Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Sony prepara una reestructuración para varios de sus estudios afincados en Europa

Sony prepara una reestructuración para varios de sus estudios afincados en Europa

Guerrilla Cambridge, Evolution Studios y SCE London Studio serán los estudios afectados por las medidas de optimización de recursos de la compañía nipona

Carlos Sánchez
25/03/2014 18:10
Sony

La época de las vacas flacas han llegado a los estudios europeos de Sony. Tras la ronda de despidos realizada por la compañía en Sony Santa Monica, en la que 38 trabajadores han perdido sus puestos de trabajo, parece que Sony tiene previstas una serie de nuevas reestructuraciones. En este caso, los estudios que pueden ser afectados por una ronda de despidos están alojados en territorio europeo y son muy conocidos por los jugadores. Esta reestructuración forma parte del plan de Sony de optimizar mejor los estudios que posee en la actualidad y los desarrollos en los que están trabajando.

Aunque no han dicho de forma directa la palabra "despido", se intuye que la acción a ejecutar va a ser esa misma. Así pues, los estudios afectados por esta medida son Guerrilla Cambridge, Evolution Studios y SCE London. Estos tres estudios pueden ver en los próximos días como su número de trabajadores se reduce, en el peor de los casos, algo que nadie espera que suceda. Siendo un poco menos agoreros, también podría presentarse la situación del cese de algunos proyectos en los que están trabajando. Es posible que Sony apueste por centrar todos los recursos de estos tres equipos en títulos de otra índole.

Las revisiones periódicas se llevan a cabo a lo largo de SCE Worldwide Studios, asegurando que los recursos que tenemos en un negocio tan competitivo pueden crear y producir proyectos comercialmente viables de alta calidade innovadores. Como parte de este proceso, hemos examinado y evaluado todos los proyectos actuales y hemos decidido hacer algunos cambios en algunos en nuestros estudios europeos.

Con este anuncio se entiende un poco más el tema de 'DriveClub'. El título de velocidad para Playstation 4 estaba siendo desarrollado por Evolution Studios. Tras varios retrasos, el juego ha sido pospuesto a una fecha indefinida. Scott Rohde comentó hace unas semanas que el proyecto había vuelto a su punto de origen en aras de intentar ofrecer una experiencia más rica a los jugadores.

Como resultado de esto, habrá una reestructuración enfocada en Londres Studio, Guerrilla Cambridge Studio y Evolution Studio para garantizar que SCE WWS está en la mejor posición para lograr sus objetivos en el futuro. Nuestros estudios internos de desarrollo son parte clave de nuestra estrategia creativa y estamos muy entusiasmados con los proyectos de futuro que se están trabajando.

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 26/03/14 02:43:33
00
sony en bancarrota? naaah mejor que caga nntendo antes que sony muaaajajajajaja
0 0
danielvega0079
danielvega0079 25/03/14 21:03:21
00
Entre comillas tendrán despidos, que mal por la gente que ira a paro, ojala les contraten luego.

Esta noticia le cambiamos el nombre de sony a nintendo, y les apuesto que tendríamos mínimo 6 paginas de comentarios XD
0 0
soragranda
soragranda 25/03/14 19:04:15
00
Que sorpresa, todos hablando de aquella compañía(no la nombrare por respeto) en una noticia de sony, son siempre los mismo para colmo.

Respecto a la noticia, pues quien sabe si ronden cabezas a lo mejor desarman un estudio y arman otros nuevos, de esa manera tienen mas variedad y creatividad para algún futuro titulo.
0 0
Silver7
Silver7 25/03/14 18:52:42
00
Restructuracion quiere decir, en este caso, despidos, solo que dichod e forma bonita para que no queden tan mal.

@MEgoliat mas bien todo lo contrario, Nintendo ya dijo que no iba a realizar despidos, sino mas bien lo contrario, contratar mas personal e incluso comprar o crear nuevos estudios (que no se si aun se ha hecho esto ultimo).
0 0
lex1
lex1 25/03/14 18:48:38
00
Genial porque los europeos, en especial los españoles, tienen miedo al cambio.
Nintendo es grande y me dio la mejor infancia de todas, pero es momento de probar cosas nuevas...

Pueden comprar WiiU, 3DS... no hay problema, pero experimenten algo nuevo. Sony o Microsoft por Dios!
0 0
MEgoliat
MEgoliat 25/03/14 18:40:00
00
Hasta en eso se copia de Nintendo XD Bueno mientras lo hagan bien ambas...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.