Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Despidos en Big Red Button antes de lanzar Sonic Boom para Wii U

Despidos en Big Red Button antes de lanzar Sonic Boom para Wii U

Mediante la investigación de perfiles en LinkedIn, se ha descubierto que el estudio encargado de 'Sonic Boom' sufrió importantes despidos en julio

Fabio Fraga
15/11/2014 19:04
Sonic Boom

'Sonic Boom' para Nintendo 3DS y Wii U, pero en concreto su versión para sobremesas titulada 'Sonic Boom: El Ascenso de Lyric', no está siendo muy bien recibía en América por prensa y usuarios. Al parecer el juego es más bien aburrido y, por desgracia, tiene bastantes bugs que perjudican la experiencia de juego.

El título fue desarrollado por Big Red Button Entertainment, un estudio nuevo pero con personal experimentado, que parece no haber cumplido las expectativas. En las últimas horas la red se ha inundado de informaciones que señalarían un motivo claro por el que el juego ha salido con tantos fallos, despidos de personal importantes en Big Red Button antes del lanzamiento del juego.

Basándose en diversos perfiles de LinkedIn, gran parte del estudio abandonó su puesto de trabajo el pasado mes de julio. Obviamente no conocemos la estructura interna del estudio, ni tampoco si la parte principal del desarrollo ya había concluido en julio, por lo que no eran necesarios tantos empleados. Sea como sea, parece que muchos achacan los problemas del juego a este descubrimiento, aunque podrían no estar relacionados.

Quizás más importante, el productor original de 'Sonic Boom: El Ascenso de Lyric' para Wii U, abandonó su puesto el pasado mes de septiembre de 2013. Y han salido del estudio otros empleados importantes como diseñadores y artistas, directores de proyecto o asistentes de producción.

Fuente: TSSZ News

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ff7master
ff7master 17/11/14 22:17:37
00
@SoraFinal99 Yuji Naka no se fue del Sonic Team al final del proyecto, se fue a mitad. Y creo que es por la presión que le metía Microsoft.
0 0
SoraFinal99
SoraFinal99 17/11/14 15:51:55
00
Que casualidad, con Sonic 2006 pasó lo mismo, que el director, Yuji Naka creo que era, abandonó el proyecto poco antes del lanzamiento. Aunque aquella vez fue por culpa de la presión de Sega, esta vez es culpa del estudio. ¿Razones? A saber...
0 0
Victini
Victini 16/11/14 20:18:57
00
@Benamik No esta hablando de si tiene sentido o no (cosa que es discutible pero eso no viene al caso ahora), esta hablando de que el juego esta mal hecho y eso pasa.
0 0
Sin avatar
Filosente 16/11/14 17:59:25
00
@ff7master "este asunto con Sonic ya me harta un poco, la gente le saca los fallos a los Sonic, aunque no lo shaya ellos los buscan porque lo del salto, el juego no lo hace, lo hace el jugador. Si nos ponemos así, Mario 64, un juego considerado por muchos el mejor videojuego de la historia, te lo puedes pasar a base de bugs en 7 minutos"

La diferencia es que Mario 64 salió en 1996 xD. Que en 18 años la calidad global de un producto (a nivel de software, ojo, es decir, nivel técnico) sea INFERIOR por falta de testeo es vergonzoso. Y no es por "este asunto con Sonic", no, es simplemente que este juego en concreto es una muestra de la famosa política de "hey, vamos a usar a los jugadores de betatesters y ya si eso lo arreglamos con parches".
0 0
ZetaUve
ZetaUve 16/11/14 17:01:25
10
@ff7master

Tienes toda la razón del mundo. La mayoría de las criticas son desproporcionadas. Y esas criticas exageradas vienen por ser haters, otros por seguir la moda, otros por ser unos crédulos que todo lo que leen en un foro piensan que es 100% verdad... hay mucha variedad de casos.

El juego tiene bugs y eso es una realidad innegable porque los hemos visto, pero el juego no es injugable como se dice por ahí, ni es un desastre, ni esta totalmente a medias... hay decenas de juegos con bugs similares y se mira para otro lado, pero como es Sonic, es Sega y es un exclusivo de Wii U pues vamos a darle caña porque el youtuber "no se quien" dice que el juego es un asco.

He visto varios walktroughts de esos que graban youtubers y han completado el juego sin problemas. Yo los únicos bugs que he visto son de videos recopilatorios que solo te muestran el bug en concreto. Es lo que dices, algunos se dedican expresamente a buscar cualquier fallo para luego exagerarlo y difundirlo y hacer creer a la gente que el juego se merece un CERO. Lo mejor son los que tratan de auto convencerse que el juego ya pintaba mal desde el primer tráiler... SON ADIVINOS!

No voy a entrar en si este titulo es un buen juego de Sonic (en cuanto a jugabilidad tradicional), porque probablemente no lo sea, no es un "Sonic". A mi lo que me interesa es si es un buen juego de plataformas en 3d. El juego tiene fallos y me parece bien que se diga y eso le resta puntos, pero lo que no es normal es que la gente se quede solo con eso y no miren lo demás. Ya como el juego tiene bugs pues hay que decir que tiene graficos de Ps2, que solo dura 50 minutos, que es injugable... y todo tipo de invenciones. No, el juego tiene bugs pero no tiene graficos de Ps2, ni dura 50 min salvo que tu fuerces un bug y que lo utilices para pasarte el juego volando ni el juego es totalmente injugable... de hecho en el Miiverse americano, alguien pregunto si este juego se parece al Sonic 06 y los que respondieron dijeron que no, que no llega a esos extremos de injugabilidad. De hecho hay gente que no se ha topado con bugs y están satisfechos con el juego, pero parece que nadie tiene interés en saber como es el juego al margen de posibles bugs.
1 0
yurifoi
yurifoi 16/11/14 16:59:42
10
@ff7master
Estoy de acuerdo contigo.Sonic debió haber seguido por las pautas de los días diurnos de Sonic Unleashed (Las mejores fases de Sonic en toda su trayectoria, diría casi), y lo cierto es que intentaron darle más plataformeo en Lost World, pero ralentizaron el juego demasiado, y los gráficos no eran muy allá.

Y respecto al Sonic Boom:se ve fatal, con malos gráficos, un framerate ridículo y una jugabilidad muy aburrida. Vale que está dirigido a un público joven, pero no es excusa para hacer un juego... pobre.
1 0
ff7master
ff7master 16/11/14 16:31:36
10
Hablo del tema del salto que hace que te pases el juego en una hora. La gente, nada más salir un Sonic, se pone a chocarse contra muros, e intentar salirse de la pantalla para salirse de ella y criticar.
Parece que los Sonic o son perfectos o no valen para nada.
Criticaron a Sonic Unleashed, por que era inmanejable y porque tenía bugs, fallos en el control y en la cámara, si te pones a jugar, como para lo que está hecho el juego, no tienes ni un mísero problema. Y lo mismo pasó con generations, parece que después de Sonic 06, todo el mundo ataca a Sonic en este aspecto. Cuando todos los juegos tiene Bugs, TODOS.
Todo el que se haya pasado Unleashed en su versión 360, sabe que es una maravilla, las pantallas diurnas. UNA MARAVILLA.
Normalmente los que critican ni se molestan en jugar.
Creeis que toda la gente que le da un 0 en metacritics ha probado el juego? venga ya! si se los daban nates de que saliera el juego. Lo mismo es malo, si, malisimo, pero esperad a verlo.
Que no digo que este Sonic, los tengas jugando normal o no, no lo se, no lo he kigado, pero yo, veo los bugs en youtube, y los veo forzados, tambien game plays de gente que juega y no pasa ni un bugs.
Que la gente siga así, que se terminarán cargando un icono de los videojuegos.
1 0
RayTheBest
RayTheBest 16/11/14 15:14:42
00
@ff7master ¿Ir corriendo, atravesar el suelo y caer a la nada también lo hace el jugador?
0 0
ff7master
ff7master 16/11/14 12:59:17
10
@RayTheBest este asunto con Sonic ya me harta un poco, la gente le saca los fallos a los Sonic, aunque no lo shaya ellos los buscan porque lo del salto, el juego no lo hace, lo hace el jugador. Si nos ponemos así, Mario 64, un juego considerado por muchos el mejor videojuego de la historia, te lo puedes pasar a base de bugs en 7 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=3YXWfNnAIvY

Es descojonante Mario 64?
Y The Legend of Zelda Ocarina of time, se puede hacer lo mismo, es descojonante?

El juego más perfecto que existe, es Shenmue, sin duda, y tambien, si lo fuerzas, tiene bugs.
1 0
Benamik
Benamik 16/11/14 12:30:55
00
Raythebest esos speedrun no tienen sentido, porque usaban el bug del salto infinito, ¿que sentido tiene pasarse el juego así? encima de que es pesado darle al boton de pausa cada segundo.
Ya lo parchearan, no creo que lo dejen así. las prisas por sacar el juego ha echo que ni lo testearan, pero el juego si que se ve divertido mas alante cuando se corrigan los bugs tal vez caiga.
0 0
rla96
Staff
rla96 16/11/14 10:10:33
00
Que pena, con el buen título que podría haber salido de aquí...
0 0
RayTheBest
RayTheBest 16/11/14 02:28:52
00
El juego no lleva ni una semana en el mercado estadounidense y ya hay speedruns de menos de una hora... Vi en directo uno de 51 minutos y era un descojone los fallos que tiene el juego... Hablo de la versión de Wii U, para aclarar.
0 0
artimaña
artimaña 16/11/14 00:41:53
00
Por 2 meses no pasa nada, ya tendrian el juego terminado.
0 0
Miquel0123
Miquel0123 15/11/14 23:35:51
00
El mejor nombre para el juego ASCENSO DE LYRIC. ASCENSO.
0 0
soragranda
soragranda 15/11/14 22:56:36
00
Decisión de negocios, a lo mejor el juego no resulto como esperábamos.
0 0
ff7master
ff7master 15/11/14 22:02:37
00
Esperad a probar el juego, lo mismo no es tan malo
0 0
danielvega0079
danielvega0079 15/11/14 19:40:53
10
uuufffff, y yo tenia interes en el titulo, ahora ni usado creo que le consigo ¬¬

Y solo tenian que hacer un producto de calidad... pero no, otro fail con el pobre sonic +_+
1 0
a3hmax
a3hmax 15/11/14 19:12:01
00
La decision logica ante tal situacion era retrasar la salida del juego, pero como la prioridad de sega era lanzarlo al mismo tiempo que la nueva serie no les importo la calidad, despues de todo si con el colonial marines vendieron una burrada, pensaron que esta vez saldrian igual de ilesos y se han equivocado.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.