Destiny

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Una experiencia universal

Este E3 2014 nos ha deparado nuestro primer acercamiento a la aventura shooter de mundo abierto de Bungie, 'Destiny', que apunta muy alto a partir de septiembre en PS4 y Xbox One

15/06/2014 21:57
Bungie es uno de los estudios más aclamados de la industrial, el legado dejado con la franquicia Halo es prueba de ello. Hablamos de una marca que ha convertido al Jefe Maestro en el caballo de batalla de Xbox desde sus inicios y lo sigue haciendo a día de hoy. Con algo de polémica a su espalda, Bungie decidió desvincularse de Microsoft, apostando por la creación de una ambiciosa nueva serie: 'Destiny'.
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'Destiny' sitúa a los jugadores en un futuro desconocido, en donde la humanidad ha conseguido poner el pie en otros planetas del Sistema Solar. Sin embargo, ahora muchas de las colonias humanos han sido abandonadas, y sus ruinas resisten a los difíciles climas de Marte o Venus. Ahora los humanos resisten en una única ciudad a sus invasores.

Al comenzar nuestra partida en 'Destiny' primeramente tendremos que optar por una de las tres clases disponibles: titán ( con habilidades especiales gracias a las que podremos golpear el suelo para acabar con los enemigos o desplegar un escudo de luz protector para nosotros y nuestros aliados), cazador (con el que podremos invocar un arma que lanzará un rayo de luz para desintegrar enemigos o cargar nuestra espada con un poder de luz) o hechicero (con el que podremos desatar una onda de luz que dañará a nuestros enemigos o imbuirnos de luz solar para mejorar la efectividad de nuestras habilidades). Cada clase está pensada para adaptarse con sus habilidades especiales a un tipo de jugador, y así hacer un juego cooperativo más variado.

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Podremos elegir entre tres razas: humanos, awoken y exon

Aparte de tener tres clases a nuestra disposición, podremos elegir entre tres razas: humanos, awoken y exon, con un aspecto muy atractivo todas ellas. El editor de personajes de 'Destiny' está pensado para que el aspecto facial de nuestros personajes sea muy carismático y atractivo; no se ha caído en la tentación de dar al jugador mil y una opciones de personalización que resultan en personajes de aspecto tosco. El aspecto de los personajes resultantes del editor da como resultado modelos muy a lo 'Mass Effect', y prácticamente da igual las combinaciones que elijamos, ya que siempre vamos a obtener resultados bastante sorprendentes.

El combate podría ser perfectamente el apartado con mayores similitudes con 'Halo'; movernos constantemente, el uso de granadas o el empleo de ciertas habilidades para determinados enemigos se volverán una constante durante todos los enfrentamientos. A pesar de ese punto estratético, los tiroteos tendrán cierta esencia arcade, lo cual facilita su accesibilidad. Este elemento también quedará potenciado por el clásico salto doble con caída amortiguada, tan habitual de la saga 'Halo', creada por la propia Bungie. Encontramos también varias similitudes con la saga 'Borderlands', en especial el daño que provocamos a los enemigos, como una barra de vida encima de los enemigos.

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Encontramos también varias similitudes con la saga Borderlands

Como todo shooter que se precie, y más viniendo de Bungie, las armas son indiscutibles protagonistas. En 'Destiny' encontramos desde el rifle de asalto, pistolas, revólveres o rifles de francotirados, todas ellas con un diseño muy característico y en el que queda patente ese toque de ciencia ficción del que hace gala el título.

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