Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Desde Sony creen que el segundo stick de 3DS y su rebaja de precio no tiene relación con PSVita

Desde Sony creen que el segundo stick de 3DS y su rebaja de precio no tiene relación con PSVita

Uxío P. R.
19/09/2011 09:11
PSVita

En una entrevista a Game Informer, el presidente de Sony, Shuhei Yoshida, ha comentado diferentes aspectos sobre Nintendo 3DS y la futura competición con Vita, es curioso que hace unos días desde Sony opinaban que Vita y 3DS no competirían en la misma liga, pero aún así se habla de la "competición" que mantendrán las dos consolas, algo que no resulta muy coherente.

Desde Sony no creen que el segundo stick de 3DS se deba a que Vita lo tiene, sino a una demanda de Capcom, además afirma que le gustaría ver una 3DS fuerte en competición con Vita, porque eso sería muy positivo para el mercado portátil, que se enfrenta a la amenaza de los smartphones, os dejo la porción de la interesante entrevista:

GI: Es sopechoso que Nintendo esté lanzando un accesorio que consiste en una segundo stick para 3DS, después de ver los dos sticks de Vita. Nos puede decir si esto es un intendo de Nintendo de no quedarse atrás respecto a Sony?

SY: Bueno no creo que haya ocurrido que ellos mirasen a Vita y hayan dicho "necesitamos hacer esto también". No lo sé. está claro que ellos no pensaron que un segundo stick fuese necesario cuando diseñaron la 3DS, sólo puedo suponer que ha sido una demanda de Capcom. Quizá un productor de Capcom le dijo a Nintendo que para jugar a Monster Hunter hacen falta dos sticks. Realmente no lo sé, es una estimación. Es un poco chocante ver lo que han hecho.

GI: Hablando de 3DS de nuevo, parece que Nintendo responde a Vita con una bajada de precio histórica. Parece que es una respuesta directa de Nintendo. ¿No se sienten entusiasmados de ver a Nintendo, que siempre ha dominado el mercado de las portátiles, reaccionar ante el hype de Vita?

SY: Personalmente no creo que bajasen el precio de 3DS por nuestro precio. Nosotros tampoco le pusimos precio a Vita en función del suyo tampoco. Lo teníamos en mente desde hace un par de años. Mi suposición es que ellos tenían unas metas de negocios para llegar a vendar cierta cifra de unidades de 3DS, y se dieron cuenta de que después del lanzamiento, el precio no estaba ayudando a conseguir su objetivo. Esa es mi estimación.

Sobre si estoy entusiasmado. No estoy seguro. Si la 3DS vende mucho y nadie está interesado en Vita, es un problema. Hay muchos analistas hablando de ello: "Bueno ya sabéis que están los smartphones, no hay necesidad de dedicarse a las consolas portátiles". Yo no lo creo. Pero si ellos le dan cierto negocio a la 3DS y dicen que los smartphones están aquí, no nos ayuda. Me gustaría ver una saludable competición entre el sistema de Nintendo y el nuestro porque ayudará a la innovación. Lo que siempre es algo bueno.

Personalmente creo que son sabias palabras del presidente de Sony, aunque sin quererlo ha echado por tierra los comentarios sobre si 3DS no compite con Vita, está claro que la gente va a valorar ambas antes de comprarse una portátil, y que habrá usuarios que querrán tener ambas.

Es una gran verdad que la competencia le va a venir bien a Sony, pero también a Nintendo, que por momentos nos ha dado la sensación de dormirse en los laureles con la única consola de nueva generación en el mercado, así que, al igual que el señor Yoshida, deseamos esa competencia saludable entre ambas portátiles.

Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
27 comentarios
Mensajes recientes
Virtuocity
Virtuocity 19/09/11 22:08:51
00
sabias palabras del presidente de sony pero se contradice dice q siente amenaza por los smartphones pero si ellos son los pioneros de eso con el sony ericcson q sacaron q tiene para jugar como si tubieras un play pequeño sus palabras no tiene sentdo

respecto a lo q comento del 3ds q bueno q quiera una competencia limpia y no alla hechado tierra a nintendo
0 0
DeathAngel
DeathAngel 19/09/11 21:33:39
00
"alejandrox12"
psvita sera la mmda en juegos jaja esta bien wueno el marvel vs capcom 3 haber cuando hacen una version para 3ds jaja nunca por que no tiene graficos jaja solo monos cuadrados como los del n64 jaja

@19
Nombre,a este le deberia medir el niviel de Trolleria con un Kilometraje e.e

3DS no sera tan inferior a Vita en graficos,de echo,seria como comparar PS1(3DS) vs. N64(PS Vita)
0 0
wiin3D
wiin3D 19/09/11 20:53:08
20
esta claro que psvita y 3DS son competidoras......de todas formas yo voy a tener las dos tongue
2 0
MiguelUrVal
MiguelUrVal 19/09/11 20:07:14
00
El señor Shuhei Yoshida es un japones muy honorable, y ha sido bueno con su competencia, y aqui lo demuestra...
El que en verdad ha tratado de una forma despectiva a la comoetencia es Jack Tratton de Sony America, que a mi parecer, es un mal perdedor, y un ignorante...
0 0
DaftLink
DaftLink 19/09/11 19:23:19
00
muy coherente sony!! me gustaron las respuestas!! muy bien por sony!!
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 19/09/11 16:15:43
40
genial SONY a hecho una gran declaracion de verdad le duela aquien le duela SONY a demostrado que no piensa que NINTENDO es una M........ vamos fanboys de NINTENDO hay que admitirlo esto ha hecho que le agarre el respeto que le tenia a SONY aun asi no comprare ps "copia" pero esto fue algo de apludir bien sony has demostrado no ser un jode bolas despues de todo
4 0
RIPLIS
RIPLIS 19/09/11 16:06:55
10
@20
+1
1 0
VintagePart
VintagePart 19/09/11 16:03:33
30
@19 Claro, la psvita sera lo polla... Originalidad en los juegos, diferente jugavilidad, duración de la bateria... (ironia mode on)

I criticavan la 3ds, menudos hipócritas.
3 0
pachamelon
pachamelon 19/09/11 15:52:15
30
@19
Eh, que sí. Ahora toma un pin y ale, feliz pa toda la vida.
3 0
alejandrox12
alejandrox12 19/09/11 15:35:35
20
psvita sera la mmda en juegos jaja esta bien wueno el marvel vs capcom 3 haber cuando hacen una version para 3ds jaja nunca por que no tiene graficos jaja solo monos cuadrados como los del n64 jaja
2 0
Raxis
Raxis 19/09/11 15:32:50
30
@10 pues no sé yo quién es más troll...
de verdad te tomas a broma que alguien de sony diga algo respetuoso? es como si en una guerra el bando rival te propone la paz y tú dices "este se está quedando conmigo, es imposible que quieran paz".
es verdad que no suelen portarse bien con nintendo pero para una vez que dicen algo bueno no les acribilles.
3 0
Sin avatar
ram 19/09/11 14:53:58
00
Excelentes palabras por parte de Sony.

Tambien coincido con ellos en ciertos puntos.

Y pues....

Que mejor que la competencia sana entre ambas empresas cree inovacion que al final del dia nosotros seremos quienes disfrutemos de ellas =D

