Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Despidos en las oficinas europeas de Square Enix

Despidos en las oficinas europeas de Square Enix

Aparentemente, a causa de algunas cifras de ventas

Miguel Alcántara
29/04/2013 17:41

La multinacional japonesa Square Enix ha confirmado oficialmente una serie de despidos que se efectuarán en sus oficinas de Europa, así como una reestructuración de personal en la sucursal de Reino Unido. Son tiempos complicados en Square Enix, ya que estos despidos se unen a la renuncia de Yoichi Wada como presidente y los despidos en otras sucursales, como la de Los Angeles.

Square Enix [1]

Según las propias palabras de la compañía, van a "revisar" su fórmula de negocio en Europa, con el objetivo de "asegurar la estructura, el contenido y las habilidades adecuadas" a la actualidad del sector. También anuncian "cambios" en las oficinas inglesas, aunque aseguran que todavía no pueden dar más datos al respecto.

Según parece, estos despidos responden a las bajas ventas de algunos juegos. Títulos tan destacados como 'Hitman: Absolution', 'Tomb Raider' o 'Sleeping Dogs' se han situado por debajo de las altas expectativas de los directivos de Square Enix, lo que ha llevado a esta decisión. Veremos qué camino toma el futuro de la empresa en Occidente, y os iremos informando a medida que se vayan dando más detalles de esta reestructuración.

Fuente| 1|2

Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 30/04/13 04:28:47
00
@Jubileus bueno en ese aspecto si son caros pero mira no son necesarioa y los compran los fans a muerte de la saga (yo solo gane 3 este y otros 2) y pues es disfrute de ellos no es como en castlevania lord of shadows que para entender la continuación tengo que compra los dos dlc reviere y Resurrection esos si son técnicamente obligatorios! Eso es horrible!
0 0
Jubileus
Jubileus 30/04/13 04:10:40
00
@soragranda

Exacto mi amigo, no son necesarios en la historia y solo son mapas y personajes PERO estan muy caros, carisimos diria yo , o a ti te parece que no es abusivo cobrar 6 euros por cada DLC?
0 0
soragranda
soragranda 30/04/13 02:48:23
00
@Jubileus de que hablas? en fire emblem awakening los dlc no son necesarios en la historia exactamenten son solo personajes entonces no es un robo ni que fueran episodios extra solo son mapas y otros personajes de sagas juegos de la saga mas viejas y en el DQ o jamas eh usado un dlc! ni que fuera mass efect para necesariamente tneer que compara el dlc!
0 0
Jubileus
Jubileus 30/04/13 00:06:31
00
Eso es lo que pasa cuando no traducen los juegos y aparte les ponen DLCs abusivos, como en dragon quest y fire emblem awakening que son un puto robo.
0 0
Momin
Momin 29/04/13 23:21:46
00
Que despidan a los encargados de la política de ventas/estrategia comercial de marketing o lo que sea que les ha llevado a acabar con una política tan pésima de refritos de baja calidad y vender el final del juego en DLCs...
0 0
Carun
Carun 29/04/13 22:26:56
10
Como el Bravely Default no venga traducido os auguro menos ventas aun SquareEnix...
1 0
Sin avatar
Angeal21 29/04/13 22:16:34
10
es curioso square enix que vende mas en europa y america se quejan de nosotros y de donde vende menos japon no dicen ni mu, si los juegos el 100% llegara traducido te aseguro que venden muchisimo mas, si no hicieran el FF14 2 veces pa intentar areglarlo no tendrian perdidas si ni el dragon quest de pago vende en japon y aun se preguntan cual es nuestro problema, lo de esta compañia tiene delito olvidaros de KH3 traducido da gracias si llega a occidente a este paso.
1 0
Skyflyer
Skyflyer 29/04/13 21:45:18
10
No se, igual no tengo mucha idea, pero sigo pensando que lo que esta compañia necesita es lanzar ya de hna vez KINGDOM HEARTS 3 y dejarse de tantas tonterias. Coincido con mucho en la falta de traduccion de sus juegos, que aunque muchos entendemos ingles, a la hora de vender se nota en el numero de ventas cuando un juego llega traducido y cuando no.
1 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 29/04/13 21:31:23
10
¿Queréis revisar la fórmula de negocio en Europa?

