Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Denis Dyack, de Precursor Games, encantado con las especificaciones de Wii U

Denis Dyack, de Precursor Games, encantado con las especificaciones de Wii U

El sucesor espiritual de Eternal Darkness está muy lejos de alcanzar la financiación solicitada.

Carlos Sánchez
17/08/2013 14:00
Shadow of the Eternals

Las especificaciones finales oficiales de la nueva máquina de Wii U seguirán siendo la comidilla de todas las semanas. No hay día en que no salga a relucir algo nuevo que incite a todo aquel interesado en saber algo de lo que lleva la consola. Ya sean librerías APIS o alguna desarrolladora hablando de memorias del tipo EDRAM, esto basta para mover cimientos. Wii U es a día de hoy una completa desconocida en su forma de trabajar. Vagos detalles conocemos de su hardware y seguiremos así hasta que Nintendo suelte prenda o algún buen samaritano filtre "sin querer" las especificaciones de los kits de desarrollo. Mientras los interesados en el hardware esperamos vamos con lo que importa realmente, los juegos que reciba la plataforma.

En concreto vamos con uno que está todavía en el limbo y que necesita un milagro de última hora para alcanzar el éxito. 'Shadow of the Eternals', desarrollado por Precursor Games, estudio que cuenta en sus filas con Denis Dyack (Eternal Darkness) tiene una difícil tarea. El juego financiado por Kickstarter en una segunda revalida está lejos de conseguir lo solicitado a falta de 6 días para el cierre. Pese a haber rebajado las pretensiones a la mitad el título de Precursor lo tiene chungo. Salvo que el estudio se guarde algo bajo la manga claro. El equipo ha realizado un vídeo live stream de 3 horas donde ha comentado ciertos aspectos del título, cuando se ha hablado de Wii U, Dyack ha comentado lo siguiente en referencia al hardware:

Si pensamos así, lo fundamental es que todo lo que estamos haciendo aquí es prácticamente compatible, y no estamos haciendo nada especial que se esté excluyendo en Wii U en esta demo técnica. Hemos analizado a Wii U, amamos las especificaciones.

La mayoría de la gente no será capaz de notar la diferencia entre la versión de Wii U y la versión de PC.

Para todo aquel que quiera ver el vídeo y no tenga nada que hacer por la tarde, ya decimos que dura 3 horas, podrá encontrarlo en la web de Kickstarter del proyecto.

Fuente | Playeressence / Proyecto Shadow Kickstarter

Noticias relacionadas
39 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
mercurio2054
mercurio2054 19/08/13 03:07:20
00
Jóvenes, solo hay que recordar que las PC desde hace ya mucho soportan mas de 16 gigas de ram y aun hoy son pocos los que consumen mas de 2 (muyyyy pocos) los que dicen mas deben recordar que en PC deben agregar mas ram no por el consumo del juego, mas bien por que los desarrolladores toman en cuenta que en la pc aparte del sistema operativo corren aplicaciones. y no quieren que estos factores intervengan con un juego de alta demanda.
tal vez es mas la diferencia entre tarjetas de video que entre otros aspectos.

No recuerdo que en el inicio del PS3 los desarrolladores dijeran: no aremos este juego porque se han vendido muy pocos.

Es verdad, la mayoría de los jugadores de Nintendo compran Nintendo, pero no olviden que muchos de los jugadores de PS y xbox les gustan los juegos de Nintendo.

Desde el punto de vista del párrafo anterior, si todos los juegos de xbox y ps también salieran en Nintendo estoy seguro que las ventas serian mayores, porque muchos nintendo fans gustan de otros juegos que por razones que no tienen mucha base no la lanzan en la plataforma la comprarían y jugadores de ps y xbox que tienen por lo general su consola Nintendo también compraran third parties para su Nintendo.

