Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Denuncian a Nintendo por el fallo de los Joy-Con: ¿obsolescencia programada?

Denuncian a Nintendo por el fallo de los Joy-Con: ¿obsolescencia programada?

En Nintendo Switch el error más sufrido por los usuarios es el conocido como Joy-Con Drift.

24/09/2020 11:53
Imagen asociada al video 40640

La obsolescencia programada es uno de los grandes miedos de los usuarios a la hora de comprar tecnología, el truco de algunas empresas para subir las ventas y algo que buscan y persiguen los organismos para evitar estas estafas. Básicamente es producir un aparato con la calidad suficiente como para aguantar el periodo de garantía, pero que termine rompiendo en unos años para provocar que el usuario tenga que comprar otro producto. Esto se hace con batidoras, lavadoras, maquinillas de afeitar y hasta videoconsolas. 

Por norma general Nintendo es históricamente conocida por la robustez de su hardware, sin embargo, no siempre se acierta con los primeros diseños y modelos de una consola... En algunos casos las empresas tienen que hacer frente a problemas molestos para los jugadores en los primeros modelos de las consolas: las tres luces rojas de la muerte de Xbox, la luz amarilla de PS3 o los Joy-Con Drift de Nintendo Switch.

Joy-Con Drift: demanda a Nintendo por los problemas de sus mandos

Joy-Con de Nintendo Switch

Joy-Con de Nintendo Switch

En Nintendo Switch el error más comentado por los usuarios es el conocido como Joy-Con Drift. En estos mandos los sticks de control no aguantan lo que deberían y terminan por provocar el movimiento automático del personaje, lo que llega a ser muy molesto. Nintendo ofrece reparaciones gratuitas para el problema en algunos territorios; en otros no es gratuita esta reparación.

UFC-Que Choisir ha decidido tomar medidas: la asociación francesa solicitó un análisis por parte de expertos y llegaron a la conclusión de que si bien Nintendo modificó el diseño de los mandos hace unos meses, no solucionaron del todo este defecto que ya conocían. La asociación descubrió un problema de desgaste prematuro de los circuitos electrónicos y un defecto de hermeticidad, llegando a acusar a Nintendo de realizar prácticas propias de la obsolescencia programada.

UFC-Que Choisir ha demandado a Nintendo. La demanda se ha presentado en Nanterre y en ella se solicita a Nintendo que cambie la forma de fabricación de los Joy-Con.

Fuente: UFC-Que Choisir

Noticias relacionadas