La época de las vacas flacas han llegado a los estudios europeos de Sony. Tras la ronda de despidos realizada por la compañía en Sony Santa Monica, en la que 38 trabajadores han perdido sus puestos de trabajo, parece que Sony tiene previstas una serie de nuevas reestructuraciones. En este caso, los estudios que pueden ser afectados por una ronda de despidos están alojados en territorio europeo y son muy conocidos por los jugadores. Esta reestructuración forma parte del plan de Sony de optimizar mejor los estudios que posee en la actualidad y los desarrollos en los que están trabajando.
Aunque no han dicho de forma directa la palabra "despido", se intuye que la acción a ejecutar va a ser esa misma. Así pues, los estudios afectados por esta medida son Guerrilla Cambridge, Evolution Studios y SCE London. Estos tres estudios pueden ver en los próximos días como su número de trabajadores se reduce, en el peor de los casos, algo que nadie espera que suceda. Siendo un poco menos agoreros, también podría presentarse la situación del cese de algunos proyectos en los que están trabajando. Es posible que Sony apueste por centrar todos los recursos de estos tres equipos en títulos de otra índole.
Las revisiones periódicas se llevan a cabo a lo largo de SCE Worldwide Studios, asegurando que los recursos que tenemos en un negocio tan competitivo pueden crear y producir proyectos comercialmente viables de alta calidade innovadores. Como parte de este proceso, hemos examinado y evaluado todos los proyectos actuales y hemos decidido hacer algunos cambios en algunos en nuestros estudios europeos.
Con este anuncio se entiende un poco más el tema de 'DriveClub'. El título de velocidad para Playstation 4 estaba siendo desarrollado por Evolution Studios. Tras varios retrasos, el juego ha sido pospuesto a una fecha indefinida. Scott Rohde comentó hace unas semanas que el proyecto había vuelto a su punto de origen en aras de intentar ofrecer una experiencia más rica a los jugadores.
Como resultado de esto, habrá una reestructuración enfocada en Londres Studio, Guerrilla Cambridge Studio y Evolution Studio para garantizar que SCE WWS está en la mejor posición para lograr sus objetivos en el futuro. Nuestros estudios internos de desarrollo son parte clave de nuestra estrategia creativa y estamos muy entusiasmados con los proyectos de futuro que se están trabajando.
Fuente: Videogamer





