Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Despidos en el estudio encargado del nuevo DiRT

Despidos en el estudio encargado del nuevo DiRT

Codemasters estaría afrontando diversos despidos en sus estudios debido a una reestructuración interna, afectando al equipo de 'DiRT'

Fabio Fraga
09/01/2015 19:24
DIRT 3

'DiRT' es una de las series de conducción más conocidas de la actualidad, y el desarrollo de un nuevo episodio de la serie es algo que se ha rumoreado en los últimos meses. Hoy parece que el desarrollo de 'DiRT 4' se ha visto confirmado por fuentes no reveladas cercanas al estudio, sin embargo no son buenas noticias, puesto que su equipo de desarrollo se ha visto seriamente reducido.

La editora del juego de velocidad, Codemasters, habría comenzado una reestructuración de sus estudios, con el objetivo de eliminar recursos en zonas de su estructura en donde ya no se requieren. Según diversas fuentes, unos 50 puestos están siendo revisados. La compañía actualmente cuenta con unos 500 empleados, así que la reestructuración podría afectar entorno al 10% de los empleados.

Los despidos estarían afectando principalmente a la sede que Codemasters tiene en Southam, y según las fuentes no reveladas, los puestos de programadores y personal de producción no estarían en peligro, aunque sí los puestos de diseñadores y otros artistas de los equipos encargados de 'Grid' y 'DiRT'.

El estudio de Codemasters en Birmingham, encargado de realizar la serie 'F1', no estaría viéndose afectado por esta reestructuración, por lo que la edición de 2015 sigue su desarrollo normal. Sí lo estaría el grupo encargado del desarrollo del rumoreado nuevo 'DiRT', que aun no ha sido confirmado oficialmente. El juego no corre riesgo de ser cancelado, aunque sí podría retrasar su anuncio oficial, debido en parte a la necesidad de adquirir diversas licencias. En la actualidad sólo trabajan 20 personas en el nuevo 'DiRT', un número bastante pequeño, en comparación al equipo del ya lanzado 'GRID: Autosport' (unas 50 personas).

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 10/01/15 11:32:49
00
Esta fatal el trabajo en esta industria.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 10/01/15 02:14:02
00
Toda noticia que tenga que ver con despidos, malas ventas o retirarse de algún mercado, vuelve al día, en un mal día :'(
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.