Destiny: El Rey de los Poseídos

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Destiny: El Rey de los Poseídos

Destiny se expande

Probamos 'El Rey de los Poseídos' de la mano de Bungie en Gamescom; una gran expansión llamada a revolucionar el juego

09/08/2015 13:42
Bungie ha prometido renovar por completo su último título. 'Destiny' se ha granjeado una relación de amor/odio entre la comunidad en la que no pocos jugadores siguen a día de hoy enganchados a la obra de los creadores de 'Halo', pero reconocen cierta falta de contenido así como decisiones que a nivel jugable no terminan de encajar a día de hoy.
Imagen asociada al video 32410

Con casi un año desde que se puso a la venta en PlayStation 4, Xbox One y consolas de pasada generación, 'Destiny: El Rey de los Poseídos' promete llevar a un nuevo nivel lo que conocíamos en el shooter, tanto a nivel jugable como narrativo. Para empezar se ha eliminado el polémico - y desafiante - sistema de subida de niveles mediante luz, siendo ahora mucho más sencillo adquirir experiencia mediante misiones o la eliminación de enemigos para ganar habilidades o acrecentar los poderes de nuestro equipo. Por otro lado, la narrativa también ha sufrido varios cambios, uno de los puntos más criticados en la obra original debido a su simpleza y mundo poco explotado para las casi infinitas posibilidades que ofrece para con la trama y personajes creados por Bungie

El escenario al que tuvimos acceso nos invitaba a eliminar una antigua amenaza

En este sentido los cambios son notorios. Ahora las secuencias cinemáticas están mucho más trabajadas y aportan un mayor trasfondo a la misión en cuestión. Una vez en la zona, destacar que nos encontrábamos en un nuevo mapeado, seremos testigos de diferentes situaciones que acontecerán mientras avanzamos por el nivel. El escenario al que tuvimos acceso nos invitaba a eliminar una antigua amenaza que estaba erradicando por completo razas como los Cabal o la Colmena, ya conocidos de  la marca. 

Destiny

Bungie ha apostado de lleno por volver a los orígenes, 'Destiny' se convierte en casi en una experiencia 'Halo' en lo que respecta a la narrativa de 'El Rey de los Poseídos'. Si bien es cierto que se conservan características como las conversaciones del Espectro, el uso de diferentes acontecimientos scriptados durante los niveles ayudan a que la inmersión sea mucho mayor, tal es el caso también para presentar a los nuevos enemigos, entidades fantasmales que se llevarán como si de agujeros negros se tratarán a los Cabal, reapareciendo momentos después en forma de espectros. 

Las armas también sumarán cambios generosos

En lo jugable el cambio más notorio llega sin lugar a dudas con el uso de los nuevos árboles de habilidades, subclases, para Titan, Cazador y Hechicero. El Titan por ejemplo podrá emplear un martillo bañado en fuego con el que asestar demoledores golpes a todo lo que se encuentre a su alrededor. Por otra parte, el Cazador por ejemplo empleará un único disparo con un arco, provocando así un daño descomunal al rival. Las armas también sumarán cambios generosos. La nueva Suros, entre otros objetos, supondrán no solo el equiparnos con el mejor objeto según la ocasión, sino también el ya presente coleccionismo. 

Destiny

A pesar de que hasta ahora hemos hablado de las bondades jugables y narrativas de 'El Rey de los Poseídos', nos ha dejado un sabor agridulce el encontrarnos una mecánica idéntica en lo que a la forma de completar misiones se refiere. Una vez más nuestra misión consistirá en llegar al punto fijado, eliminar a las hordas de enemigos que nos salgan al paso, deshacernos del jefe final de turno para después encontrar la vía de escape. Momentos cargados de tensión, aderezados además con una nueva banda sonora, pero que nos incitan a pensar que pocos cambios ha llevado a cabo Bungie en dichas mecánicas. 

'Destiny: El Rey de los Poseídos' tiene mucho que demostrar. No son pocos los jugadores que han abandonado el título debido a su constante repetición de fórmulas o la necesidad casi imperiosa de requerir de otros usuarios para afrontar los retos de mayor nivel y por ende la obtención de mejores recompensas. Hablamos también de el jugador que, aun jugando a día de hoy, sabe perfectamente que el shooter necesita un giro de casi 180 grados para, ahora sí, justificar el tiempo invertido en él así como volver a mantenernos enganchados con razón.