Tal vez no me explique bien, pero cra lo de l
0 0
soragranda
soragranda 19/08/13 00:19:49
00
@Brushke en el sentido literal lo que dijo jorge goku no tiene sentido pues lo que tiene wiiu hasta ahora son titulos que se iniciaron en wii y ports de xbox360 pero supongo que se refiere a que wiiu en mk8 demostro efectos que ps3 bo puede tener! Pues tiene opengl 2.0 o 3.0 creo ! Es un hecho que wiiu puede hacer mucho mas de lo visto que ps3 pero hay quieens lo dudan aun habiendo tanta prueba escrita el problema es que hay poca mostrada por ejemplo x de monolith ! Pero bueno cada quien tiene su punto de vista y opinion respecto al nivel grafico(aunque algunos traten de alejarlo a la realidad ps3(opengl3) wiiu(opengl4.2) XD
0 0
Sin avatar
Brushke 19/08/13 00:01:50
00
@soragranda perdón si comprendí mal lo que el usuario jorgegoku dijo, lo cito porque veo que no quedo claro: "no se por que sigue este tema cuando lo mostrado en mario kart 8 ya supera a todo lo visto en ps3". Desde mi punto de vista cualquier juego de PS3 entra en el contexto que Jorge dio, por ende TLOU y su apartado gráfico se puede comparar con Mario Kart 8, eso sí, inferior segun este usuario. Para que te quede claro según el contexto dado cualquier juego de PS3 es inferior a "Mario Kart 8".
0 0
soragranda
soragranda 18/08/13 23:36:04
00
@Brushke hay no perdon llamas a la lectura comprensiva cuando comparas la grafica de the last of us con mario kart siendo que debiste usar un juego con una demografica mas toon...y al mismo tiempo yo comente que en mi opinion graficamente hablando the last of us no me impresiono!....en internet es muy dificil encontrar gente que use si quiera un nivel entendible de ortografia....aunque mi problema es que estoy desde un celular y esta funcionando mal se traba en el teclado cada que le doy un coma... no entrare en detalle solo eso..
0 0
Sin avatar
Brushke 18/08/13 23:00:34
00
@soragranda Lectura de compresión, un poco de redacción y lo que le recomiendan a algunos usuarios (ortografía nivel básico). En ningún momento dije que fue lo mejor del universo ni mucho menos, solo me refería a la comparativa que el usuario Jorge uso al decir "no se por que sigue este tema cuando lo mostrado en mario kart 8 ya supera a todo lo visto en ps3". Saludos.
0 0
soragranda
soragranda 18/08/13 20:40:41
00
@Brushke al menos a nivel grafico the last of us no me impresiona...nadanada....historia si que es buena eso si! Pero graficamente es uncharte y ya...(no se si es porque eh jugado en pc con ultra settings pero al menos a mi ese aspecto del juego no me parece sobresaliente....
0 0
Mortox
Mortox 18/08/13 20:29:36
00
Espero que puedan lograr su financiación, del juego promete y mucho.
0 0
Sin avatar
Brushke 18/08/13 19:26:33
00
@jorgegoku En que poca agua te ahogas Jorge, decir que Mario Kart tiene mejor apartado visual que Last of Us, bueno hay algunos que tienen acciones en Nintendo, de no ser así no justifico su conducta para la edad que tienen
0 0
tortugac
tortugac 18/08/13 12:47:25
00
Sí las ventas lo acompañasen más de uno iban a rectificar pero a día de hoy, para mi es una perdida de tiempo comprar wii u al menos que lo encuentres muy rebajado de su precio oficial.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 18/08/13 11:47:57
00
no se por que sigue este tema cuando lo mostrado en mario kart 8 ya supera a todo lo visto en ps3
0 0
juvelink
juvelink 18/08/13 05:45:30
00
¿Ahora se habla de conspiraciones? jajaja ¿apoco creen que nintendo llora en su sede en este momento? si nintendo esta mas forrado de dinero que nadie. Encerio creen que a Xbox le va tan bien? sino a ganado nada de dinero microsoft con el xbox desde su salida, la que lo mantiene es su office que subsidia todo lo demás, Xbox es un capricho de microsoft. En este mercado no hay espacio para 3 consolas y nintendo no se irá, por mas mal que le vaya aunque sea con 3 tristes IP ( pero que cada una vende millones) sobrevive, así es nintendo.

