Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > "No entendéis lo difícil que ha sido": El desgarrador comentario de un desarrollador de Cyberpunk 2077

"No entendéis lo difícil que ha sido": El desgarrador comentario de un desarrollador de Cyberpunk 2077

Desarrollador de Cyberpunk 2077 no cree que los fans comprendan lo ambicioso que era el videojuego

27/04/2021 12:17
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

El diseñador de misiones principal del juego, Paweł Sasko, opina respecto a lo que cree que pasó con el videojuego

Si retrocedemos en el tiempo unos años, CD Projekt Red era uno de los estudios más queridos y apoyados por los fans. El gran trabajo que hicieron con The Witcher 3: Wild Hunt y sus respectivos DLC les otorgó esa condición. Desarrollaron un videojuego que se llegó a convertir en uno de los RPG más galardonados de todos los tiempos, y título favorito de muchos jugadores. Pero actualmente, el lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha llegado a generar desconfianza y desencanto en parte de la comunidad, cambiando drásticamente la forma en que antes era percibido el estudio. Todavía tenemos que esperar para ver cómo termina funcionando Cyberpunk 2077 a largo plazo. Por el momento han salido varias actualizaciones con mejoras de rendimiento y calidad. Actualmente incluso CD Projekt cree que están muy cerca de que el videojuego regrese a la PS Store.

El diseñador de misiones principal del videojuego, Paweł Sasko, ha revelado en un streaming cuáles fueron sus impresiones respecto a la opinión general del público. Cree que los fans todavía no reconocen lo difícil que fue para la compañía el intentar crear de cero Cyberpunk 2077. Sasko respondía a algunas preguntas en directo:

“Lo que sucedió fue que buscamos una nueva IP y tratamos de aprender todo lo que pudimos. Nuestros objetivos han sido súper ambiciosos. Realmente no siento que los jugadores y periodistas comprendan completamente lo difícil que era hacer este juego”.

El diseñador también dejaba claro que la falta de reconocimiento ante el desafío de crear Cyberpunk 2077 no es una excusa para que los jugadores expresen su deseo de adquirir un producto de calidad:

“No estoy diciendo que debáis darnos más crédito por ello. Deberíais exigir un juego completamente funcional y bien hecho, y ese es vuestro derecho. De lo que estoy hablando es más de un reconocimiento. Este fue un videojuego muy difícil de hacer. Uno muy ambicioso. Y hemos tratado de lograr todo lo que pudimos en todos los frentes. Lo hemos hecho, y en muchos de ellos todavía tenemos que mejorar”.

Reddit

Aunque Sasko plantea puntos interesantes, la afirmación de que los periodistas y fans no han reconocido la dificultad de crear un videojuego de estas características no es precisa en todos los casos. De hecho, muchos jugadores no tenían problema a la hora de esperar por un producto más pulido y completo. En este caso el problema más importante es la decisión por parte de los responsables de CDPR de lanzar el videojuego mucho antes de que estuviera listo. Habrá que esperar  a ver cómo funcionan las siguientes actualizaciones y las mejoras de cara a un Cyberpunk 2077 mejorado y renovado.

Noticias relacionadas