Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Desde Microsoft creen que Wii U se nutrirá del catálogo de Xbox 360

Desde Microsoft creen que Wii U se nutrirá del catálogo de Xbox 360

Afirman que el diseño del mando pro es intencionadamente parecido al de Xbox 360

Uxío P. R.
04/07/2012 09:49

El vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, Phil Spencer, en una entrevista con GamesIndustry, ha hablado sobre la nueva competidora que llegará al mercado a final de año, Wii U, el directivo no ha dudado sobre definir la capacidad técnica de la consola:

Nintendo está construyendo una plataforma que es efectivamente una 360 si piensas en capacidad gráfica

También afirma que Wii U recibirá muchos ports, y que ya se han preparado para ello con el diseño del Wii U Pro controller

Es un mando familiar para los jugadores de Xbox 360

Ahora están haciendo de verdad una rampa en el catálogo retrospectivo de juegos que están en 360. Es fácil mover esos juegos a Wii U. Han cambiado la disposición de los botones, y han hecho un mando familiar para los jugadores de 360, así que entiendo porqué ponen esas dos piezas juntas.

Por lo tanto, Microsoft opina que Nintendo pretende progresar especialmente en el mercado norteamericano, donde Xbox 360 es la reina en ventas, y con este mando junto con los juegos porteados de la conocida 360, podrían seducir a los jugadores americanos.

Wii U

Ahora bien, este planteamiento bajo mi punto de vista tiene un defecto, si 360 es la más véndida, y estos juegos son los más conocidos, ¿por qué volverían a comprar esos mismos juegos?, esperemos que este directivo se equivoque, y que Nintendo apueste mayoritariamente por juegos nuevos y originales.

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
36 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
xxjuanesxx 05/07/12 10:34:40
00
@Pablopictures ese the witcher 2 es bastante llamativoXXX xDDDDDDD jajaja tiene escenas bastante llamativaXXX LOOOL
0 0
bernar123
bernar123 04/07/12 23:17:44
00
Bueno parece que microsoft tienemiedo se noita en sus palbras teme que no sea la competencia que tenia antes, desea que wiiu se solo una wii hd y que resiva ports.
0 0
rafae19
rafae19 04/07/12 21:54:49
00
Yo no se en que les afecta a los xboxers
que el control se parezca al suyo.
Al contrario es un maldito alago que nintendo copie la idea.
El control el mas cómodo de la historia, sigue siendo el de gamecube,
pero el de 360 es bastante bueno y llamativo.
No como otra empresa que no entiende que su control
debería recibir un lavado de cara en el agarre.
Pero bueno trolear es un placer universal
y seguimos siendo libres (ta que lleguen los marcianos)
Digan lo que se les hinche.
0 0
Pablopictures
Pablopictures 04/07/12 20:01:26
00
Pues ojalá, X360 tiene uno de los mejores catálogos de los últimos tiempos, ojalá veamos juegazos como The Witcher 2, Red Dead Redemption, Mass Effect y demás desfilando por Wii U.

No se hasta que punto será potente Wii U, pero de momento yo más o menos lo que espero es que sea igual que una X360 o una PS3, viendo los antecedentes prefiero no hacerme ilusiones con que sea significativamente más potente que estas. Y si luego resulta que lo es pues perfecto, sorpresita agradable que me llevo ^_^
0 0
JhonnyTamaloso
JhonnyTamaloso 04/07/12 18:45:34
00
>Implicando que PS3 es superior técnica y gráficamente a 360; WiiU es superior técnica y gráficamente a una PS3

