Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > [Desmentido] Desagradable sorpresa en la versión PC de Mirror's Edge Catalyst

[Desmentido] Desagradable sorpresa en la versión PC de Mirror's Edge Catalyst

La obra de DICE y EA, como otros tantos juegos, tiene un número limitado de instalaciones en PC, aunque ese no el problema más preocupante

Sin avatar
08/06/2016 16:03
Mirror's Edge Catalyst

[Actualización] Al parecer, la protección DRM de 'Mirror's Edge Catalyst' solo actúa en el caso de que el juego se active 5 veces en el mismo día. Esto obliga a tener que esperar un total de 24 horas para realizar una nueva instalación. En definitiva, se desmiente lo anteriormente citado. Gracias al usuario Maese_Jesus por la información proporcionada.

[Original] Desde ya mismo, los usuarios de PC, PlayStation 4 y Xbox One pueden disfrutar de 'Mirror's Edge Catalyst', título desarrollado por DICE. Segunda entrega de la serie 'Mirror's Edge' (a modo de reinicio), en esta iteración volvemos a tomar el control de Faith, con quien podremos recorrer con total libertad ciudad Glass. Muchas cosas han cambiado en Mirror's Edge Catalyst, pero hay una que se mantiene imperturbable: el fatídico sistema de seguridad DRM en PC. Sí, la obra de DICE y EA tiene un número limitado de instalaciones en PC y eso no es lo peor. Si por un casual tenéis pensado actualizar el PC, tened mucho cuidado.

Inexplicablemente, el sistema de seguridad DRM implementado en 'Mirror's Edge Catalyst' hace que cada cambio de componentes (CPU o GPU) realizado en nuestro PC consuma unas de las vidas del DRM del juego. En resumen: cambiar la GPU, una instalación consumida; cambiar la CPU, una instalación consumida; cambiar la placa base, otra instalación consumida. A esto habrá que añadir los formateos realizados por X motivos y posterior instalación del producto, 'Mirror's Edge Catalyst' en este caso. Al parecer, esto podría ser un fallo propio del código del DRM y no algo intencionado, según un mensaje que aparece en pantalla.

-"Lo sentimos ha ocurrido un error. Demasiados equipos han tenido acceso a la versión de esta cuenta de Mirror's Edge Catalyst recientemente. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde"-, reza el mensaje que aparece. ¿Fallo de programación o una nueva zancadilla al usuario legal de PC para frenar la piratería?

Fuente: PCPer

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
jgamerx
jgamerx 08/06/16 18:16:38
00
lo dire las veces que haga falta si es necesario.
Si quieres parar la piratería el DRM NO es la solución
si quieres pararla, haz un producto de calidad ni mas ni menos
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 08/06/16 17:07:18
23
Deberíais actualizar esta información, creo.

Esta nueva información indica que el DRM tiene un reseteo de 24 horas, así que si hoy por lo que sea nota hasta 5 cambios en el hardware en un día, te bloquea hasta mañana.

Lo que me lleva a pensar que si esto fuera realmente protección anti-piratería no contaría las instalaciones, porque la idea de ese tipo de protecciones es no dejarte jugar. Me cuesta bastante pensar que fuera esa la intención real.

A mi, esto suena más a limitación pensada para no poder compartir el juego, como hay gente que hace en estas plataformas entre amigos dejándose cuentas o cosas similares.

En pocas palabras, creo que es un modo de intentar vender más copias, aunque también creo que va a cabrear más a la gente que propiciar ventas... Como todo intento de DRM que venga de esta flatulenta compañía xD.

Ya sabemos lo poco que le gusta a gente como a EA la segunda mano o compraventa de juegos sin que ellos ganen nada (Cuando en realidad ya habrían recibido dinero por ese juego en algún momento con anterioridad), así que no me sorprendería que fuera por una razón así.
2 3
VEOD
VEOD 08/06/16 16:53:57
00
Irónicamente, estos movimientos motivan más a la gente a piratear.
0 0
iruden
iruden 08/06/16 16:38:10
00
Luego que si se dice que es la peor empresa del sector, joder, si es que motivos no sobran.
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 08/06/16 16:31:09
01
EA y su basura de plataforma. No entiendo por qué siguen pegándose tiros en el pie una y otra vez con esto del DRM cuando lo único que reciben son críticas que les obligan a acabar quitándolo al poco tiempo, juego tras juego. De verdad que es un sinsentido que sigan haciéndolo.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.