Quizás tenga que ver que traigáis juegos sin traducir a estas alturas. TWEWY fue traducido, y hasta doblado, por fans. KH DDD también se quedó en el idioma anglosajón.

¿Qué carajo pasa con eso, es invisible en vuestras cuentas?

Quizás tenga que ver que buena parte de vuestros juegos (Concretamente, los que pertenecen a sagas que eran de Square-Enix , antes de empezar a comprar otras compañías) han dado un bajón espectacular en calidad.

Quizás tenga que ver el precio inflado de 1 dolar = 1 euro.

Pero que sabrémos los jugadores, al fin y al cabo, no sómos más que unos pavos.

Y por cierto, 30 dólares para que los japoneses jueguen a Tomb Raider en su idioma se llama ser rastrero.
1 0
jomjom
jomjom 29/04/13 21:13:40
10
Bueno, ya me puedo ir olvidando de un posible Tomb Raider 2 no?
1 0
Sin avatar
maurichio 29/04/13 20:59:38
10
@jorgegoku Amén hermano XD
1 0
LightWS
LightWS 29/04/13 20:58:44
10
A mi me parece que los de jefes de Square se quieren llenar bien los bolsillos. Es que para considerar un fracaso las 3-4 millones de unidades de Tomb Raider, cuando hoy en día es muy difícil alcanzar la mitad de eso hay que tener los huevos bien puesto para decirlo, porque a mi me daría verguenza.

Que se dejen de Final Fantasy y Dragon Quest MMO, y se pongan a hacer los juegos como siempre y en español. Les va ir mucho mejor.
1 0
Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 29/04/13 20:57:26
10
Coincido con @a3hmax (raro xDDDDD), las expectativas que se pusieron son exageradas, es decir, no hicieron ningún estudio de mercado. Decir que Tomb Raider tenía que haber vendido 6 millones de copias en menos de 1 mes es demencial.

Y decir que son bajas ventas las de esos 3 juegos, cuando TODOS pasan de los 3 millones... es ser demagogos. Me están empezando a cansar los nacionalismos japoneses, con eso de que todo lo que hacen las divisiones de occidente es malo y todo lo que hacen las de Japón es bueno.

¿No deberían ser los despidos en Japón, cuando KH3D no tuvo tantas ventas como debería haber tenido en Europa (que no llegó ni a 200.000 copias)?
1 0
jorgegoku
jorgegoku 29/04/13 20:56:03
10
JAJAJAJAJAJAJAJA , que se despidan ellos por mala gestion... ¿ ventas? TRADUZCAN SUS JUEGOS Y TENDRÁN SUS MALDITAS VENTAS.
KH fracaso por eso , no solo en España...¬¬ les esta bien empleado, y encima pagan el pato con los empleados que no tiene culpa.. junta directiva metanse en un retrete y tiren de la cadena que APESTAN ¡¡
1 0
a3hmax
a3hmax 29/04/13 18:30:06
40
Primero, las expectativas de ventas de square enix fijo para estos juergos son descabelladamanete altas, por lo cual cumplirlas seria increible.

segundo: en el unico sitio sonde debian de haber despidos era en la sede de japon porque es la que mas gasta y la que menos vende.

Tercero, se les olvida que esta generacion esta agotada y ningun juego esta vendiendo demeasiado ahora, caso resident evil 6 y muchos otros, por eso las expectativas nunca se van a cumplir.
4 0
Kulkon
Kulkon 29/04/13 18:08:09
10
Bueno Final Fantasy nació cuando Square se estaba muriendo, a lo mejor con la coña nos traen otro juegazo.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.