Destiny: El Rey de los Poseídos. 5 consejos para mejorar a tu Guardián

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Reportaje - Destiny: El Rey de los Poseídos. 5 consejos para mejorar a tu Guardián

Os desvelamos algunos puntos clave para, en poco tiempo, sacar el máximo partido de la nueva expansión del shooter de Bungie

Fran Pineda
21/09/2015 11:00
¿Cansado de estar anclado en el mismo nivel de Luz desde hace horas? ¿Te sientes perdido ante las novedades de 'El Rey de los Poseídos' y no sabes por dónde comenzar? Tranquilo, ponemos respuesta a cada una de tus preguntas con una serie de consejos que a buen seguro harán de tu personaje un Guardián a la altura
Destiny

1. Prioriza tus objetivos

Una vez alcanzado el nivel 40, y por ende completado la campaña de ‘El Rey de los Poseídos’, toca organizarse. Es prioritario que conozcáis cuáles serán vuestras metas para con el personaje que tengáis actualmente en activo. Para ello es indispensable que sepáis que los Distintivos de Leyenda y los nuevos niveles de Luz serán parte de los pilares sobre los que se cimenten las horas posteriores de la expansión.

Tal y como ya indicamos en el análisis del título, los niveles de Luz quedarán ahora repartidos en función del ataque y defensa de nuestro equipo, por lo que necesitaréis en cierta manera contar con armaduras/armas de color azul y alguna que otra pieza de Leyenda.

Conocida esta mecánica, será hora de adentrarnos en aquellas secciones donde mejores recompensas obtengamos, o al menos en las que sepamos que tenemos garantías de hacer avanzar a nuestro personaje. Dicho lo cual, priorizar la obtención de Distintivos de Leyenda será una de ellas. Para ello tenemos varios métodos, y que pasan por completar la misión Diaria así como el Crisol, además de los Asaltos Heroicos y el Ocaso. No hay que olvidar que cada uno de los asaltos que completemos de la Vanguardia nos proporcionará hasta 10 Distintivos de Leyenda. Por si esto fuera poco, algunas de las Aventuras sugeridas por personajes de La Torre también nos recompensarán con hasta 15 o 20 de estas monedas.

Pero ¿Y en qué gasto los Distintivos de Leyenda? La moneda tiene varias utilidades a lo largo de ‘El Rey de los Poseídos’, pero sin duda la más recomendable es la de hacernos con equipo de Vanguardia, ya sean armas o armaduras. Gracias a su nivel, 280 de Luz, lograremos estar en condiciones óptimas para los modos más avanzados del título una vez tengamos al personaje con el equipo necesario.

Destiny

2. Un poco de reciclaje

¿Cuántas veces os ha gustado en ‘Destiny’ un arma o un casco y habéis tenido que desecharlo porque ya no era capaz de “dar la talla” en combate? Tranquilos, ‘El Rey de los Poseídos’ tiene la solución a vuestros problemas.

La expansión del shooter de Bungie nos ofrece la posibilidad Infundir armas y armaduras con el fin de mejorar el rendimiento de éstas en lo que a ataque y defensa se refiere, aumentando así los niveles de Luz. Pero más allá de subir los atributos, infundir equipo será una opción más para mantener con nosotros aquellas piezas que más nos gusten, aunque eso sí, debéis saber que para ello necesitaremos mínimo de un objeto de Leyenda y por supuesto algunos requisitos a modo de materiales para llevar a cabo el “reciclaje”, destacando en especial los 3 Distintivos de Leyenda.

Bastará con tener la pieza que más nos guste o aquella que queramos aumentar, y contar con una del mismo tipo pero que sea superior en Ataque o Defensa –arma o armadura -. Teniendo los materiales necesarios en nuestro inventario, bastará colocarnos sobre el icono amarillo en la descripción del objeto para tener nuestra flamante pieza mejorada.

Destiny

3. Aventuras por la galaxia

Entre las muchas novedades de ‘Destiny: El Rey de los Poseídos’ destacan las nuevas Aventuras; misiones que nos son encargadas por diferentes personajes de la Torre o el Arrecife con el fin de ampliar la experiencia, lograr bonificaciones y llevar a buen puerto la reputación con la facción de turno.