Pero hay algo de cierto, la consola aún no ha sido lanzada y ya varios ports (sin importar si tienen subtítulos ridículos) han llegado ya a U, y las pocas exclusivas que tienen las quieren traspasar a PS360 (cofcofzombieucofcof).
0 0
doomsday
doomsday 04/07/12 18:19:02
00
yo no se porque critican a nintendo si hace un mando parecido al 360 controller, nintendo invento el mando separado de la consola, invento el pad, invento el sitck analogo, la vibracion, invento todo eso y aun asi se quejan jaja, ademas que no es microsoft el que usa botones abxy, que nintendo usa desde snes?
0 0
eduard
eduard 04/07/12 17:07:21
00
Para mi que el de Wii U es más cómodo, en contra de las patentes que tanto decís algunos, que yo sepa Nintendo patentó en primer mando, las crucetas, los yoistiks, la vibración y los sensores así que no hablemos de patentes que todo tiene origen en Nintendo al hablar de mando
0 0
chrono
chrono 04/07/12 16:29:27
00
La estrategia seria tener un control asi para los que no quieran jugar con el gamepad o wiimote y nunchack tenga otra forma
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 04/07/12 16:28:32
00
Que no saquen tanto pecho porque el mando de la primera Xbox era una mezcla del de la Dreamcast y el de Gamecube y nadie les dijo nada.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 04/07/12 16:07:26
00
@paquito totalmente de acuerdo contigo.

ese hombre es un bocas y los bocas termina recibiendo el zas en toda la boca que se merecen y el tiempo lo vera, al igual que a ocurrido con sony contra 3ds... siempre es igual , lo que pasa que parece que son masocas.. les gusta o algo .. no aprenden el echo de que en boca cerrada no entran moscas.
0 0
XamoeL
XamoeL 04/07/12 15:18:21
00
Y luego dicen que el que copia es uno....
0 0
Carun
Carun 04/07/12 14:24:04
00
Pero los bocazas no eran los de Sony?

Menudas perlas suelta este señor...

No hay por donde cogerlas xD
0 0
paquito
paquito 04/07/12 14:17:00
10
Desde Microsoft (que ultimamente me caen bien pero no dejan de ser unos BOCAS) verán como los juegos que más venden en Wii U, y por goleada pisando a los de Xbox, serán los de Nintendo.

Por cierto, alguien debería limpiar Microsoft de los octogenarios que obviamente nada tienen que ver con las nuevas tendencias de la compañía y que sólo sirven para hacer declaraciones bochornosas sobre cómo ellos ven el futuro, siempre erroneas. Me refiero a Phil Spencer, Steve Ballmer, Craig Mundie, etc.

Que cada vez que abren la boca bajan las acciones de Microsoft.
1 0
a3hmax
a3hmax 04/07/12 14:14:25
00
Ademas, algo que dijo Spencer que es un fail terrible es decir que a WiiU van a llegar los juegos de 360, cuando llegarian los titulos multiplataforma, que son algo totalmente distinto, pues un juego multiplataforma no pertenece a ninguna consola, ahora, si las exclusividades de 360 llegaran a WiiU, alli si hablariamos de que los juegos de 360 nutririan el catalogo de wii.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 04/07/12 13:56:24
00
@abdane completamente de acuerdo, es alucinante si solo basta ver las diferencia con los graficos y detalles en pantalla de batman de ps3 y de wiiu y todos sabemos que los juegos de ps3 se suelen basar en los de xbox..... esque me an echo reir mucho esta mañana .. xd
si asta le faltan banderas y detalles al batman de ps3 y el de wiiu esta mucho mas detallado.... que ya no son solo texturas, sino que tiene detalles que no tienen los de ps3xbox..... en fin..... dejemosle... que se regocige en su silla de despacho.. y luego booom zas en toda la boca por bocazas.. es lo que mola...
a lo baloteli ... ( España no me da miedo, pienso meter 4 goles) y ZAS en toda la boca.. los 4 goles son para el ... pero a favor de España xd
si esque ser bocazas es muy malo .
0 0
Sin avatar
Carlitox 04/07/12 13:41:23
20
En serio Microsoft? para mi el mando en diseño es parecido, si, pero la distribucion de los botones sin duda es muy diferente! y eso hace una gran diferencia, y de que estamos hablando, si ustedes copiaron el mando de GameCube, ese si que tiene los botones en casi las mismas posiciones.
Ademas, el Kinect que es? es un buen invento no lo niego, pero intentaron copiar el exito del WiiMote y ups, SmartGlass que presentaron este año?
Si vas a hablar, hablen con bases, no solo para trollear.
Saludos.
2 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 04/07/12 13:40:44
20
@chouji Yo no me paro a comparar los mandos, para mis son practicamente iguales, simplemente opino que las palabras de Spencer son muy desafortunadas, decir que Wii U es graficamente igual que Xbox360 es una pifiada gorda. Tampoco me paro a decir si un 50% más potente me parece bien o no, eso no lo sabré hasta que la consola exprima sus especificaciones, que tampoco las sabemos exactamente
2 0
jorgegoku
jorgegoku 04/07/12 13:22:33
20
Nintendo está construyendo una plataforma que es efectivamente una 360 si piensas en capacidad gráfica

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJA
cara de yao ming en 3,2,1 xd
EPIC TROLL DEL SIGLO

claro .. por eso alien colonial se ve mejor en wiiu que en las demas, por eso assasins creed se ve mejor que en las demas, por eso batman tiene asta mas detalles en pantalla como baderas en la torre del reloj y mejores texturas y efectos que en las demas, y eso tenioendo en cuneta que son juegos con los actuales motores. jajajajajaja que majos jajajaja
que microsoft se meta con wiiu me ENCANTA ¡¡¡ por que? por que eso quiere decir que si las dos la atacan tanto es por el echo de que promete demasiado y la tienen miedo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ xd jajajaja que bueno hajajajaja esto es ra leche . jajajajaa no se puede ser mas necio por que no se entrena jajaja

que el mando es copia? recordemos que microsoft se basa en el mando de cube y que Nintendo tiene todo el derecho de hacer el mando que le de la gana y con la forma que quiera pues es Nintendo la base de todos los controles modernos y todos.. se basan en su raiz. asi pues... lo quieran o no .. es en el fondo un diseño propio de Nintendo , esque todos salen de los pad de Nintendo . xd que bueno ... jajajaja
en de psone con analogicos se baso en elos pad de N64 y por eso sacaron el dual soch .... esque todo biene de hay solo que ahora hay mucho niño que no tiene ni idea y flipa con pajas mentales pero antes hay que documentarse.

@hugofrga, los controles no salen a raiz del pad de psone por que salio antes n64 que psone y este ya implemento el promer mando con vibración y analogicas, pero en lo demas tienes razon.
2 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 04/07/12 13:09:59
10
Ahora le voy a decir yo al señor Spencer otra cosa, por esa regla de 3, Xbox 360 cuando salió, era una PS2, como se nutría de los juegos de esta... Estimado señor Spencer, no sabes nada de las capacidades de Wii U, como tampoco sabíamos los usuarios en el lanzamiento de 360 las capacidades de su consola, pasó un año hasta que pudimos ver de que era capaz la máquina de marras. lo mismo pasará con Wii U, en sus palabras solo veo miedo hacia la nueva plataforma de Nintendo, un intento de desviación de la atención para que no les coma mucho terreno a su nueva plataforma
1 0
a3hmax
a3hmax 04/07/12 12:49:20
00
hasta donde yo recuerde microsoft y sony han copiado todos los controles base de nintendo en varias maneras, y por lo visto la posicion de los sticks lo hace demasiado diferente a la forma en que se sujeta un control de 360.

Y hasta donde yo sepa, Wii sigue siendo la consola mas vendida en usa, pese haber bajado en ventas en ultimo año, asi que Spencer deberia de pensar mejor lo que dice, o al menos basarla en informacion cierta.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 04/07/12 12:45:12
30
Pues yo los mandos los sigo viendo muy diferentes.

Es decir, en estructura exterior es como TODOS, y TODOS son una evolución del mando de SNES. De SNES pasamos al de PS1 y ya de ahí salieron todos los demás, evolucionando el de PS1.

Eso en cuanto a estructura, porque lo que de verdad importa y marca la diferencia, la colocación de los botones, el de WiiU es radicalmente diferente. El simple lugar de colocación del segundo analogico lo hace muy distinto, y algo arriesgado yo creo, ya que es la primera vez que en la parte derecha se da la mejor posición al segundo analógico en lugar de a los botones...

Saludos!
3 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.