Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Denuncian a Nintendo por el fallo de los Joy-Con: ¿obsolescencia programada?

Denuncian a Nintendo por el fallo de los Joy-Con: ¿obsolescencia programada?

En Nintendo Switch el error más sufrido por los usuarios es el conocido como Joy-Con Drift.

Fabio Fraga
24/09/2020 11:53
Imagen asociada al video 40640

La obsolescencia programada es uno de los grandes miedos de los usuarios a la hora de comprar tecnología, el truco de algunas empresas para subir las ventas y algo que buscan y persiguen los organismos para evitar estas estafas. Básicamente es producir un aparato con la calidad suficiente como para aguantar el periodo de garantía, pero que termine rompiendo en unos años para provocar que el usuario tenga que comprar otro producto. Esto se hace con batidoras, lavadoras, maquinillas de afeitar y hasta videoconsolas. 

Por norma general Nintendo es históricamente conocida por la robustez de su hardware, sin embargo, no siempre se acierta con los primeros diseños y modelos de una consola... En algunos casos las empresas tienen que hacer frente a problemas molestos para los jugadores en los primeros modelos de las consolas: las tres luces rojas de la muerte de Xbox, la luz amarilla de PS3 o los Joy-Con Drift de Nintendo Switch.

Joy-Con Drift: demanda a Nintendo por los problemas de sus mandos

Joy-Con de Nintendo Switch

Joy-Con de Nintendo Switch

En Nintendo Switch el error más comentado por los usuarios es el conocido como Joy-Con Drift. En estos mandos los sticks de control no aguantan lo que deberían y terminan por provocar el movimiento automático del personaje, lo que llega a ser muy molesto. Nintendo ofrece reparaciones gratuitas para el problema en algunos territorios; en otros no es gratuita esta reparación.

UFC-Que Choisir ha decidido tomar medidas: la asociación francesa solicitó un análisis por parte de expertos y llegaron a la conclusión de que si bien Nintendo modificó el diseño de los mandos hace unos meses, no solucionaron del todo este defecto que ya conocían. La asociación descubrió un problema de desgaste prematuro de los circuitos electrónicos y un defecto de hermeticidad, llegando a acusar a Nintendo de realizar prácticas propias de la obsolescencia programada.

UFC-Que Choisir ha demandado a Nintendo. La demanda se ha presentado en Nanterre y en ella se solicita a Nintendo que cambie la forma de fabricación de los Joy-Con.

Fuente: UFC-Que Choisir

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 27/09/20 18:49:58
00
TEngo que mandar el stick izquierdo por segunda vez al SAT y no se si la garantia me lo cubre ya... tremendo fracaso Nintendo.
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 24/09/20 21:16:58
00
Espero que surta efecto y los incite a corregir el problema.
0 0
dinofast
dinofast 24/09/20 13:57:28
00
Horribles los mandos, con el único juego que estoy es con el Fire Emblem desde me compré la consola hace seis meses, ya que es eterno el juego.

Un juego que no requiere pulsar botones a lo burro y a pesar de ello, los minibotones de los mandos ya se mueven para todos los lados y las palancas igual.
Nunca me había ocurrido en un mando tal cosa y eso que con algunos juegos se machacan los botones de una forma exagerada.
0 0
Kase
Kase 24/09/20 13:46:05
00
Es de lejos los peores mandos que he probado. Ni 2 años me han durado sin que den problema. Menos mal que tengo el pro que eso sí es un señor mando.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 24/09/20 12:25:22
11
No creo que Nintendo haya hecho los Joy-Con frágiles aposta. Pero es lógico que la denuncien, no puede ser que en 3 años ni siquiera hayan corregido el problema para las nuevas unidades. Parece que hace falta una buena multa para que espabilen.

En la época de Wii, Nintendo cambiara la seguridad de la correa de los wiimote y lanzara unas fundas super-protectoras a raíz de los casos de "mandos voladores". Incluso recuerdo haberlas recibido gratis tras comprar la consola con anterioridad.
1 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.