Fueron muchas las quejas de los usuarios que demandaban más tareas para completar más allá de los contratos de Vanguardia, un nuevo método para obtener equipo o simplemente estar ocupados si se adentraban en el shooter en solitario. Dicho y hecho. Las Aventuras propuestas nos llevarán desde completar algunas misiones del modo Campaña con ciertos modificadores a otras completamente nuevas.

En cualquiera de ellas nos llevaremos experiencia para aumentar nuestro nivel de Luz, pero también ciertos encargos nos obsequiarán con equipo de Leyenda o Distintivos de Leyenda. No hay que olvidar tampoco los contratos de Vanguardia. Sí, ya sabemos que vuestros recuerdos con ellos puede que no sean precisamente muy agradables, pero éstos también han sufrido notables cambios. Además de ser rehechos por completo en lo que a objetivos se refiere, cumplirlos nos reportará un gran número de PE y alguna que otra recompensa en forma de armas o monedas extrañas y que nunca vienen mal para visitar a Xur ¿Verdad?

Destiny

4. En busca de secretos

Puede que el modo Patrulla no contará con los suficientes alicientes hace unos meses. Cierto es que sus misiones pronto caían en la monotonía y donde en muchas ocasiones recurríamos a la compra directa de materiales a algunos de los comerciantes en la Torre.

Bungie también ha buscado una solución a dicha modalidad. Urge decir que el nuevo escenario, el Acorazado, nave insignia de Oryx, es un enorme complejo que arroja todo tipo de secretos en su interior. Desde un nuevo material (Esporas de Gusanos) pasando por Runas que encontraremos desperdigadas por el escenario y con las que abrir cofres que, por supuesto, contienen cuantiosas recompensas.

A todo ello hay que sumar también que en el Acorazado, y cumpliendo una serie de requisitos, tendremos acceso a un nuevo modo de juego, La Corte de Oryx y que consiste en enfrentarnos a nada más y nada menos que algunos de los jefes finales de ‘Destiny’. En definitiva, la exploración y búsqueda de secretos en el shooter se vuelve una constante, más en especial en el nuevo escenario, y que a buen seguro en compañía no desmerezca emplear algunos minutos al día en conocernos todos y cada uno de sus rincones.

Destiny

5. Céntrate en un personaje

El tiempo en ‘Destiny’ es oro. El shooter de Bungie es ideal para aquellos jugadores que quieren centrarse por entero en el título, pero también para los usuarios que por desgracia no cuentan con un buen puñado de horas para dedicarle al día. Es por ello que, aunando todos los puntos mencionados hasta ahora, sepamos cómo y dónde emplear nuestro tiempo de juego y para eso deberemos centrarnos en un único personaje.

A diferencia de la obra original y sus dos posteriores DLC, con ‘El Rey de los Poseídos’ no tendremos la imperiosa necesidad de crearnos nuevos personajes con los que farmear piezas o Monedas Extrañas entre otras características. La expansión está pensada para que el usuario pueda centrarse de lleno en una única clase. ¿El motivo? La cantidad de tareas a realizar y que van desde las mencionadas Aventuras, Asaltos, Raid, Crisol o búsqueda de secretos. Ahora os estaréis preguntando “Vale, pero todo eso en cierta manera estaba antes ¿Qué ha cambiado?”

Fácil, la constante sensación de mejora en nuestro Guardián.  La optimización en el looteo y añadiendo otros elementos como comerciantes con llamativos incentivos o la posibilidad de infundir equipo son parte de las bases utilizadas por Bungie para que pasemos más tiempo con un personaje y por ende mejorando todos y cada uno de sus apartados. Recuerda, una hora o dos de juego en ‘El Rey de los Poseídos’ con un Guardián puede arrojar mayores resultados que si intercambiamos entre personajes.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
luster789 08/03/16 19:11:29
00
Hola, si estás buscando cómo mejorar en Destiny PVP visita este video: https://www.youtube.com/watch?v=jgJ9LXfh2-o
0 0
donan
donan 21/09/15 19:00:23
00
A mi lo que me falla es todo el contenido que nos han robado a los usuarios que no compramos la expansión :/
https://www.reddit.com/r/DestinyTheGame/comments/3l4zb5/those_left_behind_removed_content_and_what_its/
0 0
Sin avatar
Devildante 21/09/15 13:45:30
10
Anoche mate a Oryx asi que, ya pase por esto xD
btw, muy buena raid, mucha comunicacion y coordinacion, sino es wipe rotundo en cada sala
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.