Estás en: JuegosAdn > Noticias > Después de 15 años descubren que Nintendo DS Lite puede conectarse a la TV para jugar

Después de 15 años descubren que Nintendo DS Lite puede conectarse a la TV para jugar

Podrás disfrutar de los juegos de la consola portátil en la televisión, aunque para ello tendrás que decir adiós a la pantalla superior de la consola

01/03/2021 11:43
Nintendo DS Lite

Nintendo DS Lite

A pesar de que ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de Nintendo DS Lite, el usuario de Twitter Nitehack ha revelado una curiosa función que se ha mantenido oculta con los años. Con la ayuda de sus amigos, ha descubierto que esta consola puede conectarse a la televisión. Si bien es cierto que el modo de hacerlo es un poco más complejo de lo que imaginamos, actualmente están trabajando para simplificar el modo de conectar la consola a la televisión, aunque al fin y al cabo lo importante es que podemos jugar con esta consola en una gran pantalla.

A finales de 2020 Nitehack y sus amigos descubrieron que había una función sobrante dentro de la Nintendo Ds Lite, en concreto dentro de su sistema en chip, lo que hacía posible poder conectar la consola a la televisión. Tras varias pruebas y mucha investigación finalmente consiguieron ver las imágenes de la consola en la televisión y todo ello sin FPGA, además el hardware no es muy pesado ni tedioso.

Para realizar la modificación necesitaremos comprar algunos elementos

Ahora es posible que todos proyectemos los juegos de Nintendo DS Lite en nuestro televisor y aunque necesitaremos comprar algunos elementos, estos son bastante baratos. Lo más importante es que tendremos que ser un poco manitas para realizar las modificaciones, aunque Nitehack lo ha explicado de forma bastante detallada y sencilla para que todo el mundo pueda disfrutar esta nueva característica.

Por desgracia, hay un detalle que debemos tener en cuenta. Y es que, una vez realicemos las modificaciones marcadas, perderemos la pantalla superior, una de las características únicas de esta consola portátil. Eso sí, por el momento el usuario Nitehack busca una solución para que esto no pase y los jugadores puedan disfrutar de sus partidas en la gran pantalla.

Noticias relacionadas