Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Desde XBLA exclaman: I AM ALIVE

Desde XBLA exclaman: I AM ALIVE

El título de Ubisoft cierra la campaña Xbox Live House Party

Redacción
07/03/2012 14:05
I am alive

I AM ALIVE. La aventura post-apocalíptica de Ubisoft hace entrada en Xbox Live Arcade clausurando, de esta manera, la campaña Xbox Live House Party. El título ha recibido críticas dispares asi que lo mejor que podéis hacer es probarlo vosotros mismos y sacar conclusiones acerca de lo que sentís estando "solos" en un mundo patas arriba. A mi me parece que pinta bastante bien, espero no equivocarme.

I AM ALIVE - 1200 MS Points

Fuente | Xbox Marketplace

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 07/03/12 22:40:10
00
Se agradece Xloop.
0 0
Xloop
Xloop 07/03/12 15:45:33
10
En estos momentos estoy probando la demo asi que voy a intenta una especie de "mini-análisis":

La historia trata sobre un hombre que busca a su mujer e hija en un mundo post-apocaliptico. Algo que segun dirán algunos esta sobrexplotado, pero es suficiente motivación para nuestro protagonista.
Desde el primer momento nos damos cuenta que no encarnamos a un "super-hombre", somos un tipo corriento armados únicamente con una cuerda, una linterna y una pistola (sin balas). Todas las acciones que realicemos nos cansan, consumen nuetra resistencia, desde correr hasta escalar, como forzar una cerradura. Muy parecido al sistema que en su dia se usó en Shadow of Colosus. Si se nos agota la resistencia y estamos en plena escalada nos caeremos pero aun podremos hacer un sobre esfuerzo que nos salvará a costa de un trozo de nuestra resistencia maxima.
En cuanto a la ambientación encontramos un mundo destruido, devastado por los terremotos y lleno de polvo. Lo que en principio me parecio un corto paseo según el mapa, pronto se convirtió en un enrevesado camino de saltar y trepar con el miedo constante a si llegaré en el siguiente salto o se me agotará la resistencia.
En nuestro periplo nos encontramos con varios personajes, algunos sólo quieren que nos marchemos (y tenemos la opción de hacerlo o no), otros solicitarán nuestra ayuda (aunque ello conlleve a mermar nuestros escasos recursos) y otros nos atacaran.
En este último caso las distintas opciones que ofrece el combate y la escasez de recursos nos lleva a plantearnos una seria estrategia. Podemos intimidar con nuestra pistola (aunque no tenga balas) y arrinconar al enemigo frente a un agujero y lanzarle a el. Podemos finjir que nos rendimos y cuando se acerquen a nosotros recurrir al machete, el cual matará al enemigo si le pillamos por sorpresa y en caso contrario tendremos un enfrentamiento que mermará nuestra resitencia. Y otros enemigos serán inmunes a la intimidación o se cansarán si la prolongas demasiado y tendremos que luchar contra ellos. Y es en este momento cuando me dí cuenta de lo rápido que perdemos salud y lo fácil que es morir. No pude contra dos enemigos armados con machetes igual que yo.
La banda sonora y el apartado gráfico acompañan perfectamente a la temática del juego y nos hacen ver el mundo más solitario y devastado de lo que ya es. De hecho cuando la resistencia está muy baja la música nos lo recuerda apremieandonos a ser veloces o sufrir las consecuencias. Las voces, aunque en ingles, están cargadas de personalidad y casan bien con los movimientos de los personajes.
Como conclusión "I am alive" es un juego que cumple lo que promete, si quereis ser un dios entre mortales aquí no lo conseguireis, en cambio si quereis experimentar lo que es vivir en un mundo destruido donde la muerte se camufla en un paso en falso, otros supervivientes o incluso el hambre y la sed, este es vuestro juego.
P.D.: Perdonadme la parrafada y espero que disfruteis leyendo.
1 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 07/03/12 15:10:41
00
Hace muuuuucho que no compro un arcade. El último fue el Full House Poker. Creo que me animaré con este.
0 0
Xloop
Xloop 07/03/12 14:49:06
00
Yo voy a "arriesgarme" pero digo que ya antes de probarlo me flipa. Os mantendré informados.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.