Tras el éxito en ventas y alabado por la crítica, Donkey Kong Country Returns fue uno de los lanzamientos más esperados del pasado año. Y cumplió con lo que ofrecía: jugabilidad de antaño con gráficos de Wii.
Tal es el abrumador éxito que puede que hayamos pensado que DK debería tener una secuela y disfrutar de más momentos divertidos. Aunque la espera se hizo larga para el actual Donkey Kong respecto al último que se publicó, según el CEO de Retro Studios, Michael Kelbaugh dijo que Nintendo no tiene planes para lanzar una continuación del juego.
Michael confesó que desarrollar un juego de plataformas era mucho más trabajo de lo que se pensaba. Kensuke Tanabe, productor de Nintendo, explicó a los medios de Game Informer que la idea del actual DK se sopesó hará cinco años por decisión de Retro Studios. Pero la misma Nintendo rechazó el proyecto. Nintendo por su parte recapacitó dos años después y les propuso si Retro estaría dispuesta nuevamente a retomar esa idea deshechada, cosa que no dudaron y se gestó tal juego.
Aunque la última frase puede dar pie a muchas conclusiones.
No querría decir que no haremos una secuela para Donkey Kong Country Returns pero no tenemos nada planeado en esteos momentos. - Kensuke Tanabe
¿Qué pensáis? ¿Debería haber una secuela o es mejor dejar pasar un tiempo?
Fuente: Game Informer





