web del ESRB todavía no se ha reflejado la calificación para lo nuevo de Bungie. Lo último de la empresa, la saga 'Halo', sí que obtuvo en su momento la calificación "Mature".

Imagen asociada al video 28047

Fuente: VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 01/07/14 01:49:27
00
OKK.
0 0
xwolf7
xwolf7 30/06/14 20:59:41
00
Y ahora será un juego mediocre y para niños al no tener clasificación M XDDDD.

Si una clasificación M es necesaria para que un Shooter sea bueno o destacable, pues podemos decir que ésta industria se hunde.......
0 0
siriocaz
siriocaz 30/06/14 18:13:01
00
Percibo una disminución del 60% en las ventas que se pudieron haber conseguido con una clasificación M xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.