Salu2
0 0
pachamelon
pachamelon 19/09/11 14:37:35
30
@15
Ya lo sé, por eso digo que no hay que mirar a Sony como una persona que opina, sino a sus directivos por separado. En el caso de Nintendo, puedes imaginarte que Nintendo es una persona con opinión, porque aquí todos tienen el discurso aprendido, Iwata, Miyamoto... todos te dicen exactamente lo mismo. El caso de Sony es distinto, cada uno dice una cosa y, por tanto, no hay que mirar a Sony como una unidad, porque uno te dice que Nintendo da asco y el otro opina de Nintendo perfectamente, sea su opinión de ella buena o mala.
3 0
Uxio
Staff
Uxio 19/09/11 14:34:44
20
@14 Sólo puntualizar una cosa:
Sony efectivamente no es una persona, es una empresa, y toda empresa tiene una "filosofía" o discurso común, que, especialmente cuando hablan los más altos directivos, debe mantener coherencia. Si no lo hacen das muy mala imagen (de que cada uno va por un lado)
Por eso, el hecho de que el presidente de Sony Japón diga una cosa y su jefe otra, lo considero incoherente, dentro de una organización tan poderosa como Sony, si no tienes claro quién es tu rival, considero que tienen un problema.
2 0
pachamelon
pachamelon 19/09/11 14:26:39
40
En primer lugar, creo que se debería de tener en cuenta que Sony no es una persona, sino una empresa con diversos trabajadores y directivos. Por tanto, que uno declare que PSVita no es competencia de 3DS no quiere decir que Sony considere a Nintendo una mierda. Creo que la broma (y esto va por los comentarios) de criticar a Sony por hacer un comentario hacia Nintendo en plan bueno o malo se debería de terminar, ya que no es Sony la que habla ni la persona que realiza las declaraciones representa en ningún momento la forma de pensar de la compañía entera. Aquí, creo, que todos damos por supuesto que los trabajadores de Sony en su vertiente de videojuegos también jugarán a consolas de Nintendo y que la peculiar relación de odio que parece haber entre ambas empresas no es más que un simple deseo de vender más que la otra para sentirse superior.

En segundo lugar, es evidente que todos los cambios de Nintendo han venido producidos por las bajas ventas de 3DS y no por Sony. PSVita estaba anunciada desde antes de que 3DS saliera a la venta y, por tanto, no hubiera costado nada retrasar varios días la puesta en venta de 3DS para incluir packs con un segundo stick o una bajada de precio. Nintendo lo hizo y, como tal, debemos asumir que PSVita en ningún momento ha afectado a 3DS, sino que han sido las bajas ventas.

En tercer lugar, el entrevistador va buscando polémica para alimentar a los trolls con frases como: "3DS ha bajado de precio ante el hype de PSVita" o "el segundo stick viene como respuesta al diseño de PSVita" y no deja de resultar curioso que Sony o se esté mordiendo la lengua o, para sorpresa de muchos, esté respondiendo bien y con sinceridad. Muchos de los que se consideran sonyers (y que en verdad son trolls, no sonyers, por mucho que lo nieguen) deberían de aprender de la actitud de Sony. No me extrañaría nada que ese mismo entrevistador fuera a Nintendo a preguntarle si Move viene como respuesta del diseño y éxito de Wii.

Por último, voy a dar mi opinión en cuanto a las portátiles: para mí (ojo, para mí. Aviso a los fanboys y trolls que a mi ni me paga Nintendo ni Sony) Sony es la que mejor se lo ha montado. A diferencia de Nintendo, Sony ha visto los errores de PSP y los ha eliminado y ha cogido las cosas buenas de PSP y las ha mejorado. En cambio, a Nintendo yo no sé qué le ha pasado que se le ha ido la olla con 3DS entre el precio, el catálogo inicial y la eshop sin terminar. Es ciero que ahora parecen estar aprendiendo de sus propios errores con la misma 3DS, pero lo que no se puede hacer es empezar a sacar parches en una consola para intentar arreglar el pifostio. Yo entiendo que no puedan dar marcha atrás porque seguramente del golpe que recibirían con las pérdidas económicas y de confianza ya no sólo entre el público, sino también entre los inversores, no se recuperarían, pero si esta es 3DS, apechuga con ella y muévete para hacer juegos, no metas parches a la consola.

Al menos Nintendo parece que está corrigiendo los errores de Wii y que con WiiU sí que se lo está montando bien. Ya veremos si Sony y Microsoft, en ese campo, también han aprendido la lección y PS4 ya no será un simple cambio del 3 por el 4 o del 2 por el 3, sino algo más, como se ha visto con PSVita, que para nada es PSP2.
4 0
hongocruji
hongocruji 19/09/11 14:24:47
00
Siendo honesto almenos la bajada de precio, si tiene que ver con vita y personalmente me jode bastante haber pagado lo mismo por el 3ds teniendo en cuenta las diferencias de procesador, pantalla etc.
De cualquier modo esperemos que Nintendo compense la compra con buenos juegos...
0 0
sumaikun
sumaikun 19/09/11 14:20:41
00
Bueno seamos sinceros iphone saca revisiones cada años y cada supuestamente mejor que el anterior creo que es natural que llegen un punto como el iphon 8 donde sea mas potente que las consolas protatiles , aunque claro nunca se le comparara en jugabilidad que en eso nintendo es la leche y bueno sony tambien por lo botones y demas .

Creo que a iwata se le saldria un lagrima leyendo esto .
0 0
DeathAngel
DeathAngel 19/09/11 13:38:09
00
"kibi"
pues la cosa esta chunga...vita apesar de ser un pepino en su salida...el proximo año los smartphones la superarran con creces en potencia. digamos que se mira una vatalla encarnizada entre las portatiles vs smartphones... algo asi como las de sobre mesa vs PC...solo que aqui la cosa pinta peor...ya que los smartphones se estan convirtiendo en productos de primera necesidad y si encima es telefono,miniPC y consola todo en uno...pues adios con todo lo demas...es la triste realidad...pero pues no nos extrañe ver juegos multi que salgan en consola sportatiles y smartphones el proximo año...ese podria ser el principio del fin de las portatiles...que creo SONY sabrá llevar muy bien ya que de igual forma tiene una division de telefonia movil. pero NINTENDO estará perdido y dudo que soreviva a menos que busque una fusion con alguien....como por ejemplo SAMSUNG,APPLE,HTC,etc.

@4
ALERT!!...
ALERT!!...
TROLL DETECTED!!...
TROLL DETECTED!!...

Sobre la nota,hubiera encajado perfecto al final del texto que dijera:"Feliz dia de los inocentes",Sony NO es de hablar respetuoso a otras compañias,MENOS a Nintendo,solo recordemos lo mal que se expresaron con el sensor de mov. de Wii en un principio,o las veces que Sony ha dicho que Nintendo no hace buenos juegos,o bien,la ultima Trollada por parte del presidente,que recuerdo perfectamente que dijo:"Nintendo esta luchando contra el HD,nosotros ya lo controlamos",haciendo alucion al problema de Nintendo con Wii U y su desarrollo...
0 0
a3hmax
a3hmax 19/09/11 13:32:49
20
No se, a veces cuando veo estas declaraciones de alguien de Sony solo me queda preguntar ¿cuantos dias faltan para que lo despidan? asi le paso a Harris y compañia...

Ahora, sobre las aseveraciones, lo que si se puede apreciar es que Sony esta tratando de crear una especia de "mercado paralelo" al de la 3DS, o al menos asi hacerlo parecer al publico, pero lamentablemente Vita va a sufrir el gran percance de su propia competencia interna, el Xperi Play, que a mi opinion podria hacer mas daño que a 3DS a Sony, pues el smartphone ha sido promocionado hasta ahora como consolas de videojuegos mas que nada.
2 0
travestorro
travestorro 19/09/11 13:25:19
40
Sony siendo respetuosa?? FIn del mundo en 2012 T-T
4 0
Hikaru
Hikaru 19/09/11 12:48:09
00
@4 @5 "Sobremesa" es un tipo de PC... Por lo tanto no puede haber una lucha de algo que es lo mismo. Quizás os refiráis a Sobremesa y Portátil.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.