Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Desestimada la denuncia de Ubisoft contra THQ por el fichaje de Patrice Désilets

Desestimada la denuncia de Ubisoft contra THQ por el fichaje de Patrice Désilets

El máximo responsable de la saga Assassin's Creed se marchó a THQ y se llevó a parte de su equipo

Miguel Alcántara
19/12/2011 13:05

A principios de este año, Ubisoft interpuso una demanda a THQ por contratar a Patrice Désilets, miembro de Ubisoft Montreal y responsable de la saga Assassin's Creed. A día de hoy ya se conoce la resolución: el tribunal ha desestimado la denuncia y THQ no tendrá que compensar económicamente a a compañía gala.

Logos empresas

THQ estaba formando el equipo de THQ Montreal, y contactó con Désilets para ofrecerle el puesto de director del estudio. Al formar parte del Ubisoft, la empresa entendió el gesto como un "robo de talentos" y competencia desleal. Désilets aceptó el puesto y se llevó con él a miembros importantes de Ubisoft Montreal.

Ahora, el juez ha considerado que no existe conflicto de intereses entre ambas compañías por este hecho, y que los empleados no tenían la obligación de informar a Ubisoft de su intención de fichar por la competencia.

THQ ha lanzado un comunicado oficial, donde considera esta resolución "una victoria tremenda" para la compañía y su desarrolladora de Montreal.

Fuente| Meristation

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
ProfesorA
ProfesorA 19/12/11 15:20:21
00
Deberian poner la imagen premiada par estas ocaciones en fin me alegro aunque sinceramente no lo veo como algo malo.
0 0
MandL
MandL 19/12/11 14:36:26
00
@Cottiny
Tienes razón.
0 0
asapir
asapir 19/12/11 14:18:38
00
Deja un infierno para meterse en otro.
Si el próximo juego de Patrice Désilets no cumple las espectativas los de THQ lo despedirán sin mas, como ya hicieron con los responsables de the blob y los que desarrollaron la u-draw
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 19/12/11 13:20:54
00
Realmente los creativos son los mayores activos de las empresas del sector. Pongamos un ejemplo reciente... ¿que paso con las acciones de Nintendo cuando se rumoreó que Miyamoto se jubilaba? ¿y con las de Sony cuando pasó lo mismo Ueda?
Eso demuestra que los creativos para las empresas son algo más que trabajadores, y como dice Zenon habrá clausulas en sus contratos que controlen estas cosas.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.