Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Desarrolladores como Obsidian apoyarían un nuevo sistema de Nintendo

Desarrolladores como Obsidian apoyarían un nuevo sistema de Nintendo

Fabio Fraga
21/04/2011 11:57

nintendo_logo.jpg

Obsidian Entertainment y Ready at Dawn Studios son estudios que en la última generación no han apostado por las máquina de Nintendo, por diversos motivos. Pero representantes de los dos, han hablado con bastante interés de la rumoreada nueva plataforma de sobremesa de Nintendo, llegando a afirmar en el caso de Obsidian Entertainment, creadores de Fallout: New Vegas, que estarían dispuestos a desarrollar para la nueva plataforma:
Es muy bueno saber que un nuevo sistema de Nintendo está en desarrollo. En mi grupo del colegio y la universidad pasábamos el tiempo jugando a la NES y SNES, por lo que he sido un fan de Nintendo desde hace más de veinte años. Creo que es el momento adecuado para que Nintendo lance un nuevo sistema, y absolutamente lo apoyaríamos. - Feargus Urquhart, CEO de Obsidian Entertainment
Para Ready at Dawn Studios, es importante que Nintendo apueste más por las third-party, que no han tenido demasiado negocio con Wii:
Hace bastante tiempo que la gente comenzó a especular con el lanzamiento de una plataforma de Nintendo HD. Yo creo que dicho hardware es, sin duda, lo que necesitan en este momento. Pero la creación de un nuevo hardware es sólo un comienzo. La Wii les dio la oportunidad de ampliar la audiencia en general, pero para mucha gente que conozco, Wii solo era una moda pasajera. El pasado ha demostrado el hecho de que las últimas plataformas de Nintendo han sido sistemas cerrados, en los que en realidad sólo han sido beneficiosos para Nintendo. El tiempo dirá si esta vez cambian su enfoque con las third-party. Por último, una consola y su éxito o fracaso, siempre será definido por sus juegos. - Ru Weerasuriya, Ready at Dawn Studios
Fuente: GoNintendo
Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 22/04/11 04:00:02
00
Siempre dicen los mismo....y todos sabemos como acabará el asunto.
0 0
a3hmax
a3hmax 21/04/11 21:28:10
00
Yo lo que veo es que independientemente del momento en que se anuncie la nueva consola, nintendo va a sacarla a la venta cerca de las fechas de lanzamiento de los competidores para causar el mismo efecto de Wii, pues si la lanzan muy tarde o muy temprano podria irles bastante mal.

Y sobre Obsidian, ellos saben que lo mejor para el negocio es apoyar a nintendo desde el inicio porque asi plantan una buena cara frente a los usuarios, y eso les conviene mucho a todos.
0 0
Sin avatar
Carlitox 21/04/11 19:43:32
00
Ver para creer, pueden decir lo que quieran ahora, ya veremos si sacan algo, que la verdad lo dudo, no lo han hecho en el pasado, porque hacerlo ahora?..

Saludos.
0 0
Superpompis
Superpompis 21/04/11 19:00:31
10
Pues muchos hablan y al final no hacen nada, lo creeré cuando salga a la venta.
1 0
Gonhuma
Gonhuma 21/04/11 18:50:09
10
@10 ¿Alguna vez en tu vida has jugado algún juego de Obsidian? -_-
Que si, que hay compañías que no hicieron nada en nintendo por lo de los gráficos, pero dejen de generalizar y menos cuando no tienen ni idea de la empresa de la que hablan. Ready at Dawn SI ha hecho trabajos en Wii (Como el tan alabado Okami) y Obsidian, como ya dije, ha demostrado que lo ultimo que le interesan son los gráficos (y los bugs xD).
Y luego nos quejamos cuando salen por ahí diciendo que todos los juegos de Nintendo son mierda. Si nosotros generalisamos, los demas también...
1 0
kire95
kire95 21/04/11 18:09:42
10
Pues se agradece que ahora vayan a apoyar a Nintendo, peor como dicen allá arriba, porque no lo apoyaron con wii y ds, pues porque es más facil hacer buenos gráficos, que buenos juegos.
1 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 21/04/11 17:47:57
00
Al fin y al cabo esto es un comercio y mientras una compañía obtenga mas ganancias haciendo sus propios juegos en sus propias consolas, pues no dejaran de hacerlo ahora eso si por su puesto que los que perdemos somos nosotros los consumidores que tendremos un mercado mas cerrado por lo menos eso ha sucedido con Wii...

Ciao...!
0 0
ShadowVader
ShadowVader 21/04/11 17:13:17
00
@6 x2.

Ademas sabemos que las quejas han sido bastantes y no vemos una respuesta, aunque sea en forma de experimento para ver si estan en la razon o no, algunos lo han hecho pero otras no.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 21/04/11 17:11:37
20
Pero si ninguna de las 2 apostaron por un juego en wii como van a saber si es una moda pasajera. Primero hace un juego y ve que pasa, luego opina sobre la consola.
2 0
Gonhuma
Gonhuma 21/04/11 16:48:17
10
@5 Con Obsidian dudo que haya sido por la potencia de Wii, basta con echarle una hojeada a, por ejemplo, Fallout: New Vegas, para ver que ellos también están desfasados gráficamente.
Ahora, si esto es verdad y me hacen un Fallout para una consola de nintendo... OH GOD! ¡creo que tengo orgasmos múltiples! *o*
Pd: Que si, que debieron hacer algo en Wii, pero lo de un Fallout nintendero me tiene segado >-<
Pd2: ¡Quiero Fallout en 3DS! >-<
1 0
Terrazas
Terrazas 21/04/11 15:39:57
30
Y como dice Matron ¿Porque no trabajaron en Wii? se escudan por el hecho de su poca potencia y demás pero realmente nunca quisieron arriesgarse a entrar a su mercado, las razones no se, pero siempre encuentran un pretexto, panda de vagos.

Ahora bien que si muestran su apoyo a la supuesta nueva consola por mi encantado, siempre pueden enmendar sus errores y traer grandes producciones a la siguiente sobremesa, seria muy genial que las consolas de Nintendo tambien albergaran títulos tan "juarcor" como el citado (: (?)
3 0
Picarus
Picarus 21/04/11 14:49:29
00
Sabias palabras Matron, para bien de todos OBSIDIAN parece que va a trabajar para Nintendo.
0 0
badgerstudio
badgerstudio 21/04/11 14:03:25
40
Sin duda me quedo con esta parte:
"Por último, una consola y su éxito o fracaso, siempre será definido por sus juegos"

Muy buenas palabras, esto solo da un cierto apoyo a los rumores de estos ultimos dias, espero que "project cafe" de existir espere un año mas pues segun cuentan la nueva ps4 y xbox 720 seran para el 2014.
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.