Nintendo no se puede poner al tu por tu con Sony y Microsoft por que no tiene ( a excepto de sus consolas portatiles que le ayudan) para subsidiar sus consolas ( como sony y microsft que pueden bajar sus costos de consolas inyectando dinero de otras areas, PC, tablets, TVs, etc.)
Nintendo nunca podrá tener nuevamente la consola casera más potente por que no tiene con que costearla, por eso se enfoca en buscar experiencias diferentes e innovadoras aunque no siempre le sale.
Nintendo tiene vida para rato, en las peores condiciones saldrá "tablas" de esta generación ( no ganará nada pero tampoco perderá) y en los mejores casos terminará en segundo lugar en la generación.
0 0
LokitoKev
LokitoKev 18/08/13 05:37:07
30
@pachamelon, @Davx, @deporchris O una de dos son la misma persona pero con tres manias diferentes o se pusieron deacuerdo a decir cualquier cosa que haga que se ropa la silla, por medio de la base... No digo que se largen,son libres de opinar...Pero por favor no manchen o manches no necesitan/necesitas 3 cuentas para repetir lo mismo...
3 0
SLINK2750
SLINK2750 18/08/13 02:41:14
00
de echo portear un juego de 360 nesecita 2 veces mas de esfuerzo para que corra en PS3
0 0
ZetaUve
ZetaUve 18/08/13 02:36:18
10
@deporchris

Hay algo que no entiendo de tu comentario, estas diciendo una cosa, después dices la contraria totalmente y afirmas que las dos son ciertas. Solo podrá ser una de las dos no? o una u otra, una cosa y su contraria no pueden cumplirse al mismo tiempo.

@nek

Estoy de acuerdo.

@Davx

La Wii U si esta tecnológicamente a la altura de Ps4 y XOne, en lo que no esta a la altura es en potencia, que son cosas diferentes que la gente suele confundir.
Y Wii U esta claro que tiene un problema de ventas, pero lleva 4 millones de usuarios y Ps4 y XOne llevan cero a dia de hoy y tardaran meses en llegar a los 4 millones, mas o menos que Wii U, pero tardaran y es curioso que muchos juegos que salen en estas dos y no en Wii U, digan que es por las ventas cuando no saben si van a vender mejor o peor en las nuevas.

Los motores graficos son solo un software de diseño en el que se le incluyen las librerías de efectos que soporte la consola y que puede estar optimizado para sacarle el mayor partido a la potencia o puede no estarlo, pero para que un motor funcione no necesita de ninguna cantidad de potencia, solo compatibilidad con las librerías. Eso de que adaptar un motor a una consola con menos potencia es difícil es un cuento chino que se han inventado, ni es mas fácil ni es mas difícil, es mas o menos igual para todas. Hablas como si hacer un motor para Ps4 estuviera tirado. Ademas, estamos hablando de ingenieros, de programadores, plantear que unos profesionales que se dedican a ello van a tener problemas por usar una consola menos potente suena a excusa se mire por donde se mire, es como si vas al taller del coche y te dicen que como el tuyo ya tiene cinco años no van a poder repararlo, que es difícil para ellos porque ahora están centrados en coches del 2010 en adelante. Si la tecnología de Wii U fuese tan primitiva como la de Ps360 como dicen muchos, entonces hacer un motor para ella tiene que estar tirado porque ya dominan esa potencia, no? Osea algunos usuarios no hacen mas que decir que Wii U tiene la potencia de Ps360, pero luego dicen que para Wii U no hacen juegos porque hacer un motor para ella es difícil, pero cuando les dices que como es posible que juegos que salen en Ps4 y en Ps3 pero no en Wii U, entonces contestan que es por las ventas. Entonces estamos de acuerdo en que no es por potencia ni por dificultad de hacer ports y motores no?

Vamos a ver, que yo reconozco y lo he hecho siempre que Wii U esta por debajo de potencia, eso esta mas que claro, como esta mas que claro que no podrá llegar al mismo nivel que las nuevas, hasta ahí vale, pero todo lo demás no es mas que una campaña de desprestigio y dan una serie de excusas para no reconocer la verdad, que todo es por $$$, pero no solo el de las ventas de los juegos, dinero en forma de ayuda para costear el juego, mayor cantidad de comisión por cada juego vendido... no hay mas que ver los COD, se anuncian meses antes para las consolas de Sony y Ms, pero hasta que no esta la fecha de salida a la vuelta de la esquina no confirman la de Wii U y si se les pregunta dicen que no saben... vamos es que mas claro agua, un juego no se hace en un mes, asi que todo este tiempo los de Activision han estado jugando al despiste, pero que razón puede haber para que la versión de Wii U la confirmen con tanta posterioridad cuando estaba mas que claro que la iban a lanzar?? $$$
1 0
Sin avatar
GutiKing 18/08/13 01:11:53
10
@Davx
Nintendo tiene serios problemas con las thirds eso es evidente, por cosas como haber pasado del online, hacer una consola menos potente que las otras (y esto no les gusta por que actualmente los gráficos venden mucho)) o no captar el tipo de publico que a ellas les interesa, pero el hecho de que le den la espalda no tiene nada que ver con eso, el problema son las ventas PUNTO, no hay nada detrás, ni conspiración ni nada, si las thirds ven posibilidades de ganar dinero ya haran lo posible para sacar el juego, te recuerdo que ps3 a sido un engorro para los desarrolladores por el famoso chip cell, y ahi la tienes, y te puedo asegurar que las desarrolladoras han perdido millones en estudiar dicho chip, y lo han hecho simplemente por que veian que habia negocio, si hasta juegos como crisis 3 y skyrim han salido en consolas y da realmente vergüenza comparar los graficos de pc con las de las consolas, la diferencia es abismal.
@pachamelon
Tu comentario no tiene ningún sentido, primero por que ps3 y pc actualmente reciben los mismos juegos, ¿les hace esto estar a la par tecnológicamente? ¿recibe la versión de ps3 menos contenido que la de pc?.
Y bueno, ahora resulta que desarrollar en ps3 a sido cosa de niños, o que el porteo de juegos no requiere una inversión extra para otras consolas que no sean wiiu.
Deberías de ser mas objetivo, tu comentario desde luego esta muy lejos de serlo.
1 0
dexter20
dexter20 17/08/13 23:53:23
10
@deporchris Aplicaré la misma pregunta hacia tí y la manía de que alguien que esté en contra de los comentarios de otros y solo por defender, mostrar una ventaja o indagar al problema lo llaman fanboy mientras que el otro al que le gusta refutar la desventaja de la situación es un troll.

Exactamente como dice @Siriocaz te gusta recalcar más tu "pena" por los que les gustan a Nintendo que recalcar la parte informativa que quieres proveer a menudo diciendolo con inexactitud o añadiendo siempre tu típico concepto "de que lo hacen para complacer a los Nintenderos".

Lo que dice @pachamelon carece de lógica, es absurdo de por sí, pero para los que los comprenden dice que tiene verdad. Para ser honesto soy aquellos que lo comprenden, pero igualmente su verdad está tan regada en su comentario que mezcla lo inventado con lo real, dando por definición la lógica troll (pa que sepas no estoy definiendo al usuario troll, sino su comentario que usualmente - y él mismo lo dijo en una ocasión - hace este tipo de cosas) y por lo tanto lo que dice es ininteligible. Solo un "troll" o uno que tenga sa mentalidad (digamoslo así pero no en tono despectivo) comprende lo que dirá un "troll".
1 0
siriocaz
siriocaz 17/08/13 23:35:48
30
@deporchris Por supuesto que lo que dices a veces es cierto, en muchas ocasiones he estado de acuerdo contigo pero cuando dices cosas como "te veo muy nintendero como para hacer esto", "ustedes nintenderos dan pena", "o me hacen mucha gracia", burlandote de otros usuarios, creo que algunos tienen argumentos suficientes como para ponerse a la defensiva. Muchas veces lo que comentas, a pesar de no ser insultante, es muy chocante.
3 0
soragranda
soragranda 17/08/13 22:39:03
30
@deporchris Vamos por partes en primera la version de wiiu tiene el mismo equipo de desarrollo que la ps4 y xboxone busca la noticia aqui mismo en blogocio si quieres!

Obviamente no pueden dejarlas (a ps3 y xbox360) sin juegos con tanta demanda y esa sera la piedra en el zapato de ps4 y xboxone!

Se nota que no entiendes de optimizacion mira a killzone de ps4 3.5gb de ram y solo llega a 30 fps y su nivel grafico aun ni se aserca a crisis 2 de pc....en pc se tieen un mid dev osea los juegos para pc no punteros! Y sus respectivas ultra settings ! Las ultra no estan permitidas en nextgen consoles por ende les ponen las mid en adelante y dejan el vacio de ram osea al ser tan veloz lo dejan sin optimizar(en el futuro a lo mejor se pongan a optimizar quien sabe!) Por ende ningun multi es imposible de llegar a wiiu! Wiiu no es wii la biblioteca de apis de wiiu es demaciado grande y es totalemente compatible con toda herramienta de desarrollo actual asi que es imposible que no salga algun juego a menos que haya un pretexto de pormedio... los unicos juegos que no podrian llegar a wiiu son los firts(obviamente los esclusivos temporales que utilizen mucha potencia quiza tampoco puedan llegar pero esto es pura suposicion) de ps4 o xboxone que optimizen(espero) y utilicen la potencia de estas al maximo en multis no se vera nada mejor que o si quiera a la altura de pc..en exclusivos obviamente si! Y eso mas adelante cuando exploten su verdadero potencial dentro de 3 años mas o menos....

Pachamaleon comenta en cada noticia que tenga que ver con nintendo para criticar y armar polemica...y para rematar jusga una y otra vez sin escuchar los terminos o argumentos de los demas ya no entiende no importa que tan bien formulada sea tu respuesta solo le importa su opinion y la da una y otra vez diciendo basicamente lo mismo y lo hace por que sabe que afecta a algunos usuarios eso amigo mio es un troll alguien que jode... asi de simple ...
3 0
Nintendero_1UP
Nintendero_1UP 17/08/13 22:38:46
50
@deporchris una consola no ofrece gráficos Next Gen añadiendo memoria RAM y más potencia gráfica o de CPU.

Lo que realmente marca un salto gráfico es pasar de DirectX9 (Xbox 360) a DirectX10, de DirectX10 a DirectX11 (ONE), de OpenGL 2.0 (PS3) a OpenGL 3.0, de OpenGL 3.0 a OpenGL 4.0 (Wii U y PlayStation 4). El soporte gráfico es el salto.

Wii U soporta OpenGL 4.0 y a cualquier juego pueden adaptarle las texturas y cantidad de elementos para que funcione bien en la consola.
5 0
Sin avatar
Brushke 17/08/13 22:18:38
10
@dexter20 Siendo tu un defensor con acciones en Nintendo ¿te burlas de @pachamelon por decir la verdad? No recuerdo si tu decías eso de los maletines de Sony y Microsoft, pero venga esas son conspiraciones.
1 0
Sin avatar
deporchris 17/08/13 22:10:29
20
Jajaja esta desarrolladora ya no sabe que decir para ver si nintendo les financia xD
Que no os va a financiar,no sigais alabando la consola xD

Si PS3 y 360 reciben juegos que tambien saldran para las Next Gen es porque es una base de usuarios de 160 millones

Si PS4 y ONE van a recibir juegos que WiiU no tendrá es porque WiiU tiene 4 veces menos Ram y mucha menos potencia en todos los aspectos

Si WiiU va a recibir algunos juegos que saldran en One y PS4 como Watch Dogs no es porque sea potente es porque ese juego tambien sale en PS3 y 360 y Ubi tiene algo de compasion y lo saca en WiiU

Que clase de users tiene esta web que dicen que @pachamelon es un Troll? xD
Vamos no me jodas,decir que pachamelon es un troll ya es ser un fanboy extremo.....curiosamente ese fanboyismo extremo hace que esos mismo users hablen de la "conspiracion mundial de todo el sector contra WiiU"

Por cierto que mania tienen casi todos los users....(ya lo tienen como costumbre) lo de invitar a largarse de la web a los que no hablan bien de WiiU o no les gusta.....Dais pena y se como respetais las demas opiniones y tal